¿Cómo hacer una tarta de chuches paso a paso?

Estamos en primavera, una época de buen tiempo, flores, alegría y muchos eventos. Por esta razón, en este post de Vidal golosinas, te enseñamos cómo hacer una tarta de chuches paso a paso con las que endulzar a todos los invitados de cualquier celebración. Siguiendo nuestros consejos, lo único difícil en la elaboración será aguantar sin comértela hasta este día.

Materiales para tu tarta de chuches casera

En primer lugar, deberás hacerte con corcho blanco conocido como poliespan o porexpán. Esto te servirá como estructura sobre la que seguir los pasos de nuestro post para saber cómo hacer una tarta de chuches.

como-hacer-una-tarta-de-chuches-pequeña

Una vez tengas la base, lo siguiente será que te hagas con las deliciosas chucherías.  Debes tener en cuenta el número de invitados. No nos engañemos,  las golosinas no son un vicio únicamente para los más pequeños. Por eso, en nuestra categoría de Sweet Party recomendamos unos 185 gramos por niño y unos 250 gramos por adulto

Si ya has leído alguno de los anteriores artículos del blog de Vidal,  sabrás que en las manualidades para celebraciones recomendamos que te hagas con algunas chuches veganas, sin gluten o sin azúcar para que ninguno de tus invitados se quede sin disfrutar. 

Compra unos cuantos pinchos de cocina. En este caso la cantidad dependerá también del número de asistentes y de si has pensado en hacer mini tartas de chuches o una tarta gigante de chuches con la ayuda de nuestra guía para aprender cómo hacer una tarta de chuches.

Cómo herramientas necesitarás unas tijeras y papel celo

Para terminar puedes añadir decoración cómo papel seda o de colores. Esto no es algo indispensable,  sin embargo, echando un poco de imaginación, puedes conseguir un resultado mucho más vistoso y especial.

¡Manos a la obra!: cómo hacer una tarta de chuches paso a paso

Las tartas de chuches más clásicas son redondas o cuadradas,  no obstante,  puedes darle la forma que tú quieras. Coge las tijeras y recorta la base de porexpán como más te guste:  en forma de corazón, circular…

tarta-de-chuches-originales

En caso de que desees hacer una tarta de varios pisos tendrás que recortar el poliespan manteniendo en todo momento la misma forma pero con tamaños de más grande a más pequeños. De esta manera, podrás apilar las mismas creando una estructura más alta. 

Cuando hayas establecido la base,  puedes forrarla cómo desees. El consejo que te damos en nuestra guía para aprender cómo hacer una tarta de chuches paso a paso es que pegues el papel celo por debajo de la estructura para que no se vea y quedé visualmente más estético.

Llegó el momento más ansiado: el de colocar las golosinas

Pero antes te preguntarás, ¿qué golosinas puedo escoger? Nosotros te aconsejamos que selecciones aquellas que mejor combinen con la temática o la decoración. ¿Cómo puedes hacer esto de manera rápida y cómoda? Pues bien, en Vidal lo tenemos todo pensado. 

tartas-de-chuches-personalizadas

Dentro del apartado de chuches para eventos encontrarás una categoría llamada “chuches para comuniones”, así como chuches para cumpleaños y otras celebraciones. En ella hemos puesto a tu disposición una serie de packs con los que, no solamente ahorrarás dinero, sino también tiempo, ya que hemos seleccionado las chuches más adecuadas para bodas.

Tenemos packs para celebraciones Princess en tonos rosas, alternativas de diferentes colores con las mesas superhéroes, marinera con tonalidades azules y un estilo marinero, Unicornios Lovers, etcétera.

Esto no significa qué si la celebración no gira en torno a un tema en concreto no puedas elegir uno de estos packs, también puedes escoger en función del color que más predomine en la decoración de tu evento. 

¿Tienes listas las chuches? Entonces es hora de colocarlas. Coge los palitos y calcula la altura que deseas que tengan. Normalmente, se colocan tres o cuatro chuches en cada uno de estos pinchitos Y se clavan en la estructura.  

Calcula el trozo del palito sobrante y recórtalo con las tijeras.  Ah, y un pequeño truco: clava cada uno de los palitos en el porexpán justo del lado en el que hayas hecho el recorte.  De esta manera evitarás que tus invitados puedan lavarse alguna astillita.

Últimos truquitos interesantes

Si deseas que toda tu tarta sea comestible, puedes sustituir el porexpan por una base de bizcocho. Intenta que no sea demasiado blandito, al fin y al cabo, se trata de los cimientos que sostienen toda tu obra. Recuerda, además, dejar que se enfríe antes de colocar todas las chuches sobre él.

Puedes aplicarle alguna capa de cacao en crema, chocolate o cualquier otro sirope por encima. Quedará buenísimo.

En caso de que veas que quedan pequeños huecos sin cubrir, desde nuestra guía para aprender cómo hacer tu tarta de chuches te recomendamos que los rellenes con chuches pequeñas, de esta manera, no solo tendrás un verdadero manjar, sino que además quedará mucho más bonita.

Por último, si quieres saber cómo hacer tu tarta de chuches de la forma más cómoda, puedes hacerte con un dedal para colocar los palillos en la estructura.

como-hacer-una-tarta-de-chuches

Esperamos que este post de Vidal Golosinas te haya resultado útil, entretenido y, sobre todo, muy dulce. Ahora que eres todo un experto en cómo hacer una tarta de chuches, únicamente nos queda recomendarte que sigas leyendo los artículos de nuestro blog para aprender otros trucos, manualidades y consejos que llenaran tu vida de sabor y alegría.

¡Ah, y lo más importante! Te deseamos que tengas una celebración de lo más especial, rodeado de la gente que quieres.

¡Que aproveche!