Cómo hacer rosas con chucherías veganas de forma fácil y sencilla

Si os gusta experimentar y hacer vuestras propias creaciones, os traemos una idea muy bonita y dulce para disfrutar nuestras chuches de otro modo: ¿queréis saber cómo hacer rosas con chucherías veganas? 

Esta manualidad con golosinas es tan fácil como para que podáis hacerla junto a los pequeños de la casa –hijos, sobrinos, primos pequeños…- y así tendréis un momento de creación con un final suculentamente dulce.   

El nivel de dificultad es bajo y el tiempo de preparación es de apenas unos 15 minutos aproximadamente. Lo normal puede ser que con las primeras tardéis un poco más de tiempo, pero a medida que hagáis varias, ¡será más rápido y divertido!  

Tened en cuenta que a los peques les gusta aprender jugando. Así que poneos manos a la obra para pasar una tarde dulce con algunas de las chuches veganas más deliciosas. 

Cómo hacer rosas con chuches veganas en 3 pasos 

En primer lugar, esta es la lista de materiales que necesitaréis para hacer en casa rosas con golosinas veganas. 

  • Cintas 4x4 veganas
  • Golosinas veganas con sabor a manzana
  • Palillos de brochetas
  • Palillos de uso alimenticio 

Con estos materiales, os explicamos los pasos a seguir para hacer vosotros mismos rosas veganas de chuches. Y ya que estáis, ¿por qué no pensáis después en algunas ideas de regalos de San Valentín con corazones de chuche 

Podéis aprovechar la ocasión para estar un rato más con vuestros peques y que os ayuden a hacer un regalo a vuestra pareja, ¡seguro que les encantará participar en el regalo para mamá o papá!  

Las rosas con golosinas valen para cualquier momento, al igual que ocurre con las flores de piruleta: para el Día de los Enamorados, una fiesta de cumpleaños, un aniversario de boda… 

 

1.- Se crea el capullo de la rosa con Cintas 4x4 

Para hacer la rosa necesitaréis como mínimo tres cintas, que tendréis que poner sobre una superficie lisa y limpia como si estuvieran en fila india, de modo que la segunda pise un poquito el tramo final de la primera y así sucesivamente. Las Cintas 4x4 son un clásico en el mundo de las chucherías, pero en Vidal Golosinas las vendemos veganas y en bolsas con cuatro sabores: fresa, manzana, cereza y melocotón. 

A continuación, las enrolláis hasta conseguir el capullo. Para fijar la rosa sería necesario añadir un pequeño palillo al extremo final. Y con este sencillo paso, repetís el proceso hasta que tengáis tantas rosas como queráis. Y no olvidéis que aparte de esta chuche, otra alternativa para hacer el capullo son nuestros Rolla Belta.  

 

2.- Se hacen las hojas con golosinas de manzana 

El segundo paso es clavar dos golosinas con sabor a manzana en cada una de las brochetas que se vayan a crear. Es decir, que esta chuche la utilizaréis para crear las hojas de la rosa. No por un motivo difícil de intuir, sino porque son de color verde. Además, su intenso sabor con un toquecito ácido será un acompañante ideal.   

Los palillos de brochetas son, como veis, el soporte donde iréis pinchando todas las golosinas con los palillos de madera -si son higiénicos, mucho mejor- y también el propio tallo de la rosa.  

 

3.- Se clavan los capullos en las Cintas 4x4 

El tercer y último paso para hacer rosas con chucherías veganas es clavar todos los capullos hechos con las golosinas con sabor a manzana en las Cintas 4x4, que son uno de los tipos de chuches de lenguas más sabrosos que hay. ¡Y ya están las rosas listas para adornar la mesa dentro de un vasito o un jarrón!  

 

Cómo presentar las rosas hechas con chuches veganas 

Además, en Vidal Golosinas recordamos que, si hacéis varias, podéis presentarlas finalmente no como rosas individuales -se pueden envolver en bolsas de papel celofán una a una-, sino elaborar media docena y tener un precioso ramo de rosas hechas con chucherías. 

Para formar un ramo, solo debéis tener un trozo de papel transparente para envolver la cesta o caja en la que vayáis a colocar las rosas de golosinas. Un toque de cariño personal sería, después, añadir algún lacito rojo o rosa, papelitos con algún mensaje de amor o detalles parecidos. 

Y sí, sabemos que unas flores con golosinas veganas tan sabrosas son irresistibles, podéis dejar que los más peques se las coman después. Y, en ese caso, no olvidéis un detalle muy importante: quitad los palillos y retirad todas las chucherías una a una. 

 

Aprende a hacer deliciosas rosas con chucherías veganas con Vidal Golosinas. ¡Son fáciles y rápidas de hacer, además de un detalle romántico y delicioso para toda la familia!