Ideas para decorar una baby shower con un toque dulce
En una baby shower, como en cualquier otra fiesta, no pueden faltar dulces. Para incorporarlos, se puede apostar por una mesa dulce con temática de bebés, pero también con centros de mesa de chuches, recuerdos para los invitados con dulces y hasta una tarta de pañales y chuches.
A continuación, algunas divertidas ideas para decorar una baby shower con un toque dulce, ¿cuál es tu favorita?

Dulces y esponjosas nubes con un aroma y sabor a frambuesa originales de Vidal Golosinas. Esta pieza te cautivará por su increíble sabor y textura. Triunfará tanto en los adultos como con los más peques. Es perfecta para disfrutarla en todos los cumpleaños o cada día.

Caramelos de goma en forma de besitos con una deliciosa combinación de sabores a fresa y nata con una deliciosa cobertura de azúcar. Chuche original de Vidal Golosinas ideal para disfrutar de un solo bocado.

Chucherías en forma de tartita con una combinación de sabor nata-fresa con doble textura y una cobertura de dulce azúcar. Disfruta de su dulzura y sabor en tus mesas dulces. Pieza original de Vidal Golosinas.
¿Qué no puede faltar en la decoración de un baby shower?
Para decorar una baby shower con chuches van a ser imprescindibles los siguientes elementos:
- Mesa dulce con temática infantil: similar a un candy bar para cualquier otra celebración pero con elementos relacionados con la fiesta y otros objetos que consigan personalizar el resultado.
- Muchas chuches: además de la mesa de chuches, también se pueden colocar dulces en otros rincones o, incluso, como centro de mesa.
- Detalles personalizados: la decoración no solo va a estar compuesta de chucherías y otros dulces, también se pueden incorporar otros elementos capaces de aportar un toque único a la celebración. Para ello, además de personalizar espacios con toques infantiles, también es posible personalizar los recuerdos que se entreguen a los invitados.
- Globos, flores, guirnaldas y luces: como en cualquier otra fiesta, no pueden faltar los elementos decorativos más clásicos.
- Biberones, chupetes y pañales: y como es una fiesta de bebés, tampoco pueden faltar objetos que representen el tipo de evento que se va a llevar a cabo.
- Libro de deseos: un elemento de lo más especial en las baby showers, un libro en el que cada invitado puede escribir un mensaje especial para el bebé que está por llegar.
Ideas para decorar una baby shower con chuches
Mesa temática para baby shower
Los candy bars se han convertido en un rincón decorativo imprescindible en todo tipo de celebtraciones. Y es que, además de ofrecer un espacio perfecto para disfrutar de una amplia variedad de dulces, también permite aportar un toque decorativo al lugar.
Para una baby shower se recomienda, además de escoger diferentes tipos de chuches, incorporar elementos decorativos infantiles como peluches, juguetes, biberones y hasta pañales.
Regalos para los invitados
Si quieres que los invitados se queden con un sabor dulce de la celebración, nada mejor que preparar un regalo recordatorio del evento con chuches.
Algunas divertidas ideas pueden ser un biberón lleno de golosinas, un saquito con el nombre del bebé que está en camino relleno con todo tipo de chuches, o una cajita sorpresa con chuches y una ecografía para los invitados más especiales y cercanos.
Tarta de pañales y chuches
Es muy habitual regalar a los futuros papás una tarta elaborada a base de pañales. En esta idea se va a combinar esta clásica elaboración con una de lo más dulce, una tarta de chuches.
Para ello, se necesitan, claro está, chuches y pañales, además de distintas bases de poliespán de diferentes tamaños para crear una tarta con varios pisos. También hacen falta palillos y un adhesivo capaz de fijar los pañales a la base sin dañarlos.
La colocación depende de la imaginación de cada uno, se pueden combinar diferentes capas, cada una de ellas de un estilo, es decir, el piso inferior de pañales, el siguiente de chuches, el siguiente de pañales y así sucesivamente. O bien hacerlo de una manera más estructurada, colocando los pañales como base de esta llamativa tarta y coronando con diferentes tipos de dulces.
Elementos infantiles combinados con dulces
La clave de la decoración para una baby shower está en combinar chuches y otros dulces con elementos relacionados con los bebés. Para ello se puede, por ejemplo, utilizar recipientes infantiles como boles de comida para colocar las distintas chuches. También se pueden intercalar con objetos meramente decorativos como chupetes o algún que otro juguete de bebés.
Preguntas frecuentes
¿Puedo conseguir chuches para invitados con limitaciones alimenticias?
Claro, en Vidal Golosinas disponemos de alternativas para todas las necesidades, contamos con gamas de chuches veganas y halal, así como chuches sin azúcar, sin gluten y sin grasa, para que todos los invitados puedan disfrutar.
¿Cuántas chuches voy a necesitar para decorar una baby shower?
Por lo general, para este tipo de eventos, se necesitan entre 100 y 150 gramos de chuches por invitado, por lo que la cantidad total va a depender del número de personas que acudan a la baby shower y del tamaño de las chuches elegidas.
¿Se puede involucrar a los peques en la elaboración de la decoración dulce de una baby shower?
Por supuesto, los más peques se lo pasan genial decorando fiestas y más aún cuando parte de la decoración son chuches. Además las ideas para decorar una baby shower con dulces son de lo más sencillas y accesibles para niños.
Puedes conseguir chuches temáticas para una baby shower en Vidal Golosinas, solo tienes que escoger las que mejor se adaptan a la temática de la fiesta.