Qué meter en una piñata: ideas y consejos

Algo tan imprescindible como una tarta en un cumpleaños memorable, es una piñata repleta de deliciosas chuches. No hay una norma escrita para determinar qué meter en una piñata, pero sí que queremos darte una serie de ideas y consejos que puedan servirte como inspiración.

Cómo rellenar una piñata

Existen una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de planear qué meter en una piñata. El número de invitados o la temática son detalles que influyen. A continuación, te damos algunas ideas para hacerte la vida más fácil y un poquito más dulce.

Chuches envueltas

Puede parecer obvio, pero este es un detalle que a veces se nos puede olvidar: siempre que te preguntes qué meter en una piñata, debes escoger chuches que se encuentren envueltas, ya que al romperla, estas caerán al suelo. 

Para que las encuentres de manera sencilla, en Vidal Golosinas disponemos de una categoría de chuches envueltas. En ella puedes encontrar:

● Dipper XL de fresa, sandía, frambuesa y manzana para disfrutar del mejor clásico a lo grande.

● Mells de eucalipto mentol con y sin azúcar y de limón, para que todos puedan sentir el sabor más refrescante.

 Dipper Pad de frambuesa y fresa que conquistará a todos tus invitados.

 Rolla Belta Pica de fresa, sandía, multicolor y unicornio que te envolverán con su delicioso toque ácido.

● El famoso dipper de fresa en su versión original.

● Dipper ball y dipper fruit para un bocadito de felicidad.

● Palicipicas, pompitos, caramelos LaCrème, sweet cakes y muchas más con las que endulzar la celebración.

¿La fiesta sigue una temática en concreto? En ese caso lo ideal es que el relleno de tu piñata vaya acorde a la misma. Escoge gominolas que concuerden con el color del resto de elementos de la decoración y todo saldrá a pedir de boca, nunca mejor dicho.

No obstante, las chuches no son la única alternativa si te preguntas qué meter en tu piñata. ¿Deseas saber más? Sigue leyendo.

Regalos y otras cosas que meter en la piñata

Estamos de acuerdo en que las gominolas son algo que debe estar en toda buena piñata, pero si quieres sorprender a los asistentes a la celebración, puedes incluir otras muchas cosas que les harán mucha ilusión.

¿Alguna vez has jugado de pequeño con los clásicos dinosaurios de goma? Pues estas pequeñas figuritas son ideales para añadir. También puede ser buena idea meter pelotitas de goma, así como canicas o saltarinas que, además de servir como entretenimiento, le darán un toque divertido.

Si no te apetece comerte mucho la cabeza, en muchas tiendas de artículos para fiestas puedes encontrar packs de juguetes que meter en la piñata. Algunas de ellas tienen:

● Globos, porque qué sería una celebración sin globos.

● Silbatos.

● Ranitas saltarinas.

● Las míticas palas chiquititas con una pelota atada a ellas con una cuerdecita.

● Yoyós chiquititos.

● Peonzas pequeñas de plástico.

● Llaveros originales: con linternas, emojis… hay de todo, ¡hasta con mini Cubos de Rubik!

Realmente, cualquier pequeño detalle que quepa en la piñata puede ser una estupenda idea.

¿Qué cantidad meter en una piñata?

Si la cantidad de chuches que meter en una piñata es algo que provoca dudas, no te preocupes. 

En nuestro apartado de Sweet Party te indicamos cuál es la cantidad más conveniente. Más o menos debes tener en cuenta que un adulto consume unos 250 gramos de golosinas de media, mientras que para un niño lo adecuado son unos 150 gramos.

Evidentemente, esta es una estimación que no debe tomarse a rajatabla, pero puede ser de mucha ayuda como dato orientativo. Además, debes tener en cuenta que si introduces regalitos que no sean chuches, la cantidad puede disminuir.

Chuches sin gluten, veganas y sin azúcar

De cara a la organización de cualquier tipo de evento, es importante tener en cuenta las necesidades de los invitados. Puede que asistan personas veganas o con alguna intolerancia que no puedan consumir cualquier tipo de golosina.

Por este motivo, una opción muy interesante es que adquieras algunas de nuestras chuches veganas, sin gluten o sin azúcar. En el menú, dentro de “categorías”, las encontrarás fácilmente o, si lo prefieres, también puedes verlas aplicando los filtros dentro de la sección genérica de chuches.

Hay una variedad increíble, de hecho, algo que a lo mejor no sabías es que la mayor parte de las golosinas que ofrecemos a través de nuestra tienda online no tienen gluten.

Explora la categoría de chuches para cumpleaños

En caso de que desees organizar todo lo que meter en la piñata en poco tiempo, puedes consultar nuestra categoría de chuches para eventos

Dentro de esta tenemos un apartado especial de chuches para cumpleaños, en el que puedes encontrar mesas dulces sin expositor. Estas se distribuyen en packs clasificados por temáticas. De esta manera, no solo ahorrarás esfuerzos, también será una opción más económica que si la montas con chuches sueltas.

Eso sí, recuerda que deben ir envueltas, así que introdúcelas en las bolsitas que vienen incluidas dentro de cada pack.

Te enviamos las chuches de tu piñata en 24 horas

Si se te ha echado el tiempo encima preparando qué meter en tu piñata, no hay ningún problema. En Vidal Golosinas te mandamos tus chuches a casa o al punto de recogida que nos indiques de manera gratuita y en 24 horas.

Esperamos que nuestro post te haya resultado entretenido, interesante y, sobre todo, muy útil. Si quieres conocer más consejos para organizar tus celebraciones y eventos de la forma más dulce, sigue leyendo los artículos del blog de Vidal.