Cómo hacer una mesa de chuches para bodas

¿Quién no ha soñado alguna vez con una boda de lo más dulce? Pues gracias a Vidal Golosinas podrás conseguir que tus invitados puedan disfrutar de sus chuches favoritas, logrando pasar un gran momento con sus sabores favoritos. Por ello, hemos querido hacer este post donde te explicamos y te damos los mejores consejos sobre cómo hacer una mesa de chuches para una boda.

candy-bar-boda

Cada vez están más presentes en multitud de eventos las mesas de chuches, una tendencia que parece haber venido para quedarse. Y es que la mayor razón de que esto haya ocurrido es que las golosinas gustan a personas de todas las edades, desde los más niños hasta adultos, sobre todo si son los sabores con los que han crecido.

Cada vez más parejas apuestan por contar en sus bodas con mesas de chuches para darle un toque divertido a la celebración, animando así a todos los asistentes, ya sean pequeños o mayores.

A continuación te explicaremos algunos de los aspectos que deberías tener en cuenta si quieres que tu mesa de chuches sea perfecta, endulzando así la celebración.

Prepara tus mesas de dulces para una boda

Existe una infinidad de formas para montar una mesa de chuches en una boda. Si no sabes cómo vas a conseguir que tus invitados queden encantados y prueben cada una de ellas, no te preocupes, nosotros te damos los mejores consejos para hacer mesas de chuches para una boda.

Número de invitados

Una de las primeras cosas que debes de tener en cuenta sobre cómo hacer una mesa de chuches para una boda es saber cuántas personas van a acudir al evento. Las bodas por lo general suelen contar con un público más adulto, pero eso no significa que no vayas a triunfar con tu mesa de chuches.

Una vez que ya sepas cuántas personas asistirán, teniendo en cuenta cuantos son niños y adultos, podrás calcular el número de chuches por comensal para evitar que nadie se quede sin probarlas. Por lo general, las cantidades de golosinas por persona suelen ser de unos 185 gramos por niño y unos 250 gramos por adulto. Sabiendo esto seguramente te ayude bastante a calcular perfectamente la cantidad de dulces que necesitarás en tu mesa.

como hacer una mesa de chuches para boda

Temática

Una de las cuestiones que suele hacerse a la hora de cómo hacer una mesa de chuches para una boda es si esta contará con una temática concreta. 

Una de las ideas sobre cómo hacer una mesa de chuches para una boda es diseñar tus mesas en torno a la pareja de recién casados. Por ejemplo, puedes crear una mesa con distintas fotos de la pareja, desde que eran niños hasta que se conocieron y el avance de su relación. Esto le dará un toque especial a tu mesa de chuches donde seguro nadie se queda sin acercarse a verla.

Otra buena idea sobre cómo hacer una mesa de chuches para una boda es que la pareja escoja su golosina favorita y que los invitados puedan saberlo cuando lleguen a coger sus chucherías a la mesa. Es una buena forma de que tus invitados puedan conocerte mejor de una forma alegre.

Esto podría hacerse contando con un candy bar para cada uno de la pareja, dejando claro que golosinas son de cada uno de los dos, así los invitados podrán comparar y divertirse.

Una buena sugerencia sobre cómo hacer una mesa de chuches para una boda es tener en cuenta si acudirán muchos niños a esta. En ese caso puedes optar por crear dos mesas de chuches distintas, una para los adultos y otra para los niños. En el caso de esta última, podrás darle un toque temático, utilizando también aquellas golosinas del mismo color, dándole así un toque cromático y alegre a tu mesa de chuches.

Cuenta con chuches veganas y sin gluten

Este es uno de los aspectos que tienes que tener en cuenta si quieres que todo el mundo pueda disfrutar de tus chuches favoritos en tu boda. A la hora de cómo hacer una mesa de chuches para una boda deberás de contar con que puede que entre tus invitados exista alguien que sea intolerante al gluten o personas veganas. Por este motivo deberías contar con unas cuantas chuches sin gluten y chuches veganas.

Si cuentas con este tipo de chuches te aseguramos que nadie se quede sin probarlas, haciendo partícipe a todos tus invitados de la alegría y diversión que dan las golosinas. Podrás encontrar estas golosinas fácilmente en nuestra tienda online, pero si no encuentras la categoría puedes estar tranquilo, ya que todos nuestros productos cuentan con etiquetas informando si son aptas para celíacos o personas veganas.

Crea brochetas con tus golosinas favoritas

Otra de las ideas sobre cómo hacer una mesa de chuches para una boda es innovar y crear brochetas utilizando tus golosinas favoritas. Si quieres algunas ideas para crearlas puedes consultar nuestro artículo “Brochetas de chuches fáciles de preparar”, donde te explicamos paso a paso cómo hacerlas. Si decides poner estas brochetas te aseguras de que todo el mundo pueda probar tus golosinas favoritas.

mesa-de-chuches-casera

Presentación

A la hora de presentar tus mesas de chuches puedes optar por distintos formatos. Hay personas que apuestan por colocar varios bowls pequeños donde colocar las diferentes golosinas. También puedes decidirte por colocar las chuches en botes de cristal, en el caso de que vayas a contar con regalices o apostar por bolsas de chuches para que tus invitados puedan coger una y probar un mix de tus golosinas favoritas.

Muchas personas no saben exactamente cómo hacer una mesa de chuches para una boda perfecta, pero es que no existe una forma que sea más ideal que otra. Al final solo basta con tener un poco de imaginación y pensar en todo momento en la alegría que darás a todos tus invitados cuando vean las mesas de chuches que has logrado elaborar con tus golosinas favoritas. Ninguna combinación es perfecta, únicamente tienes que elegir lo que más te guste.

Estos son todos nuestros consejos sobre cómo hacer una mesa de chuches para una boda. Ahora solamente nos queda desearte todo lo mejor en este día tan especial, nosotros aportamos un toque de dulzor a la celebración para que esta sea inolvidable.