¿Cómo hacer tus propios tarros de chuches para la comunión paso a paso?

La comunión es una celebración muy especial para niños y niñas. Más allá de su significado espiritual, es la oportunidad perfecta para compartir momentos divertidos con familia y amigos.  ¿Y qué mejor manera de tener un detalle con ellos que preparándoles tarros llenos de golosinas como regalo?  

Se nos ocurren muchas formas en las que presentarlos. Puedes colocarlos todos sobre una mesa en la entrada con el número de mesa y asiento que les ha tocado, ponerlos directamente en su sitio para que se sorprendan al llegar, o incluso preparar una mesa dulce donde los invitados puedan decorar su tarro como más les guste y llenarnos de sus golosinas favoritas.  

Si prefieres tenerlo todo listo antes de la comunión, ¡ponte todo lo creativo/a que quieras y aprovecha la tarea para que todos los de casa pasen un buen rato en familia! Te indicamos los pasos para tus tarros de chuches sean perfectos: 

 

Paso 1: Materiales para tus tarros dulces 

 

Antes de empezar, debes saber cuántos tarros de chuches necesitarás preparar para los invitados de la comunión y cómo de grandes te gustaría que fueran para que entren todas las golosinas que tengas en mente. Una opción que queda muy bien son los tarros transparentes con tapa, te permiten ver las deliciosas y coloridas golosinas de su interior.  

Además de los tarros, tendrás que seleccionar las golosinas que quieras poner dentro. En nuestra selección de chuches para comuniones encontrarás las que más gustan, como dulcinubes de color azul, cintas pica arcoiris, regalices con sabor a arándano ¡y mucho más!  

También necesitarás cinta de regalo, etiquetas con cuerda para escribir los nombres de los invitados o la ubicación de sus asientos, pegatinas divertidas, purpurina comestible de colores y, en definitiva, todos los elementos decorativos que se te ocurran para hacer que tus tarros de chuches para la comunión sean únicos y divertidos. 

Paso 2. Selecciona y coloca las chuches 

 

Elige golosinas que encanten a todos los invitados a la comunión. Puedes optar por opciones clásicas como los chicles de melón, los dippers o el dulcitar de fresa, y combinarlas con alguna chuchería ácida o picante que no se esperen para añadir diversión a la celebración. Los corazones con cobertura pica-pica rellenos de gelatina con sabor a frambuesa o fresa nunca fallan.  

Al llenar los tarros de chuches, asegúrate de lavarlos y secarlos bien para evitar que la humedad estropee las golosinas. Una idea que queda genial es crear combinaciones de colores adaptadas a la decoración de la comunión y distribuir las golosinas de forma ordenada dentro de cada tarro para que quepan más y se vean más atractivos a la vista. Si te acaban sobrando, siempre puedes organizar una gymkana de chucherías 

Marinera: chuches azules y blancas 

Si al niño/a de la comunión le encanta el mar, anímate a llenar los tarros con chuches de sabor a frambuesa como las dulcinubes azules, los corazones rellenos que mencionamos antes, las cintas con cobertura pica y los rayaditos. También puedes añadir regalices con sabor a arándano y un toque extra de color con los peces twist de sabor a fresa. 

Futbolera: chuches verdes, azules y rojas 

Para los niños y niñas que no paran de hacer deporte, te recomendamos chuches envueltas individualmente como las cintas ácidas Rolla Belta con sabor a sandía, los caramelos masticables Dippers XL con sabor a manzana o los Mega Palipica sabor cereza, ¡estos dos últimos pintan la lengua!  

Unicornios: chuches rosas, blancas y moradas 

Para darle un toque de fantasía a la comunión, no pueden faltar las chuches inspiradas en unicornios. Les encantarán las gomitas multicolor con forma de unicornio, las dulcinubes de colores con sabor a vainilla, y los chicles Fashion Tattoo con los que se divertirán durante toda la fiesta. ¿Añadimos un poco de purpurina comestible para que sea más especial?   

 

Recuerda tener en cuenta las necesidades dietéticas de los invitados al selelccionar las golosinas, hay muchas alternativas sin gluten, veganas, sin azúcar y sin grasa. Una vez las tengas todas, ¡vas a tener que resistir la tentación de no comértelas antes de tiempo!  

 

 

Paso 3. Decora los tarros para la comunión 

 

¡Llegó la hora de ponernos creativos! Una vez hemos colocado las golosinas en el interior del tarro, cerramos la tapa y empezamos a decorar el tarro de chuches para la comunión. Puedes colocar pequeñas pegatinas con diseños divertidos por toda la superficie si quieres un tarro juguetón que destaque o, si prefieres un resultado minimalista, simplemente envolver la tapa con un lazo para regalo o incluso ponerles un pequeño ramillete de flores secas. Elige un color que combine con la decoración y las golosinas. También puedes añadir pequeñas tarjetas de agradecimiento con la fecha del evento y el nombre del niño o niña que hace la comunión.  

Personaliza las etiquetas con los nombres de los invitados o con mensajes especiales para darles un toque más especial. Puedes utilizar rotuladores de colores o incluso sellos decorativos. Átalas a su correspondiente tarro, ¡quedará perfecto!  

 

Estamos seguros de que siguiendo estos pocos pasos y teniendo en cuenta algunas de las ideas que te hemos dado, crearás tarros de chuches que sorprenderán y harán disfrutar a todos los invitados a la comunión con su dulce sabor. ¡Disfruta del proceso y de la celebración!  

 

En Vidal Golosinas, queremos que disfrutes de celebraciones tan especiales como las comuniones de la forma más dulce, por ello te ofrecemos una amplia variedad de chuches, además de consejos para combinarlas y convertirlas en regalos únicos. En nuestro catálogo, siempre encontrarás chuches recién hechas de calidad, incluyendo alternativas sin gluten, sin azúcar, veganas o halal.