Cómo hacer ramos de chuches para bodas

Para hacer ramos dulces para bodas es necesario colocar diferentes variedades de chuches en palillos de brochetas para crear la forma de flores. Solo hay que humedecer cada palillo antes de meter cada una de las chucherías y conseguir la forma de las distintas flores. Al disponer de varias, basta con unirlas y envolverlas para conseguir un perfecto ramo de chuches.

Sigue leyendo para conocer todos los pasos especificados, así como los materiales necesarios.

¿Qué son los ramos de chuches?

Los ramos de chuches son brochetas elaboradas con golosinas y otras chucherías que tienen forma de flor y que se utilizan para decorar diferentes espacios en celebraciones, como una mesa dulce de una boda. También se pueden dar como regalo a los invitados de estas fiestas, ya sea de una boda o de otra celebración como bautizo, comunión o un cumpleaños.

La clave está en aprender a preparar flores de chucherías para crear diferentes variedades que formen un ramo. A continuación, el paso a paso de cómo hacer ramos de chuches para bodas.

Como hacer flores de chuches

¿Qué materiales se necesitan para hacer ramos de chuches?

Para hacer un ramo dulce para boda se necesitan los siguientes materiales:

  • Palillos de brochetas, de madera o de otro material de uso alimentario. Se pueden conseguir en tiendas de alimentación, supermercados, tiendas de manualidades o bazares. Los palillos suelen tener medidas entre 15 y 20 centímetros, solo hay que elegir los que mejor se adapten para conseguir las flores deseadas.
  • Un vaso con agua.
  • Diferentes variedades de chuches para rellenar los palillos y crear las flores. Por lo general, se suelen utilizar entre cuatro y seis chuches por cada flor, aunque la cantidad total depende directamente del tipo de flor que se quiere hacer, el tamaño del palillo y el tamaño de las chuches en cuestión.

¿Qué chuches elegir para hacer las flores?

Hay que elegir diferentes variedades de chuches para crear las flores para hacer el ramo dulce, como golosinas de diferentes colores, leguas de pica pica y regalices. Las más recomendables para este tipo de manualidad son:

  • Chuches verdes, para crear el tallo de las flores y la parte justamente inferior a los pétalos, el sépalo. Lo más recomendable es utilizar regalices o tronquitos de este color para el tallo y una golosina, también verde, para el sépalo.
  • Lenguas de colores, si se busca crear flores en forma de rosa. Para hacerlo, basta con enroscar la lengua antes de pincharla en el palillo. Se pueden escoger lenguas de distintos tonos para crear diferentes rosas.
  • Golosinas de diferentes colores para crear los pétalos de las distintas variedades de flores.
  • Chuches amarillas para crear la parte del polen de la flor.
  • Además, si alguno de los invitados tiene algún tipo de intolerancia alimenticia o necesidad especial, también se pueden elaborar estas flores para el ramo dulce con chuches veganas, halal, sin azúcar, sin gluten y sin grasa.

Paso a paso para hacer ramos dulces para bodas

Para preparar unos ramos de flores de chuches hay que colocar las golosinas elegidas en las brochetas, previamente humedecidas, buscando crear las formas de las distintas variedades de flores. Una vez se han hecho varias, se puede crear el ramo con ayuda de un lazo o una goma y, finalmente, envolverlo con papel de celofán o papel de seda, tal como indican los pasos que se muestran a continuación:

Paso 1: Mojar los palillos de brocheta con agua

Prepara los palillos de brocheta sumergiéndolos en agua. Déjalos un par de minutos en remojo para que las golosinas no se peguen a la madera al ensartarlas.

Paso 2: Preparar las chuches en diferentes recipientes

Mientras esperas a que se remojen los palitos, prepara las chuches en el orden en que las colocarás. Divídelas en boles para que te sea más cómodo.

Paso 3: Colocar chuches verdes como tallo de la flor

Ensarta las chuches una a una en los palillos. Empieza por el tallo de la flor, usando por ejemplo chuches verdes alargadas. A continuación, puedes poner otra chuche de color verde como base para los pétalos de la flor.

Paso 4: Usar lenguas para hacer el capullo de la flor

Termina haciendo la parte principal de la flor: los pétalos. Crea un capullo con las lenguas o pon las golosinas del color que prefieras para hacer diferentes variedades de flores.

Paso 5: Repetir los pasos para crear varias flores para el ramo

Para un ramo pequeño vas a necesitar al menos cinco flores, o muchas más si quieres que sea frondoso. Haz tus creaciones tan vistosas como desees, mezclando chuches de todos los colores.

Paso 6: Envolver el ramo

Al terminar, hay que juntar todas las flores con ayuda de una goma o de un lazo y, posteriormente, envolver el ramo en papel celofán o papel de seda para una preciosa presentación antes de regalar o de colocar en la mesa dulce.

  Hacer flores de chuches

La clave de los ramos de chuches son, por supuesto, las chuches. Puedes conseguir tus variedades favoritas para crear diferentes tipos de flores en Vidal Golosinas.

 

Preguntas frecuentes

¿Cuánto antes de la boda debo hacer los ramos?

Lo más recomendable es hacer los ramos un par de días antes de la boda para garantizar la frescura de las chuches el día del evento. La clave está en, una vez preparadas las flores, guardar los ramos en un lugar fresco y seco.

¿Puedo usar los ramos como centros de mesa?

Claro, es una gran idea decorativa y que ofrece la posibilidad a los invitados de disfrutar de un bocado de lo más dulce después del convite. Otras alternativas pueden ser la colocación de los ramos en un candy bar o bien la entrega directa de los mismos a los invitados.

¿Cuántas chuches necesito para hacer un ramo?

Teniendo en cuenta que para cada flor hacen falta entre cuatro y seis chuches, dependiendo siempre del tamaño de la broqueta y de los dulces, y considerando que para hacer un ramo se suelen utilizar unas cinco flores de golosinas, para hacer un ramo completo se utilizan, aproximadamente, entre 20 y 30 chuches.