Cómo hacer ramos de chuches para bodas

¿Quieres sorprender a los invitados de una boda con una decoración de lo más original? ¿Te gustaría regalar a los novios un ramo de flores único que puedan disfrutar juntos? Tienes que probar a hacer ramos de chuches, que además de su belleza tienen otra gran ventaja: ¡las flores no se marchitan y te las puedes comer! 

Las flores con golosinas se han puesto de moda. Perfectas para hacer un regalo o para una preciosa presentación en un Candy Bar muy romántico, son fáciles de preparar y las puedes personalizar con las piezas que más te gusten. 

Desde Vidal Golosinas te damos varias propuestas para que hagas tus ramos de chuches más bonitos para una boda, además de muchas ideas de uso en un evento tan especial como este. Toma nota y ponte manos a la obra. ¡Empezamos! 

¿Qué son los ramos de chuches? 

Los ramos de chuches son un tipo de ramo muy original. En lugar de estar compuestos por flores naturales, encontramos una selección de golosinas que se presentan en forma de flores. 

Para hacer este tipo de ramos, usaremos palillos de madera en los que se irán clavando una a una las chuches. La forma de colocarlas en los palillos debe representar una flor. Pero como hay tantos tipos de flores, con formas y colores muy diferentes, lo mismo haremos con las golosinas, ir variando sus formas para que no haya dos ramos iguales. 

Los ramos de chuches para bodas son un must have que encontramos hoy en día en este tipo de celebraciones. Y es que en una boda no pueden faltar las flores en la decoración. Para hacer aún más divertida la presentación de las chuches, preparar una mesa dulce, exponer en uno de nuestros carritos de chuches, Sweet Party o incluso hacer algunos detalles para dar a los invitados, esta es una opción con la que no fallarás. 

En las bodas también es típico regalar un ramo de flores personalizado a la madrina, la madre de la novia, las damas de honor, las mejores amigas y familiares más cercanos. Las flores naturales son bonitas, pero se acaban estropeando. ¿Qué te parecería hacer un ramo de chuches para tener un detalle con cada una de estas personas especiales? ¡La sorpresa será doble! 

 

Ramos de flores dulces para bodas paso a paso 

Si es la primera vez que vas a probar a hacer ramos de flores para bodas, no te preocupes. Es un proceso más fácil de lo que imaginas, y no necesitas ser un experto en repostería ni en manualidades. 

El paso a paso para hacer ramos de golosinas es sencillo. Con un poco de práctica lograrás hacerlo cada vez más rápido. Pero si además pides ayuda a alguien de confianza, la tarea será aún más divertida, compartiendo una actividad sumamente entretenida dentro de los preparativos para la boda. 

En la tienda online de Vidal Golosinas encontrarás una selección exclusiva de chuches para bodas que puedes utilizar para crear tus ramos de flores comestibles. Aunque por supuesto, tú decides qué formato hacer, con los colores y tipos de golosinas que más te gusten. 

Como hacer flores de chuches

¿Qué materiales necesitamos? 

Para hacer ramos de chuches para una boda, los materiales a utilizar son muy básicos y fáciles de conseguir. Por un lado, están los palillos de brochetas, que pueden ser los clásicos de madera o de algún material de uso alimentario. 

Los palillos de brochetas que encontrarás en tiendas suelen tener diferentes medidas entre 15 y 20 cm. Elige los que mejor se adapten al tipo de flores que quieras hacer. En este caso, los más cortitos son más fáciles de rellenar. Aunque si vas a hacer ramos grandes, los palillos largos te serán más útiles. 

También necesitarás un vaso o recipiente con agua. 

Selecciona las chuches que conformarán las flores de tu ramo. Lo habitual es utilizar entre 4 y 6 piezas por flor. Esto dependerá del tipo y del formato que quieras hacer. 

 

¿Qué chuches elegir para hacer ramos dulces? 

Antes de elegir qué chuches conformarán tu ramo, piensa en el diseño que deseas representar. Lo habitual es hacer un ramo de flores como rosas, margaritas, claveles, e incluso flores más exóticas con colores únicos. 

Las flores por lo general suelen tener colores como el rojo o el rosa, pero tú puedes hacerlas de las tonalidades que quieras. En Vidal Golosinas tenemos chuches muy divertidas de color morado, azul, amarillas o naranjas, que combinándolas entre ellas quedarán espectaculares. 

Elegir el tipo de chuches también es importante para darle a tus flores la forma deseada. Aquellas que son redonditas, alargadas o aplanadas, como las Cintas Pica y los Rolla Belta te serán de gran utilidad para hacer los pétalos de las flores. 

  • Chuches rojas: Moras de Zarza de color rojo, Melocotones de Corazón, Fresones, Discos de Regaliz o Corazones Twist son algunas de las ideas de chuches para hacer flores que puedes utilizar. 
  • Chuches rosas: para un toque más romántico, combina con Dulcinubes Rosas, Corazones Fresa, Sweet Cakes, Besos de Fresa o Fresones con Nata. 
  • Chuches verdes: no te olvides de la parte verde de las flores, tanto el tallo como el sépalo, que queda justo debajo de los pétalos. Para ello puedes utilizar Rolla Belta de Sandía, Rellenubes verdes, Manzanas, Pica Rodajas Kiwi, Dulcipica Melón, Rayaditos Sandía o Dulcitar Manzana. 
  • Chuches de otros colores: incluye un extra de colorido con Rayaditos Limón, Frambuesas Rellenas, Corazones Pica Rellenos, Dulcinubes de colores, y nuestras exquisitas Rellenolas. 

Si alguno de los invitados tiene intolerancia al gluten o algún tipo de necesidad especial a la hora de disfrutar de las golosinas, no te olvides de hacer flores especiales con nuestras chuches sin gluten y chuches veganas. En nuestro blog te explicamos cómo hacer rosas  con chuches veganas muy sencillas con un tutorial de lo más completo. 

  Hacer flores de chuches

Cómo hacer un ramo de chuches para boda 

¿Ya tienes clara cuál es la selección de chuches que usarás? Pues vamos allá con el paso a paso para hacer ramos de chuches para bodas de lo más románticos: 

  1. Prepara los palillos de brocheta sumergiéndolos en agua. Déjalos un par de minutos en remojo para que las golosinas no se peguen a la madera al ensartarlas.
  2. Mientras esperas a que se remojen los palitos, prepara las chuches en el orden en que las colocarás. Divídelas en boles para que te sea más cómodo.
  3. Ensarta las chuches una a una en los palillos. Empieza por el tallo de la flor, usando por ejemplo las chuches verdes alargadas que hemos visto.
  4. A continuación, puedes poner una chuche de color verde como base para los pétalos de la flor.
  5. Termina haciendo la parte principal de la flor: los pétalos. Crea un capullo con las Cintas de Pica, o pon las golosinas del color que prefieras para hacer diferentes variedades de flores.
  6. Para un ramo pequeño vas a necesitar al menos 5 flores, o muchas más si quieres que sea frondoso. Haz tus creaciones tan vistosas como desees, mezclando chuches de todos los colores. 

Prueba a hacer ramos de chuches para bodas de lo más originales representando tus flores favoritas. Al terminar, envuelve el ramo en papel celofán o papel de seda para una preciosa presentación antes de regalar o de colocar en la mesa dulce. 

 

Los ramos de chuches para boda son una opción muy bonita para regalar o para utilizar como decoración. Descubre en Vidal Golosinas la mejor selección de chuches para hacer tus manualidades más románticas.