¿Cómo hacer tu propia decoración para san Valentín con chuches?

El Día de San Valentín es una fecha especial y una buena oportunidad, cada año, de mantener viva la llama de las parejas. Y como la creatividad siempre es un plus en fecha destacadas, ¿por qué no piensas en que la decoración para San Valentín sea con chucherías para darle un toque dulce, goloso y divertido? 

En Vidal Golosinas nos gusta aportar un poco de dulzura al mundo y tenemos una serie de ideas para decorar tu casa en San Valentín con golosinas. Todas son sencillas y rápidas, no tendrás que esforzarte demasiado para que el romanticismo de este día aumente con esta decoración. 

¿Pero cómo hacerlo? Sigue leyendo para ver todas las ideas que te proponemos, ¡seguro que te encantan! También te recordamos que estas ideas son geniales para completar otras manualidades de San Valentín con chucherías que ya hemos recomendado. 

Las mejores formas de decoración en San Valentín con golosinas 

Toma nota, porque estas son nuestras cinco ideas para decorar tu casa el día de San Valentín con distintos tipos de chucherías. 

1. Flores con golosinas 

Las flores y los bombones son regalos típicos de cada 14 de febrero, pero ¿por qué no hacerlas a mano para sorprender a tu media naranja con un regalo personalizado de San Valentín? Si estás de acuerdo, puedes animarte a hacer flores con golosinas como parte de la decoración para un día tan lleno de amor y pasión. 

Es muy fácil hacerlas: necesitas varios palillos en los que ensartar algunas golosinas haciendo la forma de una flor. En uno de ellos, el que será la base, pinchas tres o cuatro gominolas de manera vertical a lo largo del palillo. 

flores-con-golosinas-san-valentin

Y después, para añadir los pétalos de la flor, pincha otros dos palillos cruzados, de manera que tengas cuatro puntas en las que poner más chucherías. Una buena idea es que los pétalos los hagas con marshmallows en forma de corazón con sabor a fresa. Ponlas con cuidado lo más ajustadas que puedas para no dejar espacios vacíos. 

En un rato tendrás hechas las flores que quieras como elemento decorativo para el Día de los Enamorados. Además, las puedes cubrir con papel transparente cerrado con un poco de cinta si le quieres dar una apariencia más elegante y ponerlas en un centro de mesa de lo más suculento. Añade algún lacito o papel con un mensaje romántico y será perfecto.

 

2. Flechas de cupido con golosinas 

Una segunda idea es hacer flechas de Cupido con golosinas, con un proceso que es similar al de las flores. En este caso de decoración de San Valentín, también debes tener un palillo para el soporte, pero más largo, para pinchar en él algunas chuches.  

Coge algunos besos de fresa entre las diferentes chuches de fresas más deliciosas para el cuerpo y, para la punta de la flecha, un corazón con sabor a melocotón cubierto de azúcar. La pluma de la flecha la puedes hacer con alguna cartulina o comprar plumas para manualidades de color rojo o rosa. 

Cuando tengas acabadas las flechas de Cupido hechas con chucherías, puedes colgarlas en las paredes pegándolas con un poco de cinta o de celo. ¡No podréis escapar de tantos flechazos llenos de amor! 

flechas-cupido-chuches-san-valentin

3. Collares con corazones de golosina 

Seguro que tienes en la cabeza la imagen de collares de flores que todos hemos visto en películas y series inspiradas en el estilo hawaiano. ¿Qué te parece incluir en tu decoración de San Valentín con chuches unos bonitos collares con corazones de golosina? 

¡Es muy sencillo hacerlos! Solo necesitas algunas unidades de estos corazones de chuches y hacerles un agujero en el medio para pasar una goma y crear el collar. Como detalle, te proponemos incluso una bonita opción: elegir para tu collar tantos corazones como años llevéis de relación. 

O simplemente juntar tantos como para que quede completo. La idea es colgaros cada uno de vosotros un collar y que sean iguales. 

 

4. Velas caseras con chuches 

Una vez vista una opción para decorar las paredes de forma dulce, otra para usarla como complemento y, la primera, para la mesa, volvemos a este lugar con la cuarta y última propuesta: hacer velas caseras con chuches y que os iluminen mientras coméis o cenáis. 

Para hacerlas, necesitas cerillas largas para velas y en ellas ensartar algunas golosinas, por ejemplo, dulcinubes rosas. Hazles un agujero con cuidado a las dulcinubes para atravesarlas con las cerillas, colocar varias hasta ocupar la mayor parte de la cera dejando un poco de espacio con la llama y de esa forma estarán ya listas para encenderlas y que no se quemen las chucherías. 

 

5. Corazones hechos con dulce de regaliz 

La última de las cinco ideas es completar la decoración de la mesa con corazones hechos con discos de regaliz, para lo que necesitas, simplemente, un par de discos rojos para desenrollarlos y ponerlos uno al lado del otro. 

De esta manera, desenrollas los dos discos y con la tira creas la forma de un corazón, con los dos discos en la base. No vas a tardar más que un par de minutos o menos en hacer uno, así que imagina lo poco que vas a invertir en hacer unos cuantos más, dependiendo de los que quieras tener. 

 

Celebra San Valentín con las golosinas más dulces 

Estas son las cinco ideas que hemos querido compartir contigo desde Vidal Golosinas para ayudarte a endulzar aún más si cabe tu Día de San Valentín. Una fecha en la que podemos decir ‘te quiero’ de muchas maneras, y en la que las golosinas también os pueden ayudar en esta misión. 

No dudes en poner en práctica estos consejos de decoración y usa tu imaginación para otras muchas ideas. Lo importante es aportar un poco de originalidad a una fecha tan bonita y tener un detalle que haga más mágica la celebración.  

Cada pareja es diferente, demuéstralo con una decoración íntima y dale, si quieres, un toque aún más personal a cada una de estas propuestas. ¿Qué idea te gusta más? 

 

Crea y personaliza la decoración de San Valentín con chuches más irresistible para un día de ensueño con tu amor. ¡Vive un Día de los Enamorados inolvidable con Vidal Golosinas!