Ideas de decoración para una fiesta de Fin de Curso con golosinas

Se acaba el curso académico y ¿qué mejor momento que este para celebrar una fiesta? El motivo es perfecto, la llegada de las vacaciones. Y nada mejor para organizar una fiesta de Fin de Curso que utilizar deliciosas golosinas para decorar, ¿no te parece? 

A continuación, te contamos algunas ideas para conseguir una decoración perfecta con chuches.

 

 

 

¿Qué hay que tener en cuenta antes de decorar una fiesta de Fin de Curso con chuches? 

Antes de entrar de lleno en conocer algunas ideas de decoración para una fiesta Fin de Curso, hay algunos aspectos básicos que se deben tener en cuenta, que van a ayudar a definir el tipo de adornos, las chuches a escoger, así como otros factores. 

  • En primer lugar, es básico definir a quién va dirigida la fiesta. Y es que no es lo mismo decorar con chuches una fiesta para niños de preescolar que se gradúan que hacerlo para adolescentes que acaban el instituto y pasan a la universidad. 
  • También es importante definir la temática principal que va a seguir la decoración con golosinas de la fiesta de Fin de Curso. Puede que no haya ninguna temática concreta, pero siempre es divertido si hay un hilo conductor, además de facilitar el proceso de decorar. 
  • A continuación, hay que saber cuánta gente va a acudir a la fiesta Fin de Curso, con el fin de poder calcular las cantidades. 
  • Por último, hay que elegir el tipo de chuches que se van a utilizar para la decoración. En este caso, vamos a optar por golosinas como elemento principal, pero también se pueden introducir otros tipos de chucherías que suelen gustar tanto a peques como a adultos como son las nubes, los regalices o los dipper, los clásicos caramelos masticables. 

 

mesa-dulce-graduacion   

5 ideas de decoración con chuches para una fiesta de Fin de Curso 

Una vez hemos tenido en cuenta todos los factores previamente indicados, llega el momento de conseguir las golosinas más adecuadas para la decoración de la fiesta Fin de Curso. Ahora bien, estas dependen de manera directa del tipo de temática o ideas decorativas que definan la fiesta, por lo que vamos a conocer a continuación algunos ejemplos para que puedas organizar la celebración perfecta.

1.Celebración a todo color con los dulces como centro de mesa

Una gran idea para la graduación de los peques de la casa es una fiesta de Fin de Curso a todo color. Los detalles son importantes, pero en este caso no hay reglas escritas. Escoge los elementos que más te gusten de diversos colores, los manteles para las mesas, las servilletas, globos, banderines, luces y todo lo que se te pueda imaginar. 

En este caso, vamos a optar por colocar las golosinas a modo de centro de mesa, ya sea en bandejas, boles o cualquier otro elemento que se te ocurra para almacenarlas, como puede ser una botella de cristal, por ejemplo. La clave está en introducir todas las chuches de multitud de colores y formas sin ningún tipo de orden establecido, que sea una explosión de tonalidades distintas y, por supuesto, de mucho sabor. 

Es importante, si optas por golosinas especiales como halal, veganas o destinadas a invitados con alguna intolerancia, que las coloques en recipientes aparte bien identificados, para que puedan disfrutar de las mismas sin problemas.

2.Mesa dulce para una fiesta de Fin de Curso

Otra opción es crear un candy bar para la fiesta, es decir, una mesa decorativa aparte destinada íntegramente para albergar todas las chuches y demás dulces. 

Además de cuidar la decoración del rincón, es importante escoger correctamente las golosinas. Puedes optar por chuches negras, un color muy típico en las graduaciones o bien por escoger golosinas de los colores del colegio, instituto o universidad. 

3.Revoltijos para los invitados

También es importante tener en cuenta si se quiere dar algún tipo de recuerdo a los invitados. Un gran ejemplo, que a su vez puede formar parte de la decoración de la fiesta con golosinas durante la celebración son los revoltijos. Escoge un envase acorde al tipo de fiesta, puede ser una clásica bolsita, pero resulta más original alguna otra idea como un estuche, por ejemplo. Rellénalo con las chuches que más te gusten, incluye variedad en cuanto a tipos, formas y sabores. 

Lo mejor es que durante la fiesta, antes de entregar estos recuerdos a tus invitados, estos revoltijos son de lo más decorativos, solo tienes que encontrar el rincón perfecto para colocarlos.

4.Chuches como detalle

Otra manera de ofrecer golosinas a tus invitados y que sea un perfecto detalle de fiesta Fin de Curso, además de un elemento decorativo, es optar por crear diplomas personalizados, acompañados por un pequeño bote relleno con chuches en color negro y rojo, tapado por un birrete, ¿se te ocurre una idea más original de endulzar la graduación?

5.Mesa dulce temática de Fin de Curso

Y dado que se trata de una graduación, ¿qué te parece que la decoración de la mesa dulce esté relacionada con los estudios? Puedes colocar algún que otro libro, lapiceros, bolígrafos, carpetas, una pizarra, así como elementos de fin de curso como birretes y becas. 

Una vez más, puedes optar por distintos tipos de golosinas de los colores del centro de estudios, por ejemplo.  

  jovenes-birretes-comiendo-golosinas 

 

  

Conoce la amplia variedad de chuches disponibles en Vidal Golosinas, para todos los gustos, perfectas para crear la decoración de tu fiesta de Fin de Curso. Y es que en nuestro catálogo tenemos golosinas de distintos colores, sabores, tamaños, formas y texturas, para que puedas encontrar las mejores para tu fiesta. Además, disponemos de alternativas halal, veganas, sin azúcar, sin gluten y sin grasa, para que todos los invitados a tu fiesta puedan disfrutar de un momento de lo más dulce.