Juegos para comuniones divertidos y originales

Además de la ceremonia religiosa y la comida, las comuniones son una oportunidad ideal para disfrutar con familia y amigos de una fiesta llena de divertidos juegos y actividades con chuches pensadas para que adultos y pequeños puedan pasarlo en grande. Aquí te damos algunas ideas originales para que la diversión no acabe y disfruten de una deliciosa e inolvidable celebración.

 

 

1. Collares creativos de golosinas

Haz que estén entretenidos durante horas creando deliciosos collares hechos a partir de sus golosinas favoritas. Podrán ponerse tan creativos como quieran a la hora de diseñar sus propios accesorios dulces e incluso regalarlos a otros invitados.

Para organizarlo necesitarás hilos elásticos en los colores que más te gusten o mejor convienen con la decoración y una selección de golosinas. Si quieres organizar un taller que sea más fácil para los pequeños, recomendamos elegir chuches como nuestras rodajas de piña, el surtido de aros con cobertura de azúcar en multitud de sabores, o las cerezas gigantes con o sin pica. Podrán pasar el hilo a través del agujero de su diseño sin dificultad.

Coloca cada tipo de chuche en recipientes separados y distribuidos en el espacio de trabajo para que todos puedan alcanzar las golosinas sin problemas. Solo tendrás que darles a los pequeños un trozo de hilo elástico ya cortado para que puedan empezar a crear. Los adultos podrán ayudarles a hacer el nudo final para que los lleven puestos o los regalen a quien más quieren durante la fiesta.

 

Chuches Peces Twist multicolor

 

2. Pesca de peces Twist multicolor

Pon a prueba la habilidad de pequeños y adultos preparando un espacio para pescar chuches con forma de pez y ganar deliciosos premios. Necesitarás una piscina pequeña o un recipiente grande lleno de agua, cañas y pequeños recipientes flotantes en los que poner las golosinas.

Puedes decorar los recipientes como más te guste, ya sea poniéndoles pegatinas o incluso con banderas de colores que marquen la puntuación de cada premio o definan a cada equipo si es una competición. Para que los más pequeños puedan sacar las chuches del agua con facilidad, es útil poner un pequeño imán tanto en el extremo de la caña como en el recipiente.

Por último, y no menos importante, necesitarás un surtido de golosinas que tiente a los participantes. Nuestros peces Twist multicolor con auténtico sabor a fresa nunca fallan aunque puedes jugar con otras opciones marinas como nuestros deliciosos delfines gigantes de color azul y sabor a frambuesa, o nuestros tiburones de gomita en diferentes colores.

 

3. Bingo con golosinas

El bingo es un juego que todos conocemos o fácil de entender y en el que pueden participar personas de todas las edades. Resulta muy fácil adaptarlo para incluir las chuches favoritas de los pequeños, solo necesitaremos cartones con números y ¡a jugar!.

Escoge a un portavoz que vaya cantando los números y dispón a todos en sus mesas para iniciar la partida. Coloca al alcance de todos golosinas envueltas individualmente como nuestros chicles Fashion Tattoo o los caramelos masticables Dipper Fruit de sabores a piña, limón, naranja, fresa, y cereza. Podrán usarlas como marcadores y cantar "¡Bingo!" tan alto como puedan cuando tengan cubiertos todos los números de su tarjeta.

 

Cupcakes decorados con golosinas

 

4. Decorar cupcakes con pequeños dulces

Dales la oportunidad de decorar su postre con las golosinas más dulces. Prepara una bandeja de cupcakes recién horneados con sus glaseados de colores y recipientes en los que poner los divertidos toppings que usarán para transformarlos en deliciosas obras maestras.

Además del irresistible surtido de golosinas y caramelos, también puedes colocar chispas de colores y purpurina comestible entre los toppings. Pueden ponerse tan creativos como quieran e incluso hacer diseños temáticos que luego puedan enseñar y compartir.

Recuerda tener siempre en cuenta las preferencias dietéticas de los invitados. Existen una gran variedad de chuches sin gluten como nuestros pulpos cubiertos de pica o un mix de golosinas mini con cobertura de azúcar, además de alternativas veganas, sin azúcar, sin grasa y halal.

 

5. Carrera de obstáculos con chuches

¿Qué tal otra amistosa competición? Organiza una sencilla carrera de relevos en la que tengan su papel tanto adultos como niños. Define en el espacio una clara línea de inicio y varios obstáculos que los participantes de cada equipo deberán superar sosteniendo una chuche en una cuchara con la boca hasta llegar a meta.

Algunos de estos obstáculos pueden ser zonas de colores en el suelo que deban o no pisar, o pasar por dentro de un aro con cuidado. Después de cada obstáculo superado, deberán pasar la chuche a la cuchara del siguiente jugador o jugadora sin tocarla con las manos para que el equipo avance. Si quieres añadir algo de dificultad, puedes usar gomitas como nuestros huevos fritos o dulces fresas silvestres para los más pequeños y que adultos y adolescentes se las cambien por bolas de colores y melones de chicle. No pararán de moverse de un lado a otro.

Al final de la carrera de obstáculos, es importante tener preparados los premios para el ganador y los participantes. De esta forma, todos se sentirán incluidos y recompensados por sus esfuerzos. Puedes preparar un regalo original para los primeros en llegar a la meta y bolsas de chuches surtidas que seguro enamorarán al resto.

 

Prepara una comunión llena de diversión y chuches deliciosas con Vidal Golosinas. Nuestro catálogo cuenta con una gran selección de gominolas, regalices, nubes, chicles y caramelos perfectos para los juegos y actividades que quieras organizar tanto en comuniones como en cualquier otro tipo de evento. Además, no faltan alternativas sin gluten, sin azúcar, sin grasa, veganas y halal para que todos puedan disfrutar sin preocuparse. ¡Haz que la celebración sea inolvidable!