Organiza una fiesta de Halloween en 5 sencillos pasos

Halloween está a la vuelta de la esquina y es una fiesta que tanto pequeños como grandes esperamos ansiosos para celebrarlo con amigos y pasar un rato terroríficamente divertido. ¡Es una ocasión perfecta para reunir a los tuyos y montar una fiesta de disfraces! Desde Vidal hemos preparado las ideas más originales y fáciles para que prepares tu fiesta de Halloween de la forma más sencilla y original para pasarlo de miedo la noche del 31 de octubre. 

Tanto si vas a organizar una pequeña reunión en familia o con tus amigos, como si quieres celebrarlo a lo grande, te damos los pasos a seguir que no pueden faltar en ninguna fiesta de Halloween. ¡Coge papel y boli para apuntar nuestros trucos dignos de la bruja más tenebrosa! 

 

5 ideas para tu fiesta de Halloween 

En primer lugar, y lo más importante es saber dónde quieres celebrar la fiesta y saber el número de invitados, además de decidir si solo será una fiesta con adultos o si también podrán asistir los más peques y pasar una noche inolvidable y diferente. 

Cuando tengas estos detalles listos, ¡pasamos a la acción! 

 

1. Decide la temática de la fiesta  

Está claro que la fiesta estará ambientada en el terror y la noche más oscura del año, pero lo ideal es que la fiesta tenga una temática y que todos los asistentes tengan esa guía para sus disfraces. Además, elegir un tema te ayudará con a decoración y la elección de la comida que vayas a ofrecer. Puedes ambientar tu fiesta de Halloween en una película de terror mítica como “Viernes 13”, “Sé lo que hicisteis el último verano”, “Saw”, etc. En definitiva, ¡cualquier película que tenga varios personajes o diferentes escenarios y tus invitados tengan varias opciones para elegir su disfraz! 

 

2. Decora el lugar de la fiesta  

La decoración quizá es el punto más importante de tu fiesta. Una vez tengas clara la temática, te será mucho más fácil decorar y ambientar el lugar que hayas elegido para tu fiesta. Tanto si has elegido interior como el salón de casa o bien exterior en el jardín, te damos unas ideas decorativas que no pueden faltar en cualquier fiesta de Halloween: 

  • Ten en cuenta la iluminación: elige ambientar tu fiesta con una luz tenue y fantasmagórica. Puedes conseguirlo colocando velas en tonos blancos, negros y rojos o bien con guirnaldas de luces, que podrás decorar con tul negro o rojo para darles un aspecto mucho más oscuro. 
  • Elige dos elementos protagonistas como decoración del espacio de tu fiesta para no saturar con muchos elementos. Pueden ser calabazas, esqueletos, guirnaldas como murciélagos, dientes de vampiro, telarañas, tul negro, etc. Escoge los que más se adapten a tu temática y céntrate en esos para decorar la entrada, todo el espacio y las mesas. 
  • Las golosinas de Halloween son una opción perfecta para decorar también. Sus formas te ayudarán a dar el toque tenebroso y se pueden incluir en las mesas como elementos decorativos. Por ejemplo, colocar unos ojos de chuche en un bote con agua, gusanos de gominola repartidos por todo el espacio, ¡ponle imaginación! Las opciones son infinitas. 

 

3. Elige el menú  

Lo ideal y más sencillo para tu fiesta de Halloween es que la comida y bebida se disponga en modo buffet en una mesa o varias mesas y que cada invitado escoja lo que desea comer. Prepara opciones saladas y dulces y presta especial atención a los detalles:  

  • Platos y cubiertos negros, dorados o plateados. 
  • Decora tus vasos y platos de forma muy fácil: con brochetas terroríficas colocando chuches de Halloween en ellas. 
  • Escoge un elemento decorativo como centro de mesa, por ejemplo, una calabaza con velas a su alrededor y telarañas o tul. 

Si no tienes tiempo de preparar los aperitivos, también puedes pedir a cada invitado que traiga algún aperitivo inspirado en la temática y así tener más variedad. Esto te evitará algún que otro quebradero de cabeza y no supondrá gran esfuerzo para los invitados, puesto que podrán elegir un postre o plato salado por cada pareja o familia y colocarlo en la mesa central donde puedan probarlos todos. 

 

4. Juegos y actividades para tu fiesta de Halloween  

Tanto si la fiesta es con niños como si solo van a asistir adultos, prepara juegos y diferentes formas de entretenimiento para que tus invitados se lleven un recuerdo terrorífico de tu fiesta, ¡seguro que el año que viene te piden otra! Te dejamos estas ideas: 

  • Puedes empezar tu fiesta con una película de terror, en este otro post de nuestro blog tenemos la selección de películas de Halloween perfectas para celebrar la noche de Halloween y aptas para todos los públicos.  
  • Si van a asistir niños, puedes preparar pequeños juegos con puzzles, por equipos, adivinanzas, encontrar un elemento decorativo escondido por la casa...Y por supuesto, con recompensas muy dulces con chuches de Halloween para los ganadores.  
  • Organiza un pasaje del terror con pruebas por todo el salón, la casa o el jardín y ve dejando pistas dulces con golosinas en diferentes formas relacionadas con Halloween (por ejemplo, calabazas, colmillos de vampiro, huesos, etc.) para avanzar en las pruebas.  

 

5. ¡Que no falten las golosinas de Halloween en tu fiesta! 

Asegúrate que no falte el dulce en tu fiesta de Halloween, ¡las golosinas son las protagonistas en la noche de las brujas! Además, si celebras tu fiesta la noche del 31, seguro que tendrás varios vecinos menudos tocando la puerta con el “Truco o Trato”.  

Sabemos que te encantan las golosinas, pero Halloween es una ocasión especial para disfrutarlas y nuestra línea de chuches de Halloween serán ideales para tu fiesta, tanto para decorar tu mesa como para disfrutarlas con todos tus invitados. Te proponemos unas ideas para que ninguno de tus invitados se resista a probarlas: 

  • Pon diferentes recipientes por todas las mesas con chuches en formas terroríficas como los Sesos rellenos o los Bloody Eyes. 
  • Crea brochetas que tus invitados puedan utilizar como palillos para comer e incluso decora las pajitas de la bebida clavando Chuches de Calabazas. 
  • Puedes colocar nuestras chuches con formas de partes del cuerpo en platos para crear la combinación más tenebrosa con Pies ácidos, Dedos pica, Huesos jelly, Calaveras rellenas, Mega Dedos Foam y, por supuesto, nuestros Jelly Teeth.  
  • Prepara detalles para los más invitados más peques con bolsitas de chuches que se puedan llevar a casa como nuestra Cajita Halloween Mix.  

 

. . . 

Esperamos que estos trucos te sirvan para la fiesta de Halloween más terrorífica ¡y la más divertida! No te olvides de endulzar tu mesa y asegurarte que tanto peques como adultos disfruten con las chuches más tenebrosas y dulces que hemos preparado para nuestro Halloween #GolosinantementeTerrorifico.