Los 10 planes de Halloween más aterradores

En otoño las hojas caen, las temperaturas bajan y la emoción porque llegue Halloween se apodera de todos nosotros. Te proponemos esta lista con los 10 planes más aterradores para pasar la noche más escalofriante del año. ¡Prepárate para una celebración llena de sustos y sorpresas aptas para niños y niñas! 

 

1. Maratón de Películas de Terror

Comenzamos con un clásico que nunca pasa de moda. Invita a tus amigos a casa para disfrutar de una selección de películas de terror apropiadas para la edad de los valientes que se unirán a la fiesta de Halloween. Para que la experiencia sea terroríficamente inmersiva, decora la sala con luces tenues, telarañas falsas y máquinas de humo. No olvides preparar un candy bar con palomitas de maíz, golosinas de Halloween y bebidas espeluznantes que hagan que la noche sea aún más temática. 

2. Fiesta de Disfraces

Organiza una fiesta de disfraces de Halloween con la que los pequeños den rienda suelta a su creatividad, vistiendo los trajes más espeluznantes e ingeniosos que puedan imaginar. Desde brujas y vampiros hasta monstruos de todo tipo, podrán competir al disfraz más aterrador, creativo y divertido para ganar suculentos premios como pueden ser chuches gigantes. 

 

3. Caza del Tesoro de Halloween

Tanto si es en casa, en el jardín o en un parque cercano, crea pistas relacionadas con Halloween para luego esconderlas en diferentes lugares. Los pequeños se enfrentarán a una serie de desafíos que añadirán misterio y emoción a la caza del tesoro. Puedes equiparlos con linternas e incluso dividirlos en equipos para que trabajen juntos. A medida que avanzan en la búsqueda, se encontrarán con recompensas, que pueden incluir desde golosinas y caramelos hasta pequeños juguetes o manualidades.  

 

4. Noche de Campamento

Una noche de campamento bajo las estrellas en Halloween combina la tensión de la fiesta con la emoción de una noche al aire libre. Los más pequeños pueden participar en la preparación de las tiendas de campaña, disfrutar de deliciosas chuches para el evento, e incluso reunirse alrededor de una fogata segura y contar cuentos escalofriantes a la luz del crepitar de las llamas. Puedes combinar esta con otras de nuestras ideas para darle más emoción. 

 

5. Juegos de Adivinanzas

Niños y niñas pondrán a prueba sus sentidos al enfrentarse al desafío de adivinar qué se encuentra dentro de un recipiente: no podrán verlo, solo tocarlo. Utiliza golosinas espeluznantes como serpientes o gusanos viscosos de gelatina, ojos saltones gomosos o colmillos de vampiro para estimular su imaginación. Deberán confiar en su sentido del tacto y explorar con los dedos con cuidado. La textura y forma de las golosinas les darán pistas para adivinar de qué se trata. Si adivinan, ¡les toca el premio! 

 

6. Cena a la Luz de las Velas

Una cena a la luz de las velas en casa es una experiencia única para niños y niñas en Halloween. Puedes ambientar el lugar que prefieras de la casa, puede ser en la mesa del comedor o montar un picnic en el suelo de cualquiera de las habitaciones, con velas, calabazas talladas y telarañas falsas, creando una atmósfera mágica y misteriosa. El menú puede incluir platos inspirados en la fiesta, mientras que las galletas decoradas con chuches de Halloween añaden un toque dulce y divertido a la cena. Esta ocasión puede ser el escenario perfecto para entreteneros con juegos de Halloween.  

 

7. Decoración de Calabazas

Una de las tradiciones más icónicas de Halloween es tallar calabazas, aunque también puedes optar por decorarlas solamente con pinturas, pegatinas y purpurina. Consigue algunas calabazas pequeñas para que las decoren con caras espeluznantes. Una vez terminadas, llénalas de golosinas temáticas de Halloween o de los colores de la fiesta como chuches naranjas, lilas o negras.  

 

8. Caza de Fantasmas

Si los niños y niñas son lo suficientemente valientes, ¿por qué no probar con una caza de fantasmas? Equipados con linternas, se aventurarán a explorar la casa, el jardín o el parque en busca de las misteriosas telas con caras fantasmales que hayas ocultado. Puedes utilizar pintura fluorescente para que así brillen en la oscuridad y pegarles dippers u otros caramelos envueltos individualmente como recompensa por dar con ellos.  

Casa embrujada de golosinas

9. Eventos de Halloween locales

Muchas ciudades transforman calles y lugares concretos en ambientes espeluznantes con el objetivo de sumergir a los pequeños en el misterio de Halloween, donde personajes disfrazados de monstruos y fantasmas les esperan con sustos y sorpresas en cada rincón. Laberintos de miedo, paseos temáticos y juegos con temáticas de la fiesta son opciones para los que prefieran planes de aventura. 

 

10. Casa Encantada Familiar

Ayuda a los más pequeños a construir su propia casa encantada en el salón, crearán un oscuro fuerte utilizando sábanas, almohadas y sillas. Decorad el espacio con telarañas falsas y luces tenues que den una atmósfera verdaderamente espeluznante. Luego, disfrazados de fantasmas, se encargarán de asustar a cualquiera que se atreva a aventurarse dentro. 

 

En resumen, Halloween es una ocasión perfecta para que los niños disfruten de actividades aterradoras y disfruten de sus chucherías favoritas. Ya sea viendo películas, participando en juegos emocionantes o yendo a eventos de Halloween locales, hay una amplia variedad de planes para que los pequeños valientes disfruten al máximo de esta fiesta. ¡Así que no esperes más y comienza a planificar una noche de Halloween que nunca olvidarán! 

 

En Vidal Golosinas queremos ser parte de tu fiesta de Halloween y, por ello, te ofrecemos una selección de sabrosos y aterradores dulces que complementarán la decoración de tu fiesta. Gracias a nuestros productos de calidad y pensados para todos los gustos, nos aseguramos de que tu fiesta sea inolvidable. ¡Feliz Halloween!