¿Cómo hacer un árbol de chuches de Navidad?

Las navidades son unas fechas muy esperadas por toda la familia, y si tienes peques en casa, ¡mucho más! Son días cargados de ilusión en los que niños y niñas disfrutan del tiempo en familia y a los mayores nos trasladan a nuestra infancia. Ya desde noviembre empezamos a ver por las calles las luces de Navidad y decoración en tiendas y restaurantes, así que, ¡es la ocasión perfecta para sacar nuestro lado más creativo y comenzar a decorar la casa!  

Si quieres ser el más original con la decoración de Navidad desde Vidal te proponemos crear tu propia decoración de la forma más sencilla: te traemos las mejores ideas para crear árboles de Navidad con chuches o decorar tu árbol de Navidad de la forma más dulce.  Además, también podrás descubrir otras grandes ideas de detalles con chuches para regalar y triunfar esta Navidad en nuestra página web. 

Cárgate del espíritu más navideño y crea tu propio árbol de Navidad con chuches para ser el más original estas fiestas. Las manualidades son una excusa perfecta para pasar un rato en familia y que los peques tengan su protagonismo en la decoración de casa. La idea es construir un pequeño árbol de Navidad que te servirá como decoración para el recibidor o el comedor y hacer una manualidad muy divertida con los peques. Sigue leyendo para saber todo lo que necesitas y el paso a paso para crear el árbol de Navidad más dulce.

Qué necesitas para hacer un árbol de Navidad de chuches   

  • Espuma de poliestireno o cono de porexpán que venden en cualquier tienda de manualidades o grandes superficies.  
  • Palillos redondos  
  • Gominolas, ¡lo más importante!  

Gominolas navideñas para tu árbol de Navidad con chuches 

Para crear tu árbol de Navidad con chuches te proponemos elegir de base el color verde para simular el color real del árbol y utilizar cintas verdes o nubes de color verde. Para la estrella que corona el árbol, elige chuches de color amarillo como las bananas o plátanos y añadir decoración simulando las bolas o espumillón de un árbol real de Navidad con gominolas de colores.   

Ahora que ya lo tienes todo, ¡ponte manos a la obra!  

Paso a paso:  

  • En primer lugar, coloca la estructura y pégala a una base, así será más fácil para los peques a la hora de colocar las golosinas.  
  • Corta los palillos a la mitad que nos ayudarán a colocar las golosinas en la base.  
  • Con la ayuda de los palillos, comienza a clavar las cintas verdes o nubes de color verde rodeando la base para formar el tronco del árbol simulando las hojas en dirección ascendente, es decir, de abajo a arriba.  
  • Después, decora tu árbol con chuches de colores combinando diferentes formas y tamaños por toda la superficie.  
  • Por último, crea tu estrella de Navidad. con los palillos y las chuches de color amarillo para clavarla arriba del todo.   

¡Ya está! Ahora solo te queda buscar un lugar donde tu árbol quede a la vista de todos e impresionar a los invitados con esta manualidad tan única.   

  

Brochetas de árboles de Navidad   

Otra forma de crear árboles de Navidad con chuches es en forma de brochetas que te servirán como decoración, pero también como postre dulce en tus cenas o comidas navideñas, te contamos cómo hacerlas de la forma más fácil. Solo necesitas:  

Ahora que ya lo tienes todo ¡ponte creativo! Tan solo tienes que clavar una gominola del color que desees en la brocheta, te servirá como base de tu árbol de Navidad con chuches. Sobre ella, clava la Cinta de chuche que hayas elegido por un extremo y ve doblando la cinta en forma de cono para simular el árbol hasta terminar en el otro extremo. Tan solo te queda colocar una gominola de color amarillo en la parte superior de la brocheta sobre el árbol, ¡ya tienes lista la brocheta más navideña y dulce!  

Además de servirte como detalle dulce para los peques en cualquier reunión familiar estas fiestas, podrás utilizarlas como decoración en centros de mesa o en cualquier recipiente donde pongas tu decoración de Navidad, ¡le dará un toque muy original!  

  

Decora tu árbol de Navidad con chuches  

Si ya tienes un árbol de Navidad y quieres darle un toque dulce y único te proponemos esta idea muy fácil de hacer con los peques: ¡crea tus propias bolas para el árbol de Navidad con chuches 

Para hacer tus bolas de Navidad para el árbol personalizadas, tan solo necesitas bolas transparentes que se puedan abrir. Las puedes conseguir en cualquier tienda multiprecio o de decoración.   

Ahora solo te queda elegir las golosinas para meter en las bolas. Las chuches son una opción perfecta para utilizar como decoración por su variedad de colores y formas. Te proponemos elegir golosinas en colores navideños como el color rojo, color verde y color blanco. Puedes crear bolas en un solo color combinando chuches de diferentes formas o bien crear bolas multicolor combinando las mismas golosinas de diferentes colores. Una idea genial para incluir en estas bolas para el árbol personalizadas son los caramelos Softfruit, una de nuestras chuches de Navidad más popular.  

¡Deja volar tu imaginación y tendrás el árbol de Navidad con chuches más original y único de todos!  

 

Dale un toque único a tus navidades con estas ideas de decoración para crear tu propio árbol de Navidad con chuches, será la mejor forma de pasar un rato divertido en familia con los peques y ambientar con el espíritu navideño toda la casa, ¿te apuntas a pasar la Navidad más dulce con Vidal?