¿De dónde viene la tradición de dejar chuches y dulces a los Reyes Magos?

Las fechas más dulces del año son las navidades sin duda alguna, y mucho más especialmente los días alrededor de la fecha más especial: la noche de Reyes. Son miles los niños y niñas que se levantan la mañana del día 6 de enero cargados de ilusión esperando abrir los regalos que les han dejado los Reyes Magos junto al árbol de Navidad. Es el día más emocionante del año para los más peques de la casa y el más emotivo para toda la familia. 

En muchos hogares, es una tradición el dejar dulces y chuches a los Reyes Magos y a sus camellos como recompensa por el largo trayecto desde Oriente cargados con los regalos para todos los niños. Así que, es habitual que debajo del árbol de Navidad, los tres Reyes Magos se encuentren con los zapatos de todos los miembros de la familia y dulces junto a ellos para dejar sus regalos en el sitio correcto. 

Por supuesto, nosotros también lo hacemos y es que no queremos que sus Majestades de Oriente se olviden de nuestros regalos y tengan energía durante toda la noche para repartir la ilusión por todos los hogares. ¿Tú también lo haces? Sigue leyendo porque hoy te vamos a contar de dónde viene la tradición tan especial de dejar dulces a los Reyes Magos. 

 

¿Tienes tu hogar listo para la llegada de los Reyes Magos? 

La noche del 5 de enero se acerca y sus Majestades ya se están preparando para la noche más especial del año de niños y adultos. Ya han leído las cartas que les hemos escrito con ilusión y están listos para comenzar a repartir todos los regalos que les hemos pedido, así que asegúrate de tener tu casa preparada para su llegada. 

 

Zapatos para los regalos de los Reyes Magos   

En el caso de Papá Noel, es tradición dejar un calcetín navideño junto a la chimenea o el árbol, pero en el caso de los Reyes Magos, ¡se dejan zapatos! Para ser exactos, debéis dejar un zapato por cada miembro de la familia antes de acostarse para que Melchor, Gaspar y Baltasar sepan qué regalos dejar en vuestro hogar.  

Esta tradición se remonta a escritos religiosos antiguos, en los que se cuenta que dos amigos de Jesús de Nazaret le dejaron por la noche unos zapatos por su ventana como regalo, ya que siempre iba descalzo. A la mañana siguiente, los zapatos aparecieron llenos de regalos y dulces.  

 

Dulces y Chuches para los Reyes Magos 

Para los Reyes Magos, la madrugada de la noche del 5 de enero es muy laboriosa, ya que tienen que repartir los regalos por todos los hogares y necesitan reponer fuerzas durante el camino para poder seguir llevando la ilusión a todos los niños y niñas. Además, esta misión tan especial no sería posible sin sus aliados los camellos, así que no puedes olvidarte de ellos y dejarles también lo necesario para continuar el trayecto.  

A sus Majestades de Oriente les encantan los dulces de Navidad, ¡pero también las chuches! Por eso las reparten a todos los niños en las cabalgatas antes de empezar el reparto de regalos. Sin duda alguna, la chuche por excelencia de la noche de Reyes son nuestros SoftFruit, los caramelos blandos más populares que lanzan los Reyes Magos desde su carroza. Prueba a dejarles un puñado de estos caramelos junto a las galletas para endulzar aún más su parada en tu casa.  

Si te encanta el chocolate tanto como a nosotros, también puedes probar con otras chuches para los Reyes de Navidad como las nubes con chocolate, los Garrotazos o los Maxicrujitos, ¡les encantarán! Nuestros chocolateados son la chuche ideal para las navidades como postre junto a los dulces y mazapanes.  

Aunque si eres más de gominolas y regaliz, puedes dejarles una bolsita con nuestros populares Dulcipica de fresa o Besos Twist, serán el snack perfecto de Melchor, Gaspar y Baltasar para su misión más importante del año.  

No te olvides de dejarles un vaso de leche a cada uno y un cuenco con agua a los camellos, ¡es muy importante que se mantengan hidratados!  

 

. . .  

 

Ahora que ya sabes todo lo necesario para la noche más especial del año, es hora de irse a dormir temprano y, si te has portado bien, los Reyes Magos pasarán por casa para dejar sus regalos. Eso sí, ¡no olvides dejarles dulces y chuches para el camino!