5 manualidades en San Valentín con chuches

El día de San Valentín es una fecha señalada cada año en el calendario para dar una bonita sorpresa a tu pareja. Hay muchas opciones para una velada o noche romántica para mantener encendida la llama del amor, como regalar y compartir manualidades en San Valentín con chucherías, golosinas y dulces variados. 

Por ello, queremos hacerte algunas recomendaciones muy dulces para vivir de manera especial el Día de los Enamorados. Lo bueno que tiene preparar manualidades con golosinas para el día de San Valentín es que no hay reglas: todo vale en la creatividad para sorprender a quien amas. Y como conoces sus gustos, mucho mejor, acertarás seguro con tu elección. 

Porque los regalos como un ramo de flores, una caja de bombones o una cena romántica con escapada incluida están bien. ¿Pero no prefieres hacer un regalo más especial y personal a tu pareja para no ser como todos los demás? Seguro que sí, por eso desde Vidal Golosinas queremos darte algunas ideas para vivir el amor en un día tan especial de manera única. 

Y como en otras ocasiones os hablamos de cómo escribir la carta de San Valentín más dulce, ¿qué mejor que ir un paso más allá con las manualidades tanto para comer como para regalar?

¿Cómo hacer 5 manualidades en San Valentín con golosinas? 

Las golosinas gustan a todo el mundo desde que somos niños. Y por eso, cuando somos adultos no debemos olvidarnos de su sabor y de las opciones de elaborar de manera artesanal y sencilla manualidades con golosinas.  

Estos son los 5 ejemplos de los que queremos hablarte para sorprender a tu media naranja. ¿Preparados para ser dulces, pero sin llegar a ser empalagosos? 

 

1.Galletas caseras con forma de corazón 

La primera de ellas es un clásico básicamente para cualquier festividad del año: las galletas caseras con forma de corazón son un buen comienzo para celebrar el Día de los Enamorados con un detalle único.  

¿Cómo hacer masa de galletas caseras? En primer lugar, con mantequilla a temperatura ambiente batiéndola con azúcar y después añadiendo y batiendo un huevo. A continuación, añade haría tamizada, levadura, jengibre, canela, nuez moscada y sal, para amasarlo todo hasta tener una masa homogénea. 

Esa masa hay que envolverla en papel film y tenerla en torno a una hora en la nevera, para que cuando esté fría, meterla entre dos papeles de horno y estirarla con un rodillo. Después, con un cortapastas en forma de corazón, se hornea a unos 180º grados unos 12 minutos y se dejan enfriar. 

Con esta receta para la masa de galletas, elige si vas a hacer galletas de jengibre, de chocolate, con fresas, nueces, almendras, de arándanos, veganas… Hay muchas variedades de galletas caseras que puedes cocinar, solo elige la que más os guste, añade algunas golosinas como ositos Jelly o chuches de labios rellenos con sabor a fresa, y preséntalas en una bandeja o un plato bonitos para saborearlas y comerlas a gusto. 

 

2.Tartas de chuches 

brochetas-de-chuches

Si una galleta te sabe a poco y eres un experto en repostería, ¿por qué no sorprender este San Valentín con una tarta de chuches deliciosa? Comienza con la base de poliespán y después fórralo con aluminio para decorarla después con golosinas. ¿Con cuáles? Las chuches perfectas para tu tarta podrían ser el regaliz de golosina en forma de ladrillo de sabor fresa, las dulcenubes rosas y las chuches de besos. 

Las chucherías se pegan a la base de la tarta de dos formas: una, con palillos de dientes, pero también puedes usar glasa real como cola, así no deberéis tener tanto cuidado al comerla. Con poca cantidad de glasa real es suficiente para pegar las golosinas y después cogerlas muy fácilmente. 

El mejor orden para hacer una tarta de chucherías en San Valentín es colocar primero las más grandes y consistentes, para acabar con las más pequeñas como si fuera una pirámide escalonada. Así se tarda menos y echándole imaginación y cariño quedará una tarta irresistible para tomar de postre en la comida o en la cena de San Valentín. Por supuesto, puedes cocinar una tarta en forma de corazón o con otra diferente, a tu gusto. 

 

3.Bolsas o cajas de chucherías 

Sin tener que cocinar, también puedes preparar bolsas o cajas personalizadas de chucherías para el día de San Valentín. ¿Cómo? Siguiendo la metodología o filosofía Do It Yourself (DIY) o ‘Hazlo tú mismo’, puedes desde preparar la caja y, claro está, elegir las golosinas, bombones, etc., del regalo. 

Además, como es un regalo romántico, no olvides añadir algún detalle en la bolsa o caja, como pegatinas con forma de corazón, purpurina o pegatinas con mensajes de amor. El rojo es un color que comunica pasión, amor y juventud, por lo que valora posibilidad de que tanto las chucherías como la bolsa o la caja sean de este color.  

¿Qué golosinas puedes incluir en este regalo? De todo tipo, como marshmallows en forma de corazón de sabor fresa, corazones de golosina rellenos con sabor a fresa con un toque de pica pica o corazones Twist.

caja-con-chuches

4.Flores de piruleta, pero con dippers 

Es verdad que, como en casi todas las fiestas (Navidad, Semana Santa, Halloween…), San Valentín es muy propicio para preparar comidas, postres y cenas. Y la siguiente de las manualidades con golosinas para San Valentín sigue el mismo camino, ya que hablamos de hacer flores de piruleta, pero cambiando la piruleta por dippers PAD de fresa. 

Es muy fácil hacerlas y no lleva mucho tiempo. Solo hace falta cortar una cartulina roja en trozos con forma de corazón, con un molde, en los que quepa el dipper, pero que no importa que, como es alargado, parte salga de la cartulina.  

Sin quitar el envoltorio de plástico, pega los dippers (caramelos blandos masticables con palo) en las cartulinas con algo de cinta adhesiva o pegamento fácil de despegar. Aprovecha y escribe algún mensaje corto y bonito en la parte de atrás de la cartulina roja. 

Para acabar con la manualidad y que las flores queden perfectas, dibuja y recorta unos pétalos en una cartulina verde. Después, los pegas en el palo de los dippers ¡y ya están hechas las flores! 

 

5.Mariposas con caramelos con palo 

Para acabar, ¿quieres dar una sorpresa más a tu pareja y aprovechando también la naturaleza para hacerlo? Pues entonces prueba a hacer unas sencillas y dulces mariposas con caramelos con palo o pompitos, a poder ser de sabor fresa para que tenga un color adecuado para San Valentín. 

Hacerlas es también muy fácil: puedes descargar de Internet una plantilla de mariposas redondeadas y las imprimes. Después de recortarlas, decóralas con motivos románticos y puedes añadir algún detalle más –corazones pequeños, un texto con vuestros nombres…-.  

Al final, haz unos cortes para poder introducir el palo de los caramelos o pompitos y en sus envoltorios puedes pegar unos ojos o dibujar una sonrisa para que queden más bonitas todavía. 

Como ves, tener un detalle personalizado con tu pareja haciendo manualidades en San Valentín con chuches es muy rápido, sencillo y barato. ¿Cuál eliges para este próximo 14 de febrero? 

 

Prepara las manualidades de San Valentín con chuches más dulces y originales para tu pareja o seres queridos para el 14 de febrero. ¡Disfruta del Día de los Enamorados más dulce con Vidal Golosinas!