Cómo hacer los mejores disfraces de Carnaval de chuches

Las fiestas de Carnavales son una fecha destacada todos los años para disfrazarnos y dejar de ser quienes somos, pero manteniendo nuestra esencia y personalidad. Porque los disfraces son un reflejo de nuestros gustos y así también los reflejamos. Por eso, ¿qué te parece conocer ideas para hacer disfraces Carnaval de chuches? 

No estamos hablando de comprar un disfraz de golosina ya hecho, sino de hacerte tus propios disfraces caseros añadiendo detalles con las chucherías que quieras. ¡Vidal Golosinas te propone que tú aportes la creatividad y la diversión extra que debe tener toda fiesta! 

Seguro que las siguientes ideas te van a encantar, pero son solo aptas para personas divertidas y golosas. ¿Eres tú una de ellas? Como tienes muchas golosinas a tu disposición, solo tienes que echarle tiempo y ganas, seguro que lo harás.

¿Cuál es el origen de disfrazarse en Carnaval? 

El uso de disfraces está tan asentado en la actualidad que seguramente no nos paramos a pensar en la procedencia de esta divertida costumbre. Pues bien, el origen de disfrazarse en Carnaval procede de civilizaciones antiguas, como es el caso de los sumerios, que usaban máscaras y pinturas en la piel para, alrededor de hogueras. Lo hacían para varios fines, como pedir a los dioses que las tierras fueran fértiles y así tener buenas cosechas, y también para alejar a los malos espíritus. 

Siglos más tarde, los disfraces también eran una costumbre en la Grecia Clásica y en Egipto. También en el Imperio Romano se celebraban los Saturnales, fiestas en las que se llevaban a cabo sacrificios en el Templo de Saturno. Este conjunto de tradiciones de antiguas civilizaciones son el foco de lo que hoy conocemos como Carnavales. 

Por lo que ves, pasan miles de años y las personas mantenemos ideas de cómo divertirnos en épocas concretas del año como Carnaval. ¿Tienes bolsas de chuches a mano? Pues te toca continuar la tradición, pero de una forma original y diferente. 

 

4 disfraces de Carnaval con chucherías 

Después de conocer el origen de los disfraces de Carnaval, ¿estás preparado para ver los materiales y chucherías que tienes en casa para elaborar los tuyos y los de tu familia? Y recuerda que además de en los disfraces, puedes escoger golosinas para mesas dulces o Candy bars en estas fiestas. 

 

Disfraz de planta fresera con fresas silvestres de Rellenolas 

Empezamos con disfraces infantiles caseros, luego daremos una idea para adultos. El primero es un disfraz de planta fresera con fresas silvestres de Rellenolas. Es muy sencillo de hacer, solo sigue estos pasos, ¡no tiene pérdida! 

Usa, por ejemplo, un pijama de color verde que tenga tu hijo/a. Y sobre él pegas las fresas silvestres de Rellenolas como si estuvieran creciendo sobre la planta mediante un poco de pegamento comestible. ¡Y ya está hecho el disfraz! Así de fácil. 

Pero si esto te sabe a poco, dedica algo más de tiempo y haz las hojas de la planta con cartulina para añadirlas. Con una cartulina verde en forma de triángulo, dóblala un poco por la base, dale la vuelta y dóblala de nuevo, por el mismo sitio, y con el mismo tamaño usando la marca hecha con la primera vez que las has doblado.  

Repite la operación una y otra vez hasta doblar la punta triangular superior de la cartulina que queda suelta. A continuación, dobla la cartulina por el centro dejando el pico hacia abajo y, como verás, quedarán dos mitades exactas que debes pegar con pegamento de barras. Al soltar la cartulina, las dobleces se desplegarán con la forma de una hoja.  

Si quieres varias hojas de cartulina, solo tienes que doblar y pegar varias. Al final, lo que tienes que hacer para completar el disfraz de planta fresera es pegarlas en alguna gorra o gorrito que tenga tu hijo. 

disfraz de planta fresera con fresas silvestres

Disfraz de hada madrina  

Un disfraz cargado de diversión e ilusión es el de hada madrina, y ¿existe algo más divertido que las chuches? Te proponemos juntar las dos cosas y añadir al disfraz de hada madrina un toque dulce con golosinas. Te explicamos cómo lograrlo. 

Lo primero, necesitas unos leggins o mallas ajustadas y una camiseta de tirantes que sean de color blanco, busca en los armarios de casa porque seguro que tienes algo que te pueda servir. Y después añade al conjunto un tutú de tul blanco.  

¿Y cómo usar golosinas en este disfraz? Muy sencillo: las chucherías las utilizarás para hacer la varita mágica y para ello tienes unas cuantas opciones. Una de ellas es pegar con pegamento comestible el palo de un dipper PAD o de un pompito con un disco de regaliz con sabor a fresa o con un corazón de fresa 

Aunque para la base de la varita también puedes usar un ritmo de fresa y nata, que es un regaliz de textura suave. La idea, como ves, es sencilla: la varita se compone de una golosina alargada y otra que se pone encima otra para conseguir el conjunto perfecto. 

 

Disfraz de mariquita con moras de zarza y pompitos 

El tercer disfraz casero para Carnavales con golosinas que puedes hacer para el peque de la casa -y es muy muy fácil- es este: un disfraz de mariquita con moras de zarza y pompitos (caramelos con palo). ¿Cómo se hace? 

Solo necesitas un vestido rojo junto a un pantalón y zapatos negros. Los caramelos con palo serán las antenas, puedes elegir entre pompitos con sabor a cereza (el papelito es rojo) o sabor a frambuesa (de color azul que, además, pinta la lengua de este color al comerlos). 

Mientras que las manchitas tan características de las mariquitas las puedes hacer pegando sobre el vestido moras de zarza negras: estas golosinas en forma de moras recubiertas de bolitas crujientes son el complemento perfecto para este disfraz tan bonito y sencillo de hacer.  

Y para darle un toque más, busca si tienes en casa gafas de sol sin graduar para que se las ponga, ¡estará ideal! 

disfraz de mariquita con moras de zarza

 

Disfraz de payaso gángster con discos de regaliz 

El último de los disfraces de Carnaval adornados con golosinas que te proponemos es para adultos, ¡no todos van a ser para los peques de la casa! Una idea para los mayores es hacer un disfraz de payaso gángster con un toque más canalla y divertido. 

La ropa del disfraz no es más que unos pantalones negros, una camiseta blanca o negra, y unos tirantes rojos. Para la cabeza, compra una peluca de payaso de color azul o rojo llamativo. 

Ahora, toca el maquillaje de la cara: pintura blanca para el rostro, algún color brillante para los ojos y el rojo para marcar bien los labios. Y el toque dulce con golosinas lo tienes con esta idea: pegar en tus mofletes un par de discos de regaliz de sabor a fresa al más puro estilo de las famosas películas de Saw. 

 

Cuéntanos, ¿te animas a hacer disfraces de Carnaval de chuches y ser diferente a todos los que se los han comprado? Las golosinas son un plus para lograrlo, y recuerda la ventaja de poder comerte las chuches cuando acabe la fiesta.