¿Cómo hacer una piñata de chuches para Carnaval?

Todos los años hay fechas destacadas en el calendario y que son motivo de celebración y alegría. Los Carnavales son una de ellas y aunque no puedas ir a disfrutar de algunos de los más famosos, como los de Venecia, no es motivo para no vivirlos a lo grande. Así que en este artículo queremos darte una idea: hacer una piñata de chuches para Carnaval, la más dulce que puedas imaginar. 

Esta es una manera de poner un toque de personalidad y originalidad a este tipo de celebraciones. Si sabes o tienes curiosidad por cómo hacer piñatas caseras, sigue leyendo para ver las propuestas que tenemos para ti, ¡te encantarán! Porque en Vidal Golosinas queremos contarte cómo hacerlo y, además, rellenarlas con chucherías y caramelos. 

Lo primero que tienes que tener en cuenta para ponerte manos a la obra es la importancia de prestar atención a los detalles para que el resultado final sea bonito, así como incluir un sabroso surtido de chuches para piñatas. Todos los adultos y pequeños que asistan a tu fiesta de Carnaval te lo agradecerán seguro. 

 

Pasos para hacer una piñata con chucherías para Carnavales 

Desde este momento indicamos los pasos sencillos para hacer una piñata con golosinas para Carnavales. Es fácil y podrás hacerlo con pocos materiales y baratos, siguiendo la filosofía Do It Yourself (DIY) (Hazlo tú mismo) para los amantes de las manualidades.  

¿Eres una persona golosa y creativa para las fiestas? Demuéstralo, sigue los siguientes pasos y dale rienda suelta a tu creatividad. 

 

1.- Infla un globo grande, ciérralo y fórralo con papel 

En primer lugar, debes tener un globo grande para inflarlo cuanto quieras y que quepan muchas golosinas en su interior. Después lo cierras con un nudo y lo mojas con una mezcla de cola y agua, lo puedes hacer con un pincel para no pringarte las manos ni pinchar el globo. Después, pega trozos de papel de periódico o de otro tipo como papel de regalo sobre la mezcla aplicada con cuidado. 

Pero no cubras el globo entero, deja un espacio en la parte inferior para meter por ahí las golosinas del relleno de la piñata.  

Tras la primera capa, recomendamos esperar hasta que se seque y dar una segunda para que la piñata no quede demasiado blanda, así que vuelve a untar pegamento sobre la primera capa para poner una más o hasta que veas que quede lo suficientemente gruesa como pata soportar el peso de las chuches. 

como hacer piñatas con globos

2.- Decora la piñata 

Como siguiente punto a tener en cuenta, la piñata de chucherías para Carnaval tiene que ser bonita y divertida, aunque el objetivo sea romperla. Por ese motivo, no te quedes solo en forrarla con papel de periódico o de regalo, ¡échale imaginación! 

Puedes aprovechar y usar materiales como tiras de collares hawaianos (ideal para una fiesta de estilo hawaiano, por poner un ejemplo) u otras opciones vistosas para decorar la piñata. En este punto tienes muchas posibilidades, depende también de la temática de la fiesta. 

Puedes decorarla con papel crespón, cebolla o crepé, que le da una apariencia bonita y son de textura arrugada y esponjosa al tacto. Además, la decoración de la piñata se puede hacer de muchas otras maneras, porque puedes usar todo tipo de materiales para recrear figuras animadas, personajes de dibujos animados, series de televisión, películas o disfraces. Todo dependerá de si son piñatas para adultos o infantiles, aunque sean más habituales para fiestas con niños. 

Cuando ya tengas todos los materiales pegados, haz dos agujeros en la parte superior de la piñata para introducir una cuerda o un cordel. Lo utilizarás al final para colgar la piñata del techo o de cualquier soporte alto, pero antes de eso, queda el último paso y ¡el más importante! 

 

3- Llena la piñata con golosinas 

El último paso antes de colgarla para la fiesta es llenar la piñata con golosinas, para lo cual tienes muchas chuches para piñatas. Esa será la verdadera diversión final de la fiesta para todos los presentes.  

Puedes meter dentro golosinas individuales como dippers, pompitos o caramelos con palo, Rolla Belta de sabores como sandía o fresa, o sweet cakes, que son golosinas en forma de tartitas con sabor a nata y fresa, recubiertas de una capa de azúcar. También elegir surtidos donde hay una variedad al gusto de tus invitados, como las bolsas Party Mix.  

Lo importante es llenarla bien para que tengáis de sobra. Y para que eso esté asegurado, en lugar de hacer solo una piñata con chucherías para Carnaval, ¡es tan fácil como hacer varias! 

golosinas para piñatas

¿Cuántos tipos de piñatas hay? 

El ejemplo que te hemos dado para usar golosinas para hacer piñatas (para ser creativo en la comida, te recomendamos brochetas de chuches fáciles de preparar) es el de hacerlas con globos. Pero existen otros tipos de piñatas caseras que puedes fabricar de manera sencilla siguiendo básicamente los mismos pasos, pero con diferentes materiales. 

 

Piñatas hechas con globos 

El primer tipo de piñatas es, precisamente, el que hemos descrito, las piñatas hechas con globos, que son muy fáciles de hacer con los materiales descritos: un globo, papel de periódico o crepé, mezcla de cola y agua, tijeras para cortar, los materiales necesarios para personalizarlas y un cordel para colgarla. 

 

Piñatas cuadradas 

En segundo lugar, hablamos de las piñatas cuadradas, que se realizan sobre una estructura de capas de cartón para hacer la forma de cuadrado o rectángulo, ayudándote de unas tijeras.  

Esa será la base para luego pegar las tiras de papel u otros adornos si quieres una piñata con una imagen concreta (con dibujos infantiles, un personaje de película o serie de televisión, etc.). Y ten en cuenta que, para piñatas más complejas, en lugar de crear un solo cuadrado o rectángulo, puedes superponer varios. 

Eso sí, siempre cuidando el detalle de no cerrarla completamente para introducir las golosinas cuando esté hecha y de tener una cuerda para colgarla, como con el resto de tipos. 

 

Piñatas redondas 

Las piñatas redondas no se hacen con globos como las primeras, sino cortando cartón o cartulina en una serie de gajos, como si fuera una naranja o una mandarina. Más o menos como se envuelven las tartas de cumpleaños, para que te hagas una idea. Para que quepan cuantas más chucherías mejor, como en el caso de los globos, asegúrate de que el cartón es grande, de más de medio metro, para que tenga suficiente volumen. 

Los fragmentos cortados se unen por la parte superior con una cinta adhesiva. Una vez que tengas la estructura hecha y tenga forma de pelota, refuerza con cinta pegada de forma que se unan todos los gajos o fragmentos de toda la piñata, dejando un hueco por donde meter las golosinas.  

Tras hacer la piñata y unir todos los trozos que has cortado, puedes decorarla de manera que quieras pegando los papeles y elementos decorativos que quieras. 

 

Piñatas de cartón 

El último tipo del que queremos hablarte es el de las piñatas de cartón, hechas con cajas o tapas de este material, que se corta con tijeras fácilmente y también es sencillo de romper a golpes. El número de pedazos de cartón que vayas a necesitar dependerá de la forma, más o menos elaborada, que tenga la piñata casera que vas a fabricar. 

De esta manera, son piñatas bidimensionales, no tan abultadas como las redondas. Uniendo los trozos de cartón y pegándolos con mezcla de cola y agua, con un hueco para meter las chucherías cuando la tengas acabada, solo tendrás que decorarla de la manera más creativa posible, igual que todas las demás.

 

Piñatas de chucherías para Carnavales: diversión y sabor 

En este artículo, desde Vidal Golosinas hemos querido hacerte un resumen de la manera más rápida y sencilla de hacer en casa piñatas de chucherías para Carnavales. Como ves, teniendo clara la forma de la piñata, ¡no es nada complicado, solo necesitas los materiales necesarios e imaginación para que tenga todo tipo de formas y apariencias! 

No dudes en hacer piñatas caseras para celebrar esta fiesta en la que a la diversión de los disfraces, se une el sabor de las golosinas que más te gusten. ¿Te animas a romper una buena piñata hecha por ti? 

 

Crea tus propias piñatas con chuches para Carnaval y haz que todos tus invitados disfruten de un rato de diversión y el mejor sabor. ¡Vidal Golosinas te anima a celebrar los Carnavales más golosos!