Ideas para una fiesta de Carnaval en casa

Se acerca una de las festividades más divertidas, sorprendentes y llamativas, Carnaval. Cada año, esta fiesta es capaz de inundar todo de color, alegría, disfraces y, por qué no, muchos dulces.

Si te animas a preparar una fiesta de Carnaval en casa, sigue leyendo para tomar nota de las ideas que te mostramos, conseguirás organizar un evento que no dejará a nadie indiferente, ¿a qué esperas para disfrutar?

 

¿Qué no puede faltar en una fiesta de Carnaval?

Antes de ponerte manos a la obra con la organización de tu fiesta de Carnaval, debes tomar nota de todos los elementos que no van a poder faltar.

En primer lugar, es imprescindible que en un evento de este tipo no falten los disfraces. Ahora bien, la temática de los mismos dependen del tipo de fiesta que quieras organizar, puedes optar por permitir a tus invitados que se disfracen por libre y que sean ellos mismos quienes escojan su vestimenta o bien establecer un dress code para que los disfraces de todos sigan una misma línea temática.

Como en cualquier fiesta, tampoco puede faltar la comida, y las chuches, claro está. Si tienes muchos invitados, puedes incluso optar por un carrito de chuches para preparar un rincón dulce.

Y tampoco puede faltar la decoración llamativa y divertida, en línea con la temática de tu fiesta, con muchos globos, guirnaldas y colores.

mesa-bol-chuches-mascara-pinturas

Divertidas y originales ideas para una fiesta de Carnaval en casa

Ahora que ya conoces todos los elementos que tienen que estar en tu fiesta, vamos a conocer algunas divertidas ideas para organizarla.

Carnaval temático de deportes

Una idea muy sencilla para crear disfraces es optar por los deportes. Existen un sinfín de opciones, desde las clásicas equipaciones futbolísticas, hasta otros deportes que ofrecen la posibilidad de preparar disfraces más llamativos y originales como la gimnasia rítmica, la natación o el boxeo.

En cuanto a decoración, puedes optar por crear un pódium y colocar como photocall los aros olímpicos. Además, puedes utilizar copas y trofeos como recipientes para las chuches.

Fiesta de disfraces con cosas que tengáis por casa

Una idea de lo más divertida y económica, y es que, con esta temática no vais a tener que gastar dinero en disfraces elaborados, sino que vais a tener que crearlos con elementos y ropa que tengáis por casa.

Un ejemplo de este tipo de disfraces podría ser un esgrimista, utilizando ropa blanca que tengas por casa y un colador a modo de máscara. Lo mejor de esta opción es que puedes dejar volar tu imaginación y la gran diversión que aporta, no solo la fiesta en sí, sino el proceso de preparación del disfraz.

Prepara la decoración del mismo modo y no te olvides de crear una divertida y deliciosa piñata para triunfar.

Disfraces de una serie

Una forma de disfrazaros todos juntos y que las risas estén aseguradas es votar, en conjunto, por una serie. Una vez seleccionada, cada uno de vosotros, escogerá uno de los personajes de dicha serie para preparar su disfraz. Crea tu look con prendas típicas del personaje y añade elementos que puedan hacer alusión al mismo. También puedes crear, por ejemplo, bocadillos similares a los de los cómics con alguna frase típica que diga en la serie.

La decoración debe estar basada también en la ficción escogida.

Una idea extra para este tipo de fiesta es hacer una votación, entre todos, y escoger el disfraz que más se parezca al personaje. El ganador se llevará una deliciosa bolsa de chuches, por supuesto.

Disfraces de personajes con vuestra inicial

En este caso, podéis fijar una temática común, por ejemplo, personajes de Disney, o dejar total libertad para disfrazarse. Solo hay una norma, cada uno debe llevar un disfraz de un personaje que empiece por su inicial, por ejemplo, María puede disfrazarse de mecánico, Belén de Blancanieves o Laura de un luchador de sumo. Las opciones son infinitas.

Además, pide a cada invitado que lleve chuches que empiecen también por su vocal, ya sea la forma de la golosina o su color, por ejemplo.

Carnaval de época

Cuando se habla de disfraces de época, se suele referir a trajes de la época Renacentista, aunque es cierto que podéis optar por otras etapas de la historia igualmente visibles en cuanto a vestimentas se refiere, como por ejemplo el Antiguo Egipto, la Edad Media o, incluso, apostar por algo más atrevido y crear composiciones futuristas.

En estos casos, también podéis optar por una total inmersión, decorando el espacio en relación con la época escogida e incluyendo alimentos típicos de la misma. Eso sí, las chuches nunca pueden faltar.

 

mesa-dulce-chuches-gente-disfrazada

 

 

Con estas divertidas ideas, triunfarás con tu fiesta de Carnaval. Sorprende a todos tus invitados con una temática especial, una decoración original y, cómo no, con unas deliciosas chuches para compartir el momento y disfrutar de la fiesta. En Vidal Golosinas puedes encontrar una gran variedad de opciones de chuches en cuanto a tipología, forma, tamaño, textura, color y sabor. Además, en nuestro catálogo también puedes encontrar opciones veganas y halal para que todos los invitados a tu fiesta de Carnaval en casa puedan disfrutar sin problema.

Si eres de los que aman organizar fiestas y disfrazarse, Carnaval es la ocasión perfecta para triunfar. Toma nota de las ideas que te mostramos, consigue las chuches más ricas y ¡a divertirse!