Recetas de chuches saludables y deliciosas

¿Quién dijo que las golosinas no pueden ser saludables? Para los que queremos disfrutar de un momento dulce sin dejar de cuidarnos, contamos con una amplia variedad de irresistibles chucherías elaboradas a partir de ingredientes naturales y nutritivos. Un ejemplo sería nuestra gama de chuches Naturall, una alternativa vegana e incluso sin grasa y sin gluten en según que productos, perfecta para incorporar a deliciosos snacks o recetas creativas. ¡Te damos algunas ideas con las que seguro disfrutarás!

1. Brochetas con frutas y golosinas veganas  

Empezamos con una receta fácil que llamará incluso la atención de los más pequeños. Prepara deliciosas brochetas para una merienda rápida o una fiesta infantil con algunas de sus frutas favoritas, como fresas, frambuesas, uvas y trozos de piña o melocotón. Lava la fruta, córtala si es necesario en porciones más pequeñas para que sea más cómodo comerlas, y colócalas en diferentes recipientes para tenerlas todas separadas y a mano durante el montaje.  

Mientras las vas ensartando en los palitos de brocheta, ve alternando cada porción de fruta con un par de nuestras chuches veganas Fruit Sticks. Este surtido de regaliz multicolor con sabor a manzana, fresa, naranja y grosella viene cubierto de una fina capa pica que añadirá un poco de diversión al snack saludable.  

Si prefieres seguir con la temática frutal, no te pierdas nuestro Sour Fruit Mix, compuesto por chuches veganas, sin gluten y sin grasa. Este surtido de gomitas con cobertura ácida tienen forma y sabor a fresas, piñas y sandías, perfectas para ponerte tan creativo/a como quieras. El resultado será todavía más apetitoso combinando colores y formas.  

golosinas-sin-gluten 

 

2. Granola casera con chuches y yogur 

Dale la vuelta a tu desayuno de siempre y añádele un toque dulce y saludable con nuestras golosinas. ¡Nuestras Veggie Mallow siempre quedan genial como topping! Estas esponjosas nubes con irresistible aroma y sabor natural a vainilla son una alternativa sin gluten, sin grasa y vegana a las nubes tradicionales. También puedes añadir trocitos de las frutas que más te gusten, como fresa o plátano.  

Para preparar una granola casera sólo necesitarás: 

  • 500 g de copos de avena gruesos 
  • 250 g de almendras picadas 
  • 175 g de miel o sirope de ágave 
  • canela 

Precalienta tu horno a 180ºC y mezcla bien los copos de avena, las almendras picadas, la miel o el sirope de ágave, y la canela en un bol grande hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, quedará una masa algo pegajosa. Extiende la mezcla de granola en una bandeja para hornear forrada con papel de horno, asegúrate de distribuirla de manera uniforme.  

Baja la temperatura del horno a 150ºC y hornea la granola durante 20-25 minutos, o hasta que la granola esté dorada y crujiente. Tendrás que vigilar que no se queme y remover de tanto en tanto. Una vez esté lista, retírala del horno y déjala enfriar un poco antes de servirla.  

Cuando la granola esté tibia, rompela para servirla y añade por encima el yogur y todos los toppings saludables que quieras incluir en la receta, desde las esponjosas nubes Veggie Mallow hasta la fruta cortada. ¡A disfrutar! 

 

3. Muffins de zanahoria y nueces con dulces saludables 

Esta idea es perfecta para llevártela a cualquier parte como merienda, sobre todo para llevar a un picnic. Puedes utilizar tu receta favorita o preparar unos 16 muffins de zanahoria y nueces con los siguientes ingredientes: 

  • 260 g de harina de espelta de grano entero 
  • 125 ml de leche a temperatura ambiente 
  • 2 huevos grandes a temperatura ambiente 
  • 80 ml de aceite de coco 
  • 160 g de miel 
  • 165 g de zanahoria rallada 
  • 60 g de nueces picadas 
  • 1 cdta extracto de vainilla 
  • 2 cdta de levadura 
  • ¼ cdta de sal 
  • 1 cdta de canela en polvo 
  • ¼ cdta de nuez moscada en polvo 

Para el glaseado de los muffins necesitarás: 

  • 170g de queso crema a temperatura ambiente 
  • 2 cda de miel 

Empieza mezclando en un bol grande todos los ingredientes secos, es decir, la harina de espelta, la levadura, la sal, la canela y la nuez moscada. En otro bol grande, bate bien la leche, los huevos, el aceite de coco, la miel y el extracto de vainilla con la ayuda de unas varillas. Ve incorporando poco a poco los ingredientes secos a la mezcla líquida, hasta que queden bien integrados. Luego, la zanahoria rallada y las nueces picadas. 

Precalienta el horno a 175ºC sin ventilador y con calor arriba y abajo. Llena los moldes de muffins con cuidado y ve colocándolos en la bandeja de horno para hornearlos durante unos 23 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio. Cuando estén listos, sácalos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla.  

Para preparar el glaseado, mezcla el queso crema en un bol con la ayuda de una espátula hasta que quede cremoso, luego añade la miel. Una vez listos los muffins, ve untando un poco de glaseado por encima de ellos, decóralos con las nueces picadas y las chuches saludables que más te gusten 

Nuestros favoritos son los irresistibles regalices veganos Fruit Bites con delicioso sabor a grosella, fresa y frambuesa con cobertura pica. ¡Además son sin gluten y sin grasa! También queda genial nuestro surtido de gominolas veganas y sin gluten Fruit & Veggie. Elaboradas con un 20% de zumo natural, te encantará su intenso sabor a frutas y verduras como manzana, naranja, zanahoria, lima, fresa, mango, jengibre, pepino, cereza y remolacha. 

 

nubes-y-regalices-veganos 

 

En Vidal Golosinas continuamos innovando para seguir ofreciéndote golosinas frescas y nutritivas hechas a partir de ingredientes naturales. Desde regalices multicolor hasta gominolas con intenso sabor a auténticas frutas y verduras, en nuestro catálogo encontrarás chuches veganas, sin gluten, sin azúcar y sin grasa tan deliciosas como las recetas originales. ¡Que cuidarte no sea un obstáculo para disfrutar de un momento dulce!