¿Cómo hacer una mesa de dulces para 50 personas?

A la hora de organizar cualquier celebración se deben tener en cuenta muchos detalles y planificar todo con tiempo para que no falte ningún detalle. En el caso de celebraciones con un reducido número de invitados es bastante sencillo. A la hora de preparar una mesa de dulces para unos 50 invitados hay algunos consejos a tener en cuenta para que todo salga perfecto. 

La primera duda que te puede surgir en una situación como esta es la cantidad de chuches y dulces que debemos servir en la mesa. A mayor número de personas, más cantidad de dulces. ¿Pero cuántos exactamente? 

No te preocupes. En Vidal Golosinas somos expertos en la organización de todo tipo de celebraciones. Te contamos el secreto para calcular las chuches según los asistentes a la fiesta, cómo montar la mesa, qué chuches incluir para acertar con tu elección, y otros trucos que te van a resultar súper útiles. 

 

Preparar una mesa dulce para 50 invitados paso a paso 

Una mesa de dulces, también conocida como Candy Bar, es un tipo de presentación muy divertida para los bocaditos dulces de una fiesta. Consiste en una mesa donde hay expuestos múltiples dulces y golosinas para que los invitados se sirvan libremente a modo buffet eligiendo sus favoritos. 

Hoy en día la mesa de dulce se ha convertido en el máximo atractivo de una fiesta. Se puede adaptar a todo tipo de celebración como un cumpleaños, boda, bautizo, comunión o incluso un Baby Shower, ajustando la cantidad de dulces según el número de invitados. 

Preparar una mesa dulce es todo un arte. Pero no tienes que ser un profesional en la organización de eventos para poder hacerla tú mismo. Tomaremos como referencia un evento multitudinario con alrededor de 50 personas para montar la mesa de golosinas y dulces perfecta siguiendo estos pasos que te contamos. 

  Que chuches elegir para un Candy Bar

¿Qué chuches elegir para una mesa dulce? 

Empezaremos por el punto más importante: la elección del tipo de dulces y chuches. En una mesa dulce es habitual encontrar tanto snacks dulces como salados. Los más populares son las galletas, cake pops, rosquillas, cupcakes, chocolatinas, frutos secos, patatas chips o galletitas saladas. 

Pero sin duda, las protagonistas del Candy Bar son las golosinas. Nuestra recomendación es que te decantes por las chuches clásicas de toda la vida; las favoritas de los niños y los adultos. ¡Con estas no fallarás! 

Algunas ideas geniales de chuches clásicas son los Besos de Fresa, Dentaduras de Colores, Corazones de melocotón, Moras de Zarza, Tajadas de Sandía, Ladrillos de regaliz, Nubes de chuche, o los Dulcitar y Ritmo de diferentes sabores y colores. No te olvides de incluir chuches sin gluten y alguna opción vegana para los invitados que tengan necesidades especiales. 

Si vas a preparar un Candy Bar para una boda y quieres conseguir una decoración de lo más romántica, en nuestro blog encontrarás las mejores ideas para lograr un resultado muy profesional. 

 

¿Cómo calcular la cantidad de chuches para una mesa de dulces? 

Seguro que ya tienes una idea de las chuches que quieres incluir en tu mesa de dulces, pero, ¿cuántas necesitas de cada una? Hacer un cálculo de la cantidad de golosinas es muy fácil teniendo en cuenta el número de invitados. 

La cantidad recomendada es de unos 185 gramos de chuches por niño, y unos 250 gramos por adulto. Haz una lista de los asistentes y podrás realizar esta tarea mucho más fácil. 

Por ejemplo, para 50 personas la cantidad recomendada sería de unos 12,5 kg de chuches. Suma siempre una pequeña cantidad extra para que no falten a lo largo de la celebración. ¡Puedes estar seguro de que al final no sobrarán! 

Como preparar una mesa de chuches

Distribución de la mesa de dulces 

Continuamos con otro punto muy importante a la hora de hacer una mesa de dulces. Al ser tantos invitados lo que disfrutarán de la barra libre de dulces, es muy importante que tenga espacio para servirse cómodamente y que no se creen largas colas o mogollones alrededor de la mesa. 

Para ello es mejor utilizar una mesa amplia, que nos otorgue una mayor superficie para colocar toda la comida. Si es posible, colócala en el centro de la estancia, de manera que los invitados puedan llegar a todos los rincones. 

Coloca múltiples recipientes de fácil acceso, como frascos grandes, cuencos y bandejas, sirviendo los diferentes tipos de chuches y dulces en varias zonas de la mesa.

 

Accesorios para servir los dulces 

Cuando hay muchos asistentes en la fiesta que disfrutarán de la mesa de dulces, puede ser un caos si no tienen a mano los accesorios adecuados. Deja a mano diferentes utensilios para servirse las chuches que se puedan usar fácilmente. 

Por ejemplo, puedes colocar una mesa auxiliar con platos para el buffet. También una bandeja con pinzas, cucharas y bolsitas para servirse los dulces. 

Un detalle a tener en cuenta es colocar una pequeña papelera cercana donde dejar los residuos y que así no se vayan acumulando. Ten a mano algunas chuches extra para ir reponiendo a medida que se acaben. 

 

Decoración para una mesa de dulces 

Por último, aunque no menos importante, escogeremos la mejor decoración para la mesa de dulces. Si bien los propios dulces y chucherías servidos en sus correspondientes recipientes ya son el mejor objeto decorativo, también podemos darle nuestro toque más personal con otros detalles. 

Elige una temática bonita para la fiesta. Esta deberá ir acorde al tipo de celebración, o incluso con los gustos del homenajeado o protagonistas de la fiesta. 

Viste la mesa de dulces con un bonito mantel, y haz una cartelería personalizada para marcar cada producto y que los invitados lo tengan más fácil a la hora de elegir qué bocado probar. Termina de decorar con elementos típicos de una fiesta como globos, guirnaldas, o un elegante centro de flores, así como objetos especiales para una mesa tematizada. 

No es necesario que añadas muchas decoraciones, ya que lo que realmente valorarán los invitados son los detalles comestibles. 

Hacer una mesa de dulces para 50 personas es muy sencillo. Y estos mismos trucos los puedes utilizar para un menor o mayor número de invitados, ajustando las dimensiones de la mesa y la cantidad de dulces a la magnitud del evento. ¡Ponte manos a la obra! 

 

Sorprende a tus invitados con una mesa de dulces a su medida. En Vidal Golosinas encontrarás la mejor inspiración para tus fiestas y celebraciones. ¡Descúbrelo!