¿Cómo hacer un Candy bar casero?: Paso a paso

Las golosinas se han convertido poco a poco en las protagonistas de muchos eventos. Cada vez son más las bodas, cumpleaños, bautizos y demás celebraciones que cuentan con un Candy Bar para que los invitados puedan servirse y probar las diferentes chuches que haya. En Vidal Golosinas sabemos que las chuches dan un toque especial a cualquier momento y se han convertido en un imprescindible en las celebraciones. Por este motivo hemos hecho esta guía paso a paso sobre cómo hacer un Candy Bar y que tus invitados queden maravillados. 

 

1. Escoge bien la mesa para el Candy Bar 

Una de las primeras cosas sobre cómo hacer un Candy Bar casero es saber en qué mesa colocaremos todas nuestras golosinas. Para ello tendrás que tener en cuenta la cantidad de personas que disfrutarán de las chuches. En el caso de que sean chuches para cumpleaños deberás saber cuántos niños estarán en la fiesta para poder calcular aproximadamente la cantidad de gominolas pondrás en tu Candy Bar. 

Para escoger bien la mesa donde poner el Candy bar, es interesante tener una lista con el número de personas que van a asistir al evento y así no fallar a la hora de comprar las chuches y montar la mesa dulce. 

Esto es de vital importancia, ya que si tienes muchos invitados, como suele darse en eventos como bautizos o bodas, tendrás que contar con una mesa grande que te permita colocar las diferentes golosinas o hacer dos Candy Bar para que no se amontonen todas las personas en el mismo. Si son pocos invitados lo mejor será entonces una mesa más pequeña porque así no parecerá que sobra espacio por todos lados y tus chuches podrán lucirse. 

 

2. Haz que tu Candy Bar sea llamativo 

Si quieres que tu Candy bar sea recordado por todos los invitados, la segunda cuestión a tener en cuenta sobre cómo hacer tu propio Candy Bar es lograr que sea vistoso y llamativo. Uno de los trucos para lograr llamar la atención con tu mesa dulce, es jugando con las alturas, posiciones y tipos de chuches que uses en el Candy bar. Si quieres llamar la atención de todos tus invitados, te recomendamos que pongas chuches multicolor.   

Si decides colocar algunas de tus golosinas más altas que otras, podrás crear una jerarquía entre todos los ingredientes de tu Candy Bar. En la parte trasera de la mesa tendrás que colocar aquellas golosinas que sean más altas, mientras que en el centro de la mesa colocarás aquellas chuches que quieres que destaquen. Puedes conseguir este efecto utilizando algunas cajas como elevadores o tarros altos. 

Como hacer un candy bar casero

3. Busca el estilo perfecto para tu Candy Bar 

Otro aspecto sobre cómo hacer un Candy Bar es escoger el estilo que este va a tener. Para ello, lo primero que tienes que tener en cuenta es el tipo de evento que vas a celebrar. En el caso de que necesites chuches para un baby shower, podrás jugar con el tipo de golosinas que tendrás en la mesa. En este tipo de eventos es habitual tener en cuenta los colores de las chuches para que sean en tonos pastel, siendo el rosa y el azul los más empleados. Por ejemplo, si quieres que tu Candy Bar tenga un estilo rosa y que recuerde a la infancia, puedes apostar por golosinas como Dulcinubes estriadas, corazones de fresa, besos de fresa con nata o tartitas de fresa y nata, entre otros. 

Por otro lado, si quieres que en tu mesa predomine el color azul, podrás usar chuches como Dulcinubes azules, Corazones pica, Rayaditos de frambuesa o Dipper XL de frambuesa. 

Otra opción que te proponemos para tu mesa dulce es usar una temática concreta, sobre todo cuando es para comuniones, bodas o bautizos. Por ejemplo, si se trata de un bautizo, podremos realizar nuestro Candy Bar con chuches para bautizos utilizando gominolas del color en el que se vaya a ambientar la celebración. 

Contar con una buena decoración, algunos globos acordes a la temática junto con algún cartel y un mantel en colores claros, puede ser suficiente para darle un toque divertido sin tener que hacer un gran esfuerzo e inversión. Existen muchos estilos de Candy Bar y lo que es fantástico es que todos son personalizados y especiales, solo tienes que darle un toque imaginativo para que sea tan dulce como fabuloso. 

En el caso de que quieras hacer un Candy Bar para una boda, necesitas saber si el evento sigue una temática en especial para no descuidar ningún detalle. En este caso, te damos algunas ideas para un Candy Bar para bodas con temática.  Puedes elegir chuches de colores para darle un toque colorido al evento o bien inspirarte en formas relacionadas con este gran evento para una pareja con chuches como los Corazones de melocotón. Otra opción es apostar por chuches clásicas para asegurar el triunfo seguro. 

4. Ten en cuenta los invitados que van a asistir al evento 

Pasos para montar una mesa dulce

Una vez que ya has escogido dónde vas a colocar tus golosinas y cuál será la temática, el siguiente paso sobre cómo hacer un Candy Bar será calcular cuántas chuches vas a necesitar para que todos tus invitados puedan salir satisfechos de tu celebración. Evidentemente, no es lo mismo hacer un Candy Bar para una boda que para un cumpleaños, ya que el número de invitados será diferente en cada evento. 

Desde el primer momento, antes de comenzar a realizar nuestro Candy Bar, debemos saber cuántas personas van a asistir, así podremos calcular la cantidad ideal de chuches para la mesa dulce. En el caso de grandes eventos como bodas, comuniones y bautizos una buena opción es poner dos espacios diferentes en el Candy Bar con golosinas para los adultos y otro para los más peques y hacer así que todos puedan disfrutar del dulce en cualquier momento. Puedes optar por golosinas más sofisticadas y clásicas para los adultos, mientras que, para los más pequeños, elegir chuches más divertidas como chicles, caramelos con palo, y todas las que pintan la lengua, ¡les encantarán! 

Otro aspecto importante sobre los preparativos del Candy Bar, es saber si algún invitado tiene alergias o intolerancias, como al gluten, o mantienen una dieta vegana. Por este motivo, para asegurarte de que todos puedan disfrutar del estupendo momento dulce, te recomendamos que incluyas opciones de chuches sin gluten y chuches veganas en la mesa dulce y lo indiques con pequeños carteles identificativos. Todas estas opciones mantienen el mismo dulzor e increíble sabor que las originales. ¡Acertarás seguro!  

Teniendo todo esto en cuenta, las recomendaciones sobre la cantidad de golosinas por cada adulto asistente a la fiesta son 250gr, mientras que esta cantidad se reduce a 185gr aproximadamente por niño. 

Ahora que ya conoces algunos de los consejos sobre cómo hacer un Candy Bar puedes ponerte manos a la obra. Solo tendrás que escoger tus golosinas favoritas, crear una buena decoración, pero sobre todo jugar con tu imaginación y aprovechar cualquier idea que tengas. ¡Disfrutarás mucho creando mesas dulces para tus eventos! 

...  

Si estás pensando en hacer tu propio Candy Bar desde Vidal Golosinas te animamos y aconsejamos para que lo hagas. ¡No lo dudes y empieza a disfrutar del dulzor de la vida en tus celebraciones y eventos!