Cómo hacer una mesa dulce para boda

¿Quién no ha soñado alguna vez con una boda de lo más dulce y romántica? En Vidal Golosinas te proponemos las mejores ideas para sorprender a los invitados, e incluso a los novios, para preparar el Candy Bar más original. Descubre cómo hacer una mesa dulce para boda paso a paso obteniendo un resultado profesional. 

La clave para triunfar con una mesa de chuches en una boda es la elección de la temática, la decoración, y sobre todo de los bocaditos dulces que incluirás en ellas. Con las golosinas clásicas de toda la vida acertarás seguro, porque son las favoritas de todo tipo de público. 

Tanto si es la primera vez que vas a preparar una mesa dulce para boda, como si ya tienes experiencia, pero deseas seguir mejorando, tienes que descubrir cuáles son los pasos a seguir y qué tipos de chuches incluir. ¡Toma nota! 

Hacer una mesa dulce para boda

 

Prepara tu mesa dulce para boda más original

Las mesas dulces están presentes en cada vez más eventos. Se han convertido en una total tendencia en fiestas como cumpleaños, aniversarios, bautizos, comuniones, y por supuesto también en bodas. 

Y es que las golosinas gustan a personas de todas las edades, desde los invitados más pequeños, hasta los mayores amantes del dulce. Recurrir a las chuches típicas con las que todos hemos crecido nos hace vivir momentos inolvidables en todo tipo de celebraciones. 

La mesa dulce para una boda resulta ideal para amenizar la espera de los invitados durante la ceremonia. También en el cóctel de bienvenida, a la hora de tomar el postre, o en el momento álgido del evento cuando todo el mundo baila y se divierte. 

Los asistentes pueden servirse las chuches que más les gusten de forma ilimitada. Por este motivo son tan populares, ya que el formato self-service es superdivertido, y a la vez muy cómodo. 

¿Quieres aprender cómo hacer una mesa dulce para boda? Estos son los pasos que debes seguir para que sea perfecta: 

Número de invitados

Lo primer a tener en cuenta antes de hacer una mesa dulce para boda es el número de invitados. Según las personas que vayan a acudir al evento, necesitarás una mayor o menor cantidad de chuches. 

Calcula bien el número de golosinas para que nadie se quede sin probarlas. En Vidal Golosinas tenemos muchas chuches sin gluten, perfectas para los invitados que no pueden tomarlo. Considera también incluir chuches veganas o caramelos sin azúcar para que haya variedad y asegurarte que todos pueden disfrutar de las chuches. 

Las cantidades de golosinas recomendadas para un Candy Bar de fiesta es de entre 185 gramos por niño, y unos 250 gramos por adulto. Haz tus cálculos con los invitados que hayan confirmado, y súmale una pequeña cantidad extra para que no falten a lo largo de la velada. 

Preparar un Candy Bar para boda

Temática 

Aprovecha para hacer una bonita decoración de la mesa dulce según la temática de la boda. Esta se puede centrar en un tema concreto, un estilo o color, según los gustos o preferencias de los novios. 

Para darle un toque muy romántico a la mesa de golosinas, añade detalles relacionado con los novios. Un ejemplo puede ser poner fotos de ambos, que refleje la historia de amor desde que se conocieron hasta el mismo momento del enlace. 

Si van a acudir muchos niños a la boda, haz una mesa dulce adaptada a ellos. Separada de la mesa de los adultos que puede ser más elegante, los niños tendrán a mano las chuches que les resulten más atractivas, con un punto decorativo más divertido y lleno de color.

 

Chuches para una mesa dulce 

Las mejores chuches para hacer una mesa dulce en una boda las encontrarás en nuestro catálogo. Tenemos una sección de chuches para bodas con excelentes ideas, que además están divididas por temáticas. 

Para una boda tradicional, algunos ejemplos de chuches románticas son los Corazones de Fresa, Besos de Fresa, Ducinubes Estriadas, Sweet Cakes o los Mega Ritmo Fresa nata. Predominan los colores rojos, rosas y blancos a juego con la decoración. 

Si en cambio se trata de una boda de estilo boho chic más informal, las chuches de colores como las Moras Rellenas, Jelly Fruit, Rayaditos de Sandía o los deliciosos Parisien harán las delicias de los comensales. 

Las opciones son infinitas. Haz tu elección escogiendo las piezas por colores, diseños o sabores.  

 

Brochetas para mesa dulce 

Si a estas alturas todavía no tienes claro cómo hacer una mesa dulce para boda, tienes que probar con las brochetas. Utiliza tus golosinas favoritas y haz preciosas creaciones, ensartándolas en palillos de pinchos para una presentación de lo más vistosa. 

Hacer brochetas o pinchos de chuches es muy sencillo. Selecciona la variedad de golosinas que quieras incluir. Decide qué patrón seguir a la hora de colocarlas, y ponlas una a una en el palillo atravesándolas por el centro. En el extremo puntiguado, corona la brocheta con una chuche de lo más romántica, como un Beso de Fresa o un Corazón de Melocotón. 

Presenta las brochetas para mesa dulce en una bandeja o en recipientes altos como vasos o frascos de cristal. Los invitados podrán coger una cuando les apetezca para disfrutarla durante la fiesta. 

Otras ideas de presentación para mesa dulce de boda son las típicas tartas de chuches, o directamente colocar los bocaditos dulces en bowls, platos y otros recipientes. Deja a mano algunas pinzas y bolsitas individuales para que cada comensal se sirva sus piezas preferidas. 

Encuentra otras muchas ideas para preparar un Candy Bar de boda de lo más original en el blog de Vidal Golosinas. 

Regalos con chuches para invitados

¿Qué chuches elegir para un Candy Bar de boda?  

Veamos algunos ejemplos de golosinas que tienes que incluir sí o sí en una mesa dulce para boda: 

  • Chuches clásicas: Las chuches con las que todos hemos crecido y que son exclusivas de Vidal Golosinas como los Besos de Fresa, Fresones con Nata, Dentaduras de Colores, Botellas Cola o Melones de chicle. 
  • Surtido con azúcar: Como las Manzanas Verdes, Plátanos, Ladrillos de Azúcar, Fresas o Tajadas de Sandía. 
  • Nubes de chuches: Con preciosos colores pastel como los que tienen las Dulcinubes rosas y azules, las Dulcinubes Rellenas, las Rellenubes Sandía o los Corazones de Fresa. 
  • Chuches corazón: Para una temática de boda preciosa, como los Corazones Rellenos Pica, Dulce Corazón, Corazones Twist, o Melocotones. 
  • Caramelos y Dipper: Caramelos con palo como los Pompitos, los Pompainter o los Super Palipica. También Dipper PAD, Dipper XL de sabores, Dipper Fruit o Dipper Ball. Todos ellos envueltos de manera individual. 

Ahora que ya sabes cómo hacer una mesa dulce para boda, y haciendo una buena elección de las chuches que incluirás y el modo de presentación, seguro que los invitados quedarán encantados.  

 

Encuentra en Vidal Golosinas toda la inspiración que necesitas para tus celebraciones. Desde regalos para bodas, tartas de chuches, Candy Bar, y decenas de elaboraciones más.