5 manualidades del Día de la Madre para niños que dejarán huella

No hay momento más especial que aquel en el que hijos e hijas deciden preparar pequeñas manualidades con todo el amor del mundo para regalárselas a una de las personas que más quieren. Puede ocurrir en cualquier momento, aunque el Día de la Madre es perfecto para demostrar lo que sentimos por madres, abuelas y figuras maternas. Te damos 5 ideas muy creativas y dulces con las que dejar huella en un día tan especial. ¡Será todavía más divertido si lo hacéis juntos!

1. Ramo de flores de golosinas

Esta idea es una de las que nunca fallan y además podemos hacerla de mil y una maneras para sorprender año tras año. ¿Sabes cuáles son sus flores favoritas? Intenta recrearlas con un delicioso ramo de flores hecho con golosinas.

Además de las chuches que te recomendamos en breve, necesitarás palos largos de brocheta, lazos de colores y purpurina comestible si quieres darle un toque todavía más brillante y divertido. Puedes llevárselas en mano o conseguir un tarro, una taza bonita con una dedicatoria o una caja pintada por ti mismo/a en la que meterlas para que sea todavía más especial.

Una de las opciones más fáciles y que más gustan es crear un ramo de rosas rojas. Solo necesitarás nuestras cintas con cobertura pica e intenso sabor a fresa, nuestras golosinas con forma de manzana además de chuches alargadas y verdes, como nuestros dulcitares de sabor manzana o dulcipicas de melón. Para que sea más creativo, ¡también puedes usar nuestras cintas multicolor y de color azul!

¿Prefieres hacer un ramo de margaritas? Necesitarás chuches como nuestros fresones o parisiens de colores para los pétalos y golosinas en forma de aro de color verde para simular las hojas en cada extremo del tallo.

ramo-de-flores-de-chuche-de-regalo

2. Collar de dulces multicolor

Este detalle es perfecto para los más pequeños, una manualidad súper sencilla que además podrán disfrutar acompañados de alguien más. ¡Podrán ponerse todo lo creativos que quieran! Solo necesitarán un hilo o cuerda fina y resistente, así como una buena selección de sus chuches favoritas.

Es mejor si los dulces elegidos cuentan con un agujero en el centro, como nuestras rodajas de piña con cobertura de azúcar o las brillantes cerezas de tamaño normal y gigante, aunque un adulto podrá hacer agujeros en cualquier golosina con la ayuda de una pajita de metal. Las más populares son las moras de zarza cubiertas de crujientes bolitas de caramelo y nuestras chuches con forma de corazón bicolor con sabor a melocotón. También puedes combinar regalices en diferentes formatos, blanditas nubes o piruletas masticables Dipper.

Con esta manualidad, niños y niñas podrán diseñar collares de golosinas con diferentes texturas y colores que encantarán a mamá. Una vez terminados, solo tendrán que hacer un nudo para que no se caigan ¡y listo para regalar!

 

3. Marco de fotos con chuches

Aunque estamos seguros de que será demasiado tentador como para que los caramelos sigan en la manualidad por mucho tiempo, un marco de fotos pintado a mano con golosinas de adorno queda increíble como regalo para el Día de la Madre. Todo lo que necesitarás es: un bonito marco en el que colocar luego una foto de los dos, pintura acrílica de colores, pinceles para aplicarla y pegamento para enganchar lazos, purpurina y las chuches con envoltorio individual que más te gusten.

Puedes empezar pintando el marco con el color favorito de mamá para luego añadir pequeños detalles en otros tonos. Asegúrate que se seca bien la pintura y empieza a añadir todos los adornos que quieras con un poco de pegamento, ten cuidado de no tapar mucho la foto del marco. Para las golosinas, recomendamos nuestros chicles Bolitren de diferentes colores con sabor a tutti y un chispeante interior ácido, y las cintas ácidas Rolla Belta de color verde y rojo con un refrescante sabor a sandía, aunque cualquier opción es deliciosa.

 

4. Tarjeta Día de la Madre con caramelos

Un clásico donde los haya es preparar una tarjeta del Día de la Madre hecha a mano y personalizada, con dibujos, adornos ¡y muchas golosinas! Para empezar necesitarás una cartulina de color (o varias si quieres hacer un collage), tijeras, pegamento y chuches envueltas como nuestros caramelos masticables Dipper disponible en diferentes formatos y sabores para que juegues y escojas los preferidos de mamá.

Comienza doblando la cartulina por la mitad, puede ser grande o pequeña, así tenemos la base para la tarjeta. Si has cogido cartulinas en varios colores, puedes recortarlas en forma de flores, corazones o animales, e ir pegándolas con cola o pegamento. Luego puedes seguir colocando las golosinas en la parte delantera de la tarjeta y acabar dándole tu propio toque con otros adornos como purpurina, pegatinas o lazos. Recuerda escribir algo bonito dentro de la tarjeta y entrégasela. ¡Se sorprenderá seguro!

 

dibujo-hecho-con-golosinas

 

5. Dibujo 3D lleno de golosinas

¿Quiere hacerle un regalo de lo más original y divertido? Tan fácil como montar un puzzle, sólo necesitarás un montón de golosinas de diferentes colores, un papel o cartulina de color sobre el que dibujar, pegamento comestible y un lápiz.

Lo único que tienes que hacer es un dibujo muy especial a lápiz en el papel o la cartulina, intenta que el dibujo sea sencillo y grande para que las chuches quepan sin problema entre los espacios. Luego divide los chucherías que has comprado por colores y escribe en cada hueco del dibujo el color que quieres poner para no confundirte más tarde. Ahora, con un poco de pegamento comestible, ve poniendo poco a poco las golosinas del color que toca ¡y listo! Has creado una obra de arte en 3D que enamorará a mamá y a cualquiera que la vea.

 

Prepara una manualidad especial para el Día de la Madre con Vidal Golosinas. En nuestro catálogo encontrarás chuches recién hechas y con sabor intenso en los colores y formatos que necesites para tus creaciones. Desde regalices hasta caramelos masticables, también tenemos alternativas halal, veganas, sin gluten, sin azúcar y sin grasa. ¡Celebra lo mucho que quieres a mamá!