¿Cómo hacer una tarta de chuches paso a paso?

La primavera trae consigo buen tiempo, coloridas flores y ganas de reunirnos con amigos y familia. ¿Hay una celebración en camino? Te enseñamos como preparar paso a paso una tarta de chuches que dejará a todos los invitados sorprendidos y con ganas de intentarlo también. Con nuestros consejos, verás que la única dificultad será resistir la tentación de no comértela antes del evento. 

Materiales para montar la tarta dulces

Para comenzar, necesitarás contar con una base sólida donde ir incorporando tus golosinas favoritas. Recomendamos utilizar una base comestible, como un sencillo bizcocho de limón o naranja, para una experiencia doblemente deliciosa o, como alternativa, conseguir una estructura de corcho blanco, también conocida como poliespan o porexpán. Para la presentación, puedes preparar una mesa dulce o un carrito de chuches donde exponer la tarta y colocar otros dulces para más variedad.  

Asegúrate también de tener los siguientes materiales: 

 

Deliciosas chucherías  

Una vez tengas la base, es el momento de conseguir tus golosinas favoritas. Debes tener en cuenta el número de invitados, todos sabemos que no son solo los más pequeños los que disfrutan con estas pequeñas delicias. Te recomendamos calcular aproximadamente 185 gramos por niño y 250 gramos por adulto.  

¿No sabes qué chucherías elegir? Opta por una selección de golosinas que combinen con la temática del evento o los colores de la decoración. Si buscas una estética suave para baby showers o fiestas infantiles, elige chucherías en tonos pastel como rosa, azul cielo, verde menta y amarillo. Las rellenubes con gelatina de fresa, los rayaditos de limón y los corazones con cobertura crujiente sabor fresa nunca fallan. 

Para una explosión tropical, crea una tarta de chuches con golosinas multicolor. Te recomendamos el surtido Jelly Fruits recubierto de azúcar con sabores y formas de pera, grosella, lima limón, fresa y naranja, o el Happy Mix de sabor a sandía, melocotón, plátano, nata-fresa, fresa y manzana. ¡Disfrutarás cada bocado! 

Además, es importante tener en cuenta preferencias dietéticas a la hora de escogerlas. Hay numerosas alternativas veganas, sin gluten o sin azúcar con las que te aseguras de que todos disfruten sin preocupaciones. 

Otros materiales y decoración 

La cantidad de materiales también dependerá del número de asistentes y de si planeas hacer mini tartas o una tarta gigante de chuches. Échale un poco de imaginación y añade un toque especial con purpurina comestible, plumas de colores o figuras decorativas o juguetes para una presentación más vistosa.  

¿Qué te parece incluir largas brochetas de chuches que coronen la tarta? Deja volar tu imaginación y personaliza tu tarta de chuches tanto como quieras para que sea inolvidable. 

 

Paso 1: Prepara la base de la tarta 

La forma de las tartas de chuches suele ser redonda o cuadrada, aunque puedes dar rienda suelta a tu creatividad y moldear la base con la forma que más te guste. Utilizando unas tijeras, recorta la base de poliespan sin miedo. Puedes dibujar antes la forma con un lápiz para asegurarte de conseguir el resultado final que buscabas.  

Si decides hacer una tarta de golosinas de varios pisos, recorta el poliespan con tamaños progresivamente más pequeños, pueden seguir la misma forma o no para darle texturas diferentes. Así, podrás apilar las capas una sobre otra hasta crear una estructura divertida y más alta. 

Paso 2: Coloca las chuches 

¡Empieza la magia! Hazte una idea aproximada de cómo quieres organizar las golosinas y define su posición en la tarta. Te animamos a que juegues con chuches de diferentes formatos y tamaños, siempre puedes usar las tijeras para adaptar las más largas, como el Dulcitar, al espacio disponible. Aprovecha dulces como las nubes multicolor para crear la estructura de la tarta y darle un efecto jugoso. Su textura esponjosa y colores pastel agregarán un toque especial a tu postre. 

Asegúrate de clavar bien los palillos, sobre todo si has optado por utilizar una base comestible. Ten cuidado con posibles riesgos como las astillas, corta bien los palillos y evita las puntas para que nadie se haga daño al comer la tarta.  

Si quedan pequeños huecos sin cubrir, utiliza chucherías más pequeñas para rellenarlos. Golosinas como tus besos favoritos, ositos de azúcar y gomitas parisien de colores son opciones que enamoran a todos. Estas chuches te permitirán personalizar y dar color a la tarta de una manera muy divertida. ¡El resultado será espectacular! 

Paso 3: Trucos adicionales  

Para conseguir una tarta de chuches espectacular, aquí tienes algunos trucos extra para ayudarte a marcar la diferencia.  

Si optas por una base de bizcocho, intenta que sea lo suficientemente gruesa para soportar el peso de las golosinas y no demasiado blanda para que los palillos cedan y se inclinen al cabo del rato. Recuerda que la base debe enfriarse completamente antes de colocar tus chuches favoritas sobre ella. Cúbrela con una capa de chocolate, mermelada o frosting para que la experiencia sea doblemente deliciosa. 

Si vas a montar una tarta grande, un dedal te ayudará a colocar los palillos cómodamente, evitando posibles molestias en los dedos y agilizará el proceso. 

Con estos sencillos trucos, podrás crear una tarta de chuches espectacular que sorprenda a los invitados del próximo cumpleaños, despedida de soltera o comunión a la que asistas. ¡Disfruta de la fiesta con este irresistible dulce que atraerá la atención de todos! 

 

En Vidal Golosinas, encontrarás las chucherías divididas en categorías por colores y temáticas, ya sea para bodas, baby showers, San Valentín u otras fiestas. Hemos seleccionado las favoritas de nuestros clientes para que tu evento sea un éxito. ¡Descubre también alternativas sin gluten, sin azúcar, veganas o halal con las que todos disfrutarán de la fiesta!