6 ideas para preparar un Candy Bar de boda original

El Candy Bar o Mesa Dulce se ha convertido en un elemento básico en cualquier evento o celebración. Este rincón lleno de dulces al alcance de todos los invitados se ha hecho un hueco en nuestras fiestas y viene para quedarse. Si tú también quieres hacer un Candy Bar de boda único, te contamos cuáles son las claves para lograrlo. 

Y es que no cabe duda de que los dulces son un elemento muy atractivo en una fiesta. Gustan tanto a mayores como a pequeños, y se pueden adaptar igualmente a eventos de día o de noche. 

¿Qué elementos básicos tiene una Mesa de Dulces? ¿Qué golosinas elegir para acertar? ¿Cuáles son los detalles que marcan la diferencia para que la experiencia sea todo un éxito en una boda? Te contamos todo lo que debes saber para preparar un Candy Bar a medida de lo más original. 

¿Qué es un Candy Bar? 

Un Candy Bar es nada menos que un buffet o barra libre de golosinas. Consiste en una mesa donde se presentan diferentes chuches, golosinas, caramelos y todo tipo de dulces para que los invitados puedan servirse ellos mismos. 

Las golosinas se colocan sobre una mesa en platos y recipientes variados, para que cada persona elija lo que quiera comer y lo tome fácilmente al más puro estilo ‘self-service’. 

Esta tendencia se ha hecho muy popular en fiestas como cumpleaños, comuniones, bautizos, aniversarios o bodas. Se trata sin duda de una manera muy original de presentar los bocados dulces más apetitosos, ahorrándote mucho esfuerzo a la hora de servirlos. 

 

¿Qué incluir en un Candy Bar de boda? 

Para hacer un Candy Bar de boda muy vistoso es muy importante escoger el tipo de presentación y decoración. Los detalles importan para que llamen la atención de los invitados y se animen a probarlo. 

Lo ideal sería cubrir la mesa con un faldón o mantel, añadiendo otros elementos como flores, globos de colores, guirnaldas o luces. Para hacer más accesibles los recipientes con las chuches, no dudes en poner diferentes alturas, así como una gran variedad de fuentes, platos, bandejas y cuencos con los dulces. 

Establece una organización para que la presentación sea perfecta y el resultado quede elegante. Puedes clasificar las golosinas por colores, por sabores o por tipos, adaptándolas mejor a la temática de la boda. 

 

Ideas que no te pueden faltar en un Candy Bar para boda 

¿Has estado alguna vez en una boda con Candy Bar? Nosotros vamos a ir mucho más allá para que puedas hacer una mesa dulce única y original. Porque cada evento es diferente, no hay dos Candy Bars que sea iguales. 

En Vidal Golosinas te lo ponemos muy fácil a la hora de elegir las golosinas para un evento. Tenemos diferentes opciones de mesas dulces con chuches para bodas que te pueden servir de inspiración. 

Otra alternativa a la clásica mesa de golosina es el Carrito de Chuches. Como si de un mini quiosco se tratara, ofrece una presentación muy profesional con el mínimo esfuerzo de preparación previa, y ocupa menos espacio. 

Sea cuál sea la opción escogida, para hacer un Candy Bar de boda muy original te recomendamos tener en cuenta estas ideas que te harán triunfar: 

 

Elección de temática y color 

Empieza a preparar un Candy Bar escogiendo la temática central y el color. Ambos elementos son muy importantes para elegir la decoración y también el tipo de dulces que se ofrecerán a los invitados. 

En una boda, los colores en tonos claros y pastel no fallan. Para una decoración más colorida, opta por colores vibrantes y separa las golosinas por tonalidad en diferentes bandejas. 

 

Variedad de chuches 

No te quedes corto a la hora de elegir las chuches. Los gustos de los invitados pueden ser muy dispares, así que para que todos puedan probarlas, cuantos más tipos de golosinas haya, mucho mejor. 

Ten en cuenta las necesidades de algunos invitados. La gran mayoría de golosinas Vidal son sin gluten, no te olvides de indicar de cuáles se trata con su correspondiente letrero. Selecciona y marca también algunas chuches veganas. 

Otro aspecto a tener en cuenta es el número de comensales con el fin de calcular la cantidad aproximada de golosinas para que no falten durante todo el evento. 

 

Alimentos dulces y salados 

Además de chuches, en una mesa de chuches original podemos encontrar otros dulces como galletas, cake pops, cupcakes, rosquillas, chocolates y caramelos. 

Para esos invitados que son más de salado que de dulce, ten un detalle con ellos. Incluye snacks como palomitas de maíz, frutos secos, patatas chips, galletitas saladas y lacitos. ¡Todos quedarán muy contentos! 

 

Diferentes presentaciones para chuches 

Además de colocar las chuches para Candy Bar en recipientes bonitos como cajitas, bandejas o botes de cristal, hay otros muchos tipos de presentaciones. Por ejemplo, las mini brochetas de chuches son muy prácticas para servirse varias golosinas al mismo tiempo. 

Otra forma de presentación son las tartas de chuches, de donde los comensales podrán tomar las que más les apetezcan. Prueba a hacer flores dulces, o decora algunos cupcakes con chuches para unos bocaditos dulces únicos. 

 

Herramientas para servir las chuches 

No te olvides de dejar a mano diferentes herramientas para servirse las chuches. Las pinzas son necesarias para coger las golosinas de los recipientes de una forma más higiénica. 

Para que no se formen aglomeraciones alrededor de la mesa, una gran idea es dejar platitos o recipientes individuales en los que servirse y llevar las golosinas a otra parte del salón. Mucho más cómodo y práctico para todos. 

 

Bolsitas para llevar 

Por último, en una boda es habitual que los invitados se lleven un pequeño detalle a casa. Como alternativa, o para acompañar al regalo principal, no hay nada como una bolsa de chuches para seguir comiendo más tarde.  

Las bolsas de papel o de plástico individuales son perfectas para esta finalidad. Podrán servirse lo que deseen, cerrándolas cuidadosamente para transportarlas. ¡Tendrán el recuerdo más dulce para un final de fiesta espectacular! Además, las propuestas de mesas dulces ya montadas de tienda online incluyen estas bolsitas y las pinzas para que tengas todo lo necesario para endulzar a tus invitados durante la celebración y que puedan llevarse a casa un detallito. 

 

Sigue estos pasos para montar un Candy Bar de boda perfecto. En Vidal Golosinas tienes muchísimas opciones para elegir las chuches para cualquier celebración.