DIY: Manualidades fáciles con chuches para el colegio
Llega septiembre y con él, la temida vuelta a la rutina. Adiós a las vacaciones y hola al cole de nuevo, un momento un tanto agridulce, tanto para niños como para mayores. Los horarios, las clases y las responsabilidades llegan, pero la diversión no tiene por qué acabarse. Y es que sigue habiendo tiempo para disfrutar y vamos a mostrarte una manera muy sencilla de endulzar este momento, llevando a cabo manualidades fáciles con chuches para el colegio.
Se trata de actividades de lo más fáciles, tal como se muestra a continuación, solo hay que contar con una serie de materiales básicos y las chuches que más te gusten para culminar estas divertidas manualidades. Una vez empieces, no vas a poder parar, ya que querrás disfrutar todos los días de estas deliciosas manualidades con chuches.
Si tú también estás buscando la mejor manera de endulzar la vuelta a la rutina, sigue leyendo y toma nota de todos los materiales que vas a necesitar y de los procedimientos a seguir, el buen resultado está garantizado.
Deliciosas cintas de color rojo, cobertura pica e intenso sabor a fresa. Estas piezas son originales de Vidal Golosinas y son ideales para los verdaderos amantes del regaliz. Perfectas para completar mesas de dulces, cumpleaños o el evento que más te apetezca. ¡Te encantarán! Delicioso regaliz alargado de sabor fresa con un delicioso relleno, cobertura pica y divertidos colores. Esta golosina original de Vidal Golosinas no te defraudará y será todo un acierto en cualquiera de tus eventos, ya que le gustará a todos tus invitados. Chuche en forma de cereza en un llamativo acabado brillante con auténtico e intenso sabor a cereza y una textura de gelatina que te llamará la atención. Esta pieza original creada por Vidal Golosinas, no te dejará indiferente.
5 manualidades sencillas para endulzar la vuelta al cole
A continuación, vas a poder encontrar la lista de la compra que debes realizar antes de poneros manos a la obra, así como el procedimiento a seguir en cada una de las manualidades con chuches. Así que no puedes perderte ningún detalle, toma nota y ¡a trabajar!
1.Cometa de caramelos
Empezamos con una de las manualidades más fáciles, ya que se precisa de pocos materiales y sencillos pasos a seguir. En primer lugar, en tu lista de la compra vas a tener que apuntar: cartulinas de colores, rotuladores, una cuerda, celo, unas tijeras y, por supuesto, caramelos. Puedes optar por los clásicos caramelos duros o bien, si los prefieres, caramelos blandos.
Ahora bien, esta manualidad comienza dibujando rombos en las diferentes cartulinas de colores para después recortarlos. En este segundo punto existen dos opciones, puedes utilizar cartulinas blanca y negra para hacer los ojos o bien dibujarlos de manera directa con rotulador. Dibuja también otros detalles divertidos en tu cometa.
Por último, pega con celo la cuerdita a la parte inferior de la cometa y utilízala para fijar los caramelos que has elegido y ¡manualidad lista!
2.Trofeos dulces
Para esta manualidad solo vas a necesitar vasitos de cartón de distintos tonos, rotuladores de colores, tijeras, pegamento y tus chuches favoritas, no importa la variedad.
La clave es hacer el trofeo con una forma realista. Para ello, utiliza uno de los vasos como pieza principal y otro vaso del mismo color para hacer los detalles. Corta la base del segundo vaso y colócala dada la vuelta, pega un rulito de cartón que extraigas de este segundo elemento para, finalmente, pegar el vaso original boca arriba. Por último, corta dos tiras y pégalas en los laterales del vaso haciendo las veces de asas.
Puedes decorar el trofeo con la ayuda de los rotuladores incluyendo todos los detalles que más te gusten.
Y el momento más importante de esta manualidad llega ahora, cuando lo llenamos con todas las chuches que se han elegido previamente. Conseguirás un premio de lo más delicioso.
3.Ciempiés de chuches
Otra de las manualidades más fáciles con chuches que se pueden llevar a cabo. Entre los materiales que vas a necesitar destacan una cartulina de tu color favoritos, rotuladores y caramelos o golosinas, claro. También se necesitan una tijera, pegamento y bolsitas o envoltorios individuales.
Una vez más, el procedimiento es de lo más sencillo, solo tienes que recordar círculos de distintos tamaños para crear la silueta del ciempiés, así como dos cuernitos para el círculo de la cabeza. Une varios círculos y dibuja todos los detalles necesarios.
Por último, pega los caramelos dejando parte del envoltorio hacia abajo para que parezcan las patitas del ciempiés. En el caso de utilizar golosinas, te recomendamos meterlas en envoltorios individuales para que luego puedas degustarlas sin ningún problema.
4.Caracoles de lenguas
Una vez más, vamos a necesitar cartulinas de colores, rotuladores, tijeras, pegamento y como chuches, en este caso, vamos a apostar por las lenguas.
Como te puedes imaginar, las lenguas enroscadas van a convertirse en las conchas de los caracoles, por lo que con la cartulina vamos a crear el resto del cuerpo del animal, dibujando los detalles con los rotuladores.
5.Conejitos con nubes
Terminamos creando esponjosos conejos gracias a la esponjosidad de las nubes. Además de estas chuches, los materiales que vamos a necesitar son cartulinas blancas, rotulador rosa y negro, tijeras y pegamento.
Sobre una cartulina blanca pinta la silueta de un conejo, haciendo hincapié en todos los detalles importantes, como las orejas y los dientes. Una vez finalizado el dibujo, recórtalo.
Corta una nube en distintos trozos y utiliza cada uno de ellos en la parte trasera de tu conejo, de esta manera, conseguirás una cola de lo más esponjosa.
Con estas divertidas y sencillas manualidades podrás conseguir que la vuelta a la rutina sea más amena y dulce para los peques de la casa, y también para los mayores. Solo tienes que escoger las manualidades que puedan resultaros más llamativas, así como las dulces que mejor encajen en cada caso y que más os gusten. En Vidal Golosinas podéis encontrar una amplia variedad de opciones, no solo en cuanto a tipos de chuches, sino también variedades de distintos tamaños, formas, texturas, colores y, por supuesto, sabores. Además, disponemos de alternativas para que ningún peque se quede sin poder hacer sus manualidades con chuches, con opciones veganas y halal, así como chuches sin azúcar, sin gluten y sin grasa.
Toma nota de todos los materiales que vas a necesitar, consíguelos y poneos manos a la obra para lograr ¡endulzar la vuelta al cole!