Manualidades de verano con golosinas: ideas divertidas para niños

 

Llega el verano, para muchos la época más esperada del año, sobre todo para los más peques de la casa y es que llegan las ansiadas vacaciones. Disfrutar de la piscina o playa, divertirse con sus amigos y jugar todo el día son algunos de sus planes. Pero si tú también quieres formar parte de ellos y buscar pasar un rato divertido y creativo, nada mejor que aprender algunas manualidades de verano con golosinas. A continuación, te damos algunas ideas, ¡no te las puedes perder! 

Consigue todos los materiales y golosinas necesarias 

Antes de comenzar a llevar a cabo algunas divertidas manualidades con golosinas, es necesario saber qué materiales se van a necesitar. Así que sigue leyendo y toma nota para hacer tu lista de la compra. 

  • Manualidad 1: regalices y lenguas, palillos largos, papel pinocho, cuerda y lazo. Muy sencillo y con pocos materiales.  
  • Manualidad 2: dos bolsitas de plástico, una pinza de madera, rotuladores de colores, varilla trenzada de terciopelo y las chucherías que más te gusten, desde caramelos hasta golosinas 
  • Manualidad 3: un tarro de cristal, un trozo de tela de cuadros blancos y de color, un lazo de la misma tonalidad, una pegatina, rotuladores y tus chuches favoritas. 
  • Manualidad 4: un rollo de papel higiénico, papel de seda, forro de colores o pinturas, cartulina metalizada, cuerda y las golosinas más sabrosas. 
  • Manualidad 5: un cono de helado o cartulina de color beige, una bolsita de plástico, un lazo o una cinta de un color llamativo y nubes y otras golosinas más pequeñas. 

Además de todos los materiales que se han mencionado, también se van a necesitar algunas herramientas en algunas de estas manualidades de verano como tijeras y pegamento o cola. 

Con todo esto, ¡ya estamos listos para ponernos manos a la obra! 

mariposa-bolsa-chuches

 

5 manualidades de verano divertidas para niños 

Prepara todos los materiales para empezar a disfrutar con tus niños de estas divertidas manualidades de verano con chuches, ¡vamos a ello! 

  1. Ramo de flores con golosinas

Lo primero que hay que hacer es crear, de manera individual, cada una de las flores que van a formar parte del ramo. Vamos a hacerlas combinando regalices y lenguas, puedes optar por usar el mismo color en todas o bien por hacer un ramo a todo color. 

Para hacer las flores, basta con introducir un palillo largo, dejando que sobresalga por la parte superior. Por otro lado, hay que enroscar por completo cada lengua, fijando el borde con el extremo del palillo que hemos dejado por fuera. 

Una vez tengamos todas nuestras flores, hay que unirlas todas con ayuda de la cuerda. A continuación, vamos a usar el papel pinocho para embellecer el resultado, que terminaremos fijando con el lazo. 

  1. Mariposa llena de chuches

Para empezar con la mariposa, vamos a crear sus alas. Estas se hacen llenando las dos bolsitas de plástico con las chucherías que hemos elegido. Una vez cerradas ambas bolsas, se van a unir con la pinza de madera que, previamente, se ha pintado con un diseño divertido que te haya gustado, con ayuda de los rotuladores de colores. También hay que pintar dos ojitos. 

Para terminar con la decoración de la mariposa, vamos a pegar dos pequeñas tiras de varilla trenzada de terciopelo en la parte de arriba de la pinza haciendo las veces de antenas. 

  1. Tarro de mermelada con chucherías

Esta manualidad es de lo más sencilla. Y es que solo hace falta llenar el tarro con las chuches que has escogido. Ciérralo con su tapa original y empieza a decorarlo. 

Primero, vamos a cortar un cuadrado de tela de cuadros para cubrir la tapa, de la misma manera que se suele hacer con los clásicos botes de mermelada. Y para fijarlo, nada mejor que usar un lazo. 

Coloca la pegatina en el cristal y escribe el mensaje que te apetezca. 

  1. Cohetes llenos de golosinas

Empieza pintando o forrando el rollo de papel higiénico. Por otro lado, haz un cono con la cartulina metalizada para colocarlo en uno de los extremos del rollo y pégalo. De este modo, ya tenemos el rollo cerrado por uno de los lados, por lo que vamos a utilizar el hueco libre para llenarlo con las golosinas que hemos elegido. 

Cierra el otro lado del cohete con ayuda del papel de seda y átalo con la cuerda, dejando algunas tiras como si fuese el fuego. 

  1. Helados de nubes

Puedes hacer esta manualidad con conos de helado comestibles o bien creando un cono similar con ayuda de una cartulina del mismo color. La clave está en llenar el cono con chuches pequeñas para culminar con nubes, ya sea de un único color o de varios tonos, divididos a la mitad, como si se tratase de dos sabores distintos de helado. 

Para terminar, usa la bolsita de plástico para guardar tu cono de helado y ciérralo con ayuda del lazo. 

 

tarrito-cristal-mermelada-golosinas 

  

Con la gran variedad de chucherías que tenemos en Vidal Golosinas puedes crear estas y otras manualidades de verano para divertirte con los más pequeños de la casa. Además, tenemos opciones halal, veganas, sin azúcar, sin gluten y sin grasa, para que todos los peques puedan disfrutar haciendo sus propias manualidades. 

Elegid vuestras chuches favoritas y poneros manos a la obra. ¿El objetivo? Divertirse y disfrutar de deliciosos dulces, por supuesto.