Ideas para fiestas temáticas de verano originales

El buen tiempo unido a las vacaciones en el trabajo y el colegio hacen del verano una época perfecta para celebrar cualquier tipo de fiesta o celebración con la familia o amigos al aire libre. Pero, ¿y si le das un toque original y organizas tu fiesta con una temática? 

Coge papel y boli (o el bloc de notas del móvil), porque te vamos a dar trucos e ideas para organizar una fiesta temática de verano de la forma más original, ¡y dulce!, en la que los invitados disfruten al máximo. 

Pasos para organizar una fiesta de verano  

Tanto si es un cumpleaños, una fiesta sorpresa, una baby shower, un aniversario, o simplemente una fiesta con el único motivo de pasarlo bien con los amigos, toda fiesta debe organizarse siguiendo unos pasos para que no se te escape ningún detalle: 

  • Piensa el lugar y fecha de la fiesta, número de invitados y pide confirmación de asistencia. 
  • Decide qué temática tendrá tu fiesta y, en función de eso, elige todos los detalles como: 
  • Decoración.  
  • Disfraces o accesorios para los invitados relacionados con la temática. También tendrás que avisar previamente a los invitados con el dress code o código de vestimenta de acuerdo a la temática.  
  • Música. 
  • Comida, bebida y que no falte un espacio dulce con golosinas. 

 

Temáticas para fiestas de verano   

Una fiesta temática siempre es sinónimo de diversión y originalidad para cualquier evento. Por eso te animamos a darle este toque a cualquiera de tus fiestas y, por supuesto, acompañarlas siempre con detalles dulces. Las golosinas son perfectas para cualquier fiesta temática, ya que puedes elegirlas por colores, formas, y crear diferentes composiciones con ellas que encajen a la perfección con cualquier temática.  

Existen muchísimas formas de tematizar una fiesta de verano, o cualquier otro evento, pero desde Vidal os proponemos las que mejor encajan con el buen tiempo y, además, os proponemos la selección de golosinas ideal para acompañar la decoración y crear un ambiente único y especial. 

En cualquier fiesta no puede faltar el dulce, y una fiesta temática veraniega no puede ser menos. ¡Sigue leyendo para inspirarte con ideas para tu fiesta y las golosinas perfectas para cada una de ellas! Puedes preparar una mesa dulce o candy bar con un espacio propio para las chuches, o bien repartirlas en cada mesa o espacio junto con el resto de comida, bebida o aperitivos. 

 

Fiesta ibicenca 

No cabe duda que una fiesta ibicenca está protagonizada por el color blanco, así que toda la decoración irá en ese color, incluyendo algún que otro tono complementario como madera o beige.  

La decoración debe ser sencilla y no muy recargada, donde quede un ambiente suave, minimalista y cuidado. El espacio perfecto para organizar este tipo de fiestas son la playa o la piscina. Puedes ayudarte para decorar y ambientar el lugar con elementos como farolillos blancos y también colocar velas flotantes en la piscina o en la arena de la playa. Para las mesas, utiliza manteles blancos y recipientes amaderados o transparentes.  

 

Fiesta Hawaiana  

Una fiesta hawaiana es sinónimo de color y diversión con toques exóticos que recuerden a las playas y ambiente festivo de las playas paradisíacas del trópico. En tu fiesta no pueden faltar los colores verdes, rosas y amarillos acompañados de elementos decorativos como palmeras, cócteles con frutas tropicales como cocos y piñas, junto con flores coloridas. ¡Un jardín con muchas plantas o la playa son los lugares perfectos para este tipo de fiestas! 

En Vidal tenemos golosinas con formas de frutas y sabores tropicales que encajan genial con la temática hawaiana: 

  • Hazte con un mix de frutas tropicales como Sour Fruit mix con piñas, fresas y sandías con pica, o si prefieres golosinas sin pica, los colores llamativos de nuestras Frutitas Jelly son lo más.  
  • No pueden faltar las piñas con golosinas como las Tajadas Piña Colada o las Rodajas Piña.  
  • Nuestro Tropical Mix con tajadas de sandía y fruta de la pasión. 

  golosina rodajas piña Vidal

Fiesta inspirada en el mar 

Si piensas en verano, seguro que lo primero que se te viene a la mente es el mar. ¿Por qué no inspirar tu fiesta temática en el mar? El azul será el color por excelencia, pero lo mejor sin duda será organizar juegos y actividades con agua para que los invitados se lo pasen en grande y rebajar el calor refrescando el ambiente.  

Organiza juegos con pistolas de agua, una fiesta de la espuma, batallas con globos de agua, ¡y que no falten los hinchables!  

Las chuches con formas de peces no pueden faltar, te proponemos las siguientes para tu surtido dulce: 

 

Fiesta mexicana  

También puedes optar por organizar una fiesta a todo color al más puro estilo mexicano en la que tus invitados se impregnen de un ambiente de lo más festivo y alegre, tan característico de la cultura mexicana.  

Crea una lista de música mariachi, propón juegos tradicionales, compra sombreros y maracas bien coloridos para todos y, por supuesto, ¡que no falte la comida picante!  

Para tu rincón dulce, te proponemos incluir nuestras golosinas más atrevidas: los Chilis picantes rellenos y acompañarlos con los Diablillos picantes.  

 

Fiesta en la playa 

Coge el bañador y las gafas de sol más llamativas que tengas y llévate a tus invitados a una fiesta en la playa. Decora el espacio con farolillos en la arena o antorchas para encender cuando caiga el sol. Hazte con hamacas, hinchables y flotadores, toallas o pareos y neveras con bebida bien fría para preparar cócteles en vasitos de colores. 

Organiza juegos en el agua por equipos o parejas para refrescaros y pasar un día divertido al lado del mar. Lleva aperitivos ligeros y, para que no falte el dulce en tu fiesta, desde Vidal tenemos las golosinas perfectas para una fiesta inspirada en la playa y el mar: 

  Golosinas tiburones Vidal

Decoración para una fiesta temática de verano 

La decoración en cualquier fiesta es esencial para crear un buen ambiente, pero especialmente en las fiestas temáticas cobra especial protagonismo.  

Por eso, en tu fiesta temática tienes que prestar especial atención a la iluminación con luces y farolillos de colores acordes al ambiente que quieres crear, colocar guirnaldas de colores, cintas, tul o globos.  

Además, los invitados también tendrán que vestir acordes a la temática. Puedes proporcionarles disfraces o accesorios para que se caractericen durante la fiesta, o bien informarles previamente en la invitación sobre cómo deben ir vestidos para pasar un día único. 

. . .  

Esperamos que te sirvan como inspiración todas nuestras propuestas de temáticas para fiestas de verano para ayudarte a organizar la fiesta más original y divertida estas vacaciones y ¡que no falte un rincón dulce en ella!