Cómo decorar con un toque vintage tu rincón más dulce

Las celebraciones temáticas están de moda y uno de los estilos que siempre triunfa es el vintage, muy fácil de incorporar y con un resultado de lo más bonito y romántico, perfecto para una mesa dulce de boda.

El estilo vintage en un rincón dulce se consigue con una clara inspiración en el pasado, utilizando objetos antiguos o de apariencia envejecida, con colores elegantes y tonos pastel como el rosa palo, el azul cielo o el verde menta; con muebles también de aspecto antiguo y elementos decorativos retro como candelabros, tejidos con puntilla o relojes.

Tampoco puede faltar una iluminación tenue y cálida, además de mensajes románticos en diferentes superficies como pizarras o marcos. Por último, las chuches son la clave de cualquier mesa dulce y en este caso no pueden faltar golosinas con forma de corazón u otros dulces que sigan la paleta de colores mencionada.

A continuación, encontrarás toda la información necesaria para preparar una deliciosa y romántica mesa dulce con un toque vintage.

¿Qué necesito  de decoración para conseguir un estilo antiguo?

La clave del estilo vintage es la inspiración en elementos pasados, además de utilizar colores pastel para conseguir un ambiente cálido y nostálgico. Por ello, los elementos que no pueden faltar en un rincón dulce de estilo vintage son:

  • Una mesa antigua con un mantel con una tela bordada o con encaje.
  • Los recipientes para las chuches también deben ser clásicos, como bandejas de porcelana o platos de cristal.
  • No pueden faltar elementos decorativos retro como una máquina de escribir o un tocadiscos antiguo.
  • La iluminación es una pieza clave de un candy bar vintage, puedes utilizar guirnaldas de luces o candelabros con velas.
  • Acompaña las chuches con flores y plantas naturales.
  • Tampoco puedes olvidarte de elementos artesanales y cartelería escrita a mano.
  • Las chuches deben estar también en línea con este estilo decorativo, por lo que lo más conveniente es utilizar golosinas de colores pastel, como por ejemplo nubes.

 

 

candy-bar-flores-guirnaldas-luces-chuches-corazon

 

Ideas para decorar tu rincón dulce de estilo vintage

Decoración floral

El romanticismo es una de las características principales del estilo vintage. Es muy fácil de incorporar elementos románticos en una mesa dulce, ya que puedes conseguirlo simplemente con un jarrón con flores que incluya, por ejemplo, peonías y paniculata.

Otros elementos que se pueden incorporar en una mesa dulce de estilo vintage romántico son una mesa con patas torneadas, un mantel de encaje o un espejo ovalado con marco dorado. Por supuesto que si hay que apostar por un tipo de dulces, en este tipo de candy bar no pueden faltar las chuches en forma de corazón.

Rincón dulce literario

Incluir referencias literarias puede aportar un toque de lo más vintage a un rincón dulce. De este modo, algunos elementos que se pueden incorporar para conseguir este resultado son libros abiertos, plumas y una máquina de escribir.

Una gran idea para colocar las chuches es preparar distintos tarros de cristal etiquetados con nombres de novelas clásicas. También se pueden identificar los tipos de chuches en cada recipiente con ayuda de un marcapáginas, por ejemplo.

Temática de cine clásico

Y para los apasionados del cine, nada mejor que añadir referencias de películas clásicas en la mesa dulce vintage. Elementos como una claqueta de cine, una silla de director, un cartel de alguna película o incluso una bobina antigua no pueden faltar.

Candy bar con espejos vintage

Por último, se puede optar por una mesa dulce que simule un tocador antiguo. Para ello, se puede utilizar un mueble tocador con un espejo ya incorporado o simplemente una mesita antigua a la que se le incorpora un espejo en la parte superior.

Puedes aprovechar dicho espejo para escribir algún mensaje romántico. Además, otros elementos que se pueden utilizar son velas, joyeros, bandejas con decoración barroca o tazas de té. Estas dos últimas piezas se pueden utilizar también como recipiente para albergar las chuches.

 

 

mesa-chuches-literaria-librosmaquina-escribir-chuches

 

 

Preguntas frecuentes

¿En qué tipo de eventos se puede utilizar el estilo vintage?

El estilo vintage se puede adaptar a la perfección a todo tipo de eventos. Se trata de una temática perfecta para bodas, ya que es una temática muy romántica, pero también se puede usar en mesas dulces de bautizos, baby showers, comuniones, cumpleaños y, sobre todo, aniversarios.

¿Es posible personalizar una mesa de chuches vintage?

Por supuesto, al igual que cualquier otro candy bar, este tipo de mesa dulce se puede personalizar en función del evento. Es posible adaptar los colores al resto de decoraciones del espacio, además de incluir mensajes únicos en cartelería.

¿Cuándo se debe montar la mesa para una fiesta vintage?

Lo más conveniente es montar la mesa de chuches unas dos o tres horas antes de la celebración del evento, aunque es posible montar toda la decoración con más antelación y guardar las chuches en un espacio fresco hasta las horas previas al comienzo de la celebración.

 

Teniendo en cuenta todas estas sencillas pautas podrás crear una deliciosa, llamativa y romántica mesa dulce de estilo vintage. En Vidal Golosinas podrás encontrar las chuches que mejor se adapten a cada evento, desde golosinas con formas hasta sencillas chuches de múltiples colores.