¿Cómo preparar bolsas de chuches de cumpleaños originales?

Una fiesta de cumpleaños es sinónimo de diversión y regalos para los más pequeños. En este día tan especial los invitados suelen traer un detalle para el cumpleañero. Del mismo modo, también es tradición tener un pequeño obsequio con ellos, y las bolsas de chuches son siempre la opción favorita para un evento de este tipo. 

Las bolsas de golosinas en los cumpleaños o en cualquier fiesta infantil no pueden faltar. A todos los niños les encanta llevarse un recuerdo dulce a casa, y son una excelente forma de agradecer su asistencia. 

Si tienes un cumpleaños infantil a la vista, te contamos cómo preparar bolsas de regalo originales para los peques de la forma más fácil, ¡y también para los adultos! ¿Por qué no? Toma nota de todos los detalles. 

¿Qué necesitas para hacer bolsas de chuches?

Aunque ya existen bolsas de chuches preparadas que vienen fenomenal para regalar en un cumpleaños, como las bolsitas Party Mix o los Cono Party, puedes ir mucho más allá y crear bolsas totalmente personalizadas con la mejor selección de chuches para cumpleaños. 

¿Qué tener en cuenta para hacer tus propias bolsas de cumple? Sigue estos pasos para conseguir un resultado mucho más divertido y original: 

  • Elige una temática o color predominante para las bolsas. Estas pueden ir a juego con el tema principal del cumple. 
  • Pedir ayuda a los cumpleañeros para que elijan sus chuches favoritas. Nadie mejor que ellos saben cuáles son las golosinas que más pueden gustar a sus amigos. 
  • Hazte con unas bolsitas de cartón o papel de pequeño tamaño para presentar las chuches. Puedes comprarlas ya de algún color o temática, o decorarlas con cintas, goma EVA, y cerrarlas con algún lazo de color, haciendo una bonita manualidad. 
  • No te olvides de escribir en cada bolsa el nombre de los invitados, para que cada uno sepa cuál es su bolsa. Puedes ponerlo directamente en la bolsa o colocar una tarjeta. De esta forma, si tienes que diferenciar una bolsa especial que contenga exclusivamente chuches veganas o chuches sin gluten, te será más fácil. 
  • Otra alternativa es preparar una mesa dulce o Candy Bar para que los invitados se sirvan ellos mismos. Así podrán comer golosinas durante la fiesta y llevarse un dulce recuerdo a sus casas.  

Escoge siempre la alternativa más cómoda según el número de invitados y el tipo de fiesta. Lo importante es que todos tengan un final de fiesta de lo más sabroso gracias a este detallazo personalizado. 

 

¿Qué chuches incluir en una bolsa de cumpleaños? 

Si en lugar de preparar un Candy Bar de cumpleaños te decantas por la opción de preparar bolsas, lo ideal sería añadir entre 8 y 12 golosinas diferentes. Cuanto más variadas, mucho mejor. ¡Nadie se esperará todo lo que se encontrarán dentro de su bolsita! 

¿Cuáles son las mejores chuches a incluir en una bolsa para cumpleaños? Te dejamos varias ideas como inspiración: 

  • Caramelos con palo: a los peques les encantarán, y más si lleva chicle en su interior como los Pompainter. 
  • Dipper: una bolsa de chuches no estaría completa sin este clásico caramelo masticable de irresistible sabor. Puedes optar por el mítico Dipper sabor fresa, el divertido Dipper sabor frambuesa, o apostar por cualquiera de los formatos con o sin palo. 
  • Golosinas: son indispensables en cualquier fiesta infantil. Incluye un surtido variado con diferentes chuches de formas divertidas. Algunos ejemplos con los que acertar son las Dentaduras, Botellas Cola, Huevos Fritos o Gusanos. Un clásico que gusta por igual a pequeños y mayores. 
  • Chuches pica: añade un toque ácido con chuches pica-pica como los divertidos Dedos o Ladrillos Rellenos. 
  • Cintas: ideal para darle un toque de formas variadas a la bolsa de chuches. Las cintas dan mucho juego para los peques, con diferentes colores y sabores. 
  • Chicles: para los adultos y niños mayores, los chicles son un clásico que no pueden faltar en las bosas de chuches de cumpleaños. Añade unos Melones de chicle o incluye un puntito diferente con los chicles rellenos de líquido como los Strawbs o los Blue Star, que vienen envueltos en bolsitas individuales. 
  • Nubes: otro básico de las bolsitas de chuches, favorito de los niños y aptos para los más pequeños por su formato blandito. Hazte con diferentes colores y tipos de Dulcinubes para personalizar cada bolsa según la temática elegida. 
  • Regalices de chuche alargados: las golosinas alargadas en forma de palitos son otra opción para añadir en tus bolsas de chuches originales. Las tienes de todos los colores y rellenos de diferentes sabores. Elige entre los Dulcipica con un toque más ácido, o los Dulcitar y los Ritmo que no tienen pica y cuyo sabor es más suave. 

Si quieres hacer un bonito regalo de chuches al protagonista del cumpleaños, estas mismas ideas de golosinas te serán de gran utilidad. Así sabrás cómo preparar un surtido de lo más variado.

 

Preparar bolsas de chuches para cumpleaños paso a paso  

Hacer bolsas de chuches de cumpleaños de manera personalizada tiene muchas ventajas. Por un lado, las puedes decorar con los mismos motivos y colores que el resto de los detalles de la fiesta. 

También es posible elegir el tipo de golosinas que pondrás, atendiendo a los gustos y necesidades de cada invitado. Por ejemplo, si hay niños que tengan alguna intolerancia o que no pueda tomar un tipo concreto de chuche, podrás intercambiarla por otra similar. 

Con todo preparado, vamos a empezar con el montaje de cada bolsita de chucherías. Sigue este paso a paso para prepararlas en casa de una manera sencilla: 

  1. Empieza personalizando las bolsas con el nombre de cada invitado. Escríbelo directamente con rotulador sobre la bolsa si es de papel, o añade una tarjeta hecha con cartulina.
  2. Decide qué chuches pondrás en cada bolsita. Hazte con el número exacto de piezas según el número de invitados. No te olvides de reservar un pequeño excedente por si viene alguien a última hora y tienes que preparar alguna bolsita más.
  3. Pon las piezas en las bolsas una a una. Recuerda poner la misma cantidad en todas ellas.
  4. Cierra las bolsitas y haz una bonita presentación colocándolas en una bandeja o sobre una mesita. Al terminar la fiesta, reparte una a cada invitado antes de irse, o déjalas a mano para que cojan la suya. ¡Tan solo tendrán que buscar su nombre! 

Preparar estos detalles sin duda te hará pasar un rato divertido. Aprovecha para organizar el cumple con los más peques de la casa y animarlos a que te ayuden a preparar los detalles para los invitados de su fiesta. Con estos pequeños gestos, los niños aprenderán a ser responsables y se lo pasarán bomba con este tipo de actividades en familia. 

 

¿Sabes ya qué vas a poner en tus bolsas de chuches de cumpleaños? Descubre la mejor variedad en Vidal Golosinas y escoge tus favoritas.