¿Cómo hacer un árbol de chuches de Navidad?

Con la llegada de las festividades navideñas llega el momento de empezar a organizar planes de lo más entrañables y familiares: salidas en familia a ver las luces, planes en casa para preparar dulces, quedadas para ver películas de Navidad, cenas con amigos a modo de reencuentro y, todo un clásico, preparar la decoración para el hogar.

Y uno de los mejores acompañamientos para este tipo de planes son, sin duda, las chuches. ¿Pero sabías que también son el complemento ideal para tus decoraciones navideñas? No existe una mejor manera de endulzar tu Navidad y a continuación, puedes encontrar algunos deliciosos ejemplo de cómo hacer un árbol de chuches de Navidad.

Algunas ideas para hacer un árbol de chuches de Navidad

Prepara bolas para el árbol llenas de chuches

Una decoración de lo más sencilla para tu hogar estas Navidades es la creación de bolas, tanto para el árbol como para cualquier otro espacio, llenas de chuches.

Para preparar estos elementos decorativos, se necesitan poco materiales, basta con conseguir bolas de Navidad desmontables, un lazo fino y unas deliciosas chuches, puedes escoger distintas variedades, de distintos colores, para crear bolas a todo color.

El procedimiento para conseguir tu bola de Navidad de chuches es de lo más sencillo, basta con abrir la bola transparente, llenarla de las chucherías que has escogido y, tras cerrarla de nuevo, atar el lazo en la parte superior para poder colgarla.

Brochetas de árbol de Navidad, otra alternativa deliciosa

También puedes crear un perfecto centro de mesa, además de un postre delicioso, creando brochetas de árbol de Navidad con lenguas, juntando varias para crear este llamativo elemento decorativo.

En primer lugar, vamos a aprender cómo elaborar las brochetas en forma de árbol de Navidad. Para ello, vamos a necesitar lenguas de color verde, palos para brochetas, una chuches de color amarillo y varias de diferentes colores para hacer las veces de adornos del árbol.

El procedimiento para crear el árbol es muy simple, solo hay que colocar la lengua en forma de acordeón en la brocheta, consiguiendo una forma triangular. En la punta más estrecha, hay que clavar la chuche amarilla como si se tratase de la estrella. Las otras chuches se colocarán de manera aleatoria en los pliegues de la lengua.

Una vez se han elaborado varios árboles de este tipo, para poder crear el centro de mesa es necesario un bloque de espuma floral en el que clavar las brochetas. Para finalizar la decoración se pueden utilizar flores secas, ramas y un gran lazo para culminar.

brocheta-arbol-navidad-lengua

Aprovecha los envases como decoración para el árbol

La manera más simple de decorar el árbol con chuches es usando chucherías de Navidad a modo de decoración de manera directa. Es decir, las propias bolsas de chuches pueden hacer las veces de elementos decorativos.

En este sentido, también es posible conseguir el mismo resultado con otros dulces envasados de manera individual, para así evitar que puedan estropearse a lo largo de las semanas que dura esta festividad.

Además, se convierte en una alternativa perfecta para aquellos amantes de la Navidad que se entristecen cuando llega la fecha de recoger la decoración, ya que da paso al momento más delicioso, el de disfrutar de todas estas chuches, ¿qué te parece el plan?

Mini árbol de Navidad de chuches

Para esta deliciosa manualidad es necesario conseguir un cono de poliespán, o varios, en función de la cantidad de árboles de Navidad de chuches que se quieran elaborar. También van a necesitarse palillos, así como golosinas de diferentes colores, principalmente verdes, aunque también rojas, blancas y amarillas para la decoración. Puedes añadir otros elementos decorativos para finalizar tu árbol, como un lazo, por ejemplo.

Para crear esta decoración, en primer lugar, lo que hay que hacer es colocar varios palillos alrededor del cono de poliespán, teniendo en cuenta la distancia para que puedan caber perfectamente las chuches. Una vez hecho esto, tan solo hay que ir colocando las golosinas hasta conseguir el resultado deseado.

Añade una chuches amarilla en la punta superior como estrella del árbol y un lazo en la parte inferior, ¡y listo!

Árbol con tarros de cristal llenos de chuches

Una decoración de lo más original, llamativa y deliciosa es un árbol de Navidad creado a base de tarros de cristal con chuches. Con estas piezas, vamos a crear la estructura del árbol, así que si quieres decorarlo una vez finalizado, puedes hacerte con otros elementos como bolas, aunque será preciso algún tipo de adhesivo para poder colocarlas. También es una buena idea utilizar espumillón como decoración.

Los pasos para crear el árbol son de lo más sencillos, tan solo hay que conseguir varios tarros, en función del tamaño de árbol que se desee. Estos se llenarán con chuches, principalmente verdes, aunque se recomienda llenar el tarro superior con chuches amarillas y algún que otro tarro con una mezcla de diversos colores como si fuesen bolas.

La clave está en la colocación de los tarros, posicionándolos cuidadosamente hasta conseguir un cono. Una vez conseguida la estructura del árbol, llega el momento de decorarlo, siguiendo el estilo y el gusto de cada uno.

arbol-navidad-decorado-chuches

Estas son algunas formas de introducir las chuches en la decoración navideña, haciendo aún más dulce esta festividad. El proceso para conseguir estos elementos decorativos es de lo más sencillo, tan solo necesitas una serie de materiales básicos y tus chuches favoritas. En el catálogo de Vidal Golosinas puedes encontrar distintas variedades, además de opciones de distintos tamaños, texturas, formas y sabores. Asimismo, también puedes conseguir alternativas halal y veganas, así como chuches sin gluten, sin grasa y sin azúcar, haciendo posible que todos puedan elaborar sus propias decoraciones navideñas con estas chuches.

Consigue tus variedades favoritas, prepara tu decoración y viste tu casa de dulce Navidad.