Cómo hacer una tarta de golosinas para cumpleaños

Un detalle que no puede faltar en una fiesta de cumpleaños es la tarta. El momento de cantar el ‘Cumpleaños Feliz’ y de soplar las velas es quizás el más esperado de la celebración. Si quieres hacerlo aún más especial y original, tienes que probar a hacer una tarta de golosinas para cumpleaños. ¡Seguro que los invitados se llevarán una gran sorpresa y les encantará la original forma de soplar las velas! 

Y es que no todas las tartas de cumpleaños tienen por qué ser la clásica de bizcocho y crema que conocemos. Seguro que los amantes de las chuches agradecerán este tipo de pastel mucho más original, al que nadie puede resistirte. 

Si quieres aprender a hacer una tarta de chuches para cumpleaños totalmente personalizada, en Vidal Golosinas te damos las mejores ideas. Descubre el paso a paso de esta preciosa manualidad, y consigue un resultado profesional con tus golosinas favoritas. 

Tarta de chuches para cumpleaños: la alternativa más original 

Una tarta de golosinas para cumpleaños puede ser la alternativa perfecta al pastel clásico, pero también un complemento para acompañarlo. Si no te decides por cuál de las dos hacer, no tienes que renunciar a ninguna. Sobre todo, porque las tartas de chuches son muy fáciles de preparar, y apenas te llevará unos minutos tener lista la tuya. 

Este tipo de presentación es habitual para decorar una mesa dulce o Candy Bar de cumpleaños. En lugar de colocar las chuches en platos y cuencos, crea un divertido diseño con forma de tarta para que se convierta en el centro de atención de la mesa de chuches. 

Otra opción que te proponemos es tener un bonito detalle con el homenajeado. ¿No sabes qué regalar en un cumpleaños? Pues seguro que con una tarta de chuches no fallarás. Tan solo asegúrate de elegir las golosinas favoritas del protagonista de la fiesta, y seguro que le encantará la sorpresa. 

Hay muchas formas de incluir las chuches en una fiesta de cumpleaños. Desde la clásica piñata infantil, una divertida gymkana con chuches para niños, una deliciosa mesa dulce, bolsas de regalo para los invitados, o esta tarta de golosinas para cumpleaños que te vamos a enseñar a diseñar. 

Materiales para preparar una tarta de chuches

¿Cómo hacer una tarta de golosinas para un cumpleaños? 

Preparar tu propia tarta de golosinas de cumple es mucho más sencillo de lo que imaginas. Consiste en ir colocando las chuches, una a una, como si fueran piezas, sobre una base de corcho que hará de molde. 

Puedes hacerla tan grande como quieras, y con el diseño que desees. Por ejemplo, están las tartas redondas, cuadradas o rectangulares, de un piso, dos alturas, o incluso más. 

Las tartas de chuches se han puesto de moda en todo tipo de celebraciones como bodas, aniversarios, comuniones, bautizos, Baby Shower, o para regalar en eventos especiales como San Valentín o una fiesta de Navidad. 

En el caso de una tarta de cumpleaños, vamos a adaptarla a la temática de la fiesta con los colores y el diseño que mejor encajen o que más le gusten al cumpleañero o cumpleañera. En Vidal Golosinas tenemos muchos tipos de chuches para cumpleaños que te servirán de inspiración para hacer tu versión más original. 

 

Materiales que necesitamos 

Para hacer una tarta de golosinas para cumpleaños necesitamos una base sobre la que colocar las chuches. La base no suele ser comestible, por lo que escogeremos un material rígido que aporte estabilidad, pero al mismo tiempo permita fijar cada una de las piezas en el lugar deseado sin que se muevan. 

Si te fijas en diferentes diseños de tartas de chuches, estas varían en cuanto a forma y tamaño. Cuanto más grande se la tarta, más golosinas podrás poner en ella. Tenlo en cuenta para calcular el número de comensales, y que así nadie se quede sin probar sus bocaditos dulces favoritos. 

Estos son los materiales que vamos a usar para hacer una tarta de chuches: 

  • Bases de corcho redondas o cuadradas, del tamaño que quieras hacer tu tarta. 
  • Papel de aluminio o film transparente de cocina. 
  • Palillos de madera pequeños. 
  • Palillos de madera de brochetas. 
  • Bandeja de tarta con la forma y medida de la base. 
  • Papel celofán y cordel o lazo. 

¿Ya tienes más o menos en mente el diseño de tarta de golosinas que deseas realizar? Pues ahora toca elegir los ingredientes principales. 

 

¿Qué chuches elegir para la tarta? 

Las tartas de golosinas para cumpleaños se pueden personalizar de miles de maneras diferentes. De hecho, no hay dos tartas iguales, ya que, además del tamaño y la forma de la base, el tipo de golosinas, los colores y su colocación puede ser de lo más variados. 

Ya sea para un cumpleaños infantil o para un cumpleaños adulto, es muy importante escoger una temática principal. La temática la usaremos en la decoración de la fiesta, en la forma de presentar la comida y la bebida, y en detalles especiales como la tarta. 

¿Cuál es la mejor forma de plasmar el tema de la fiesta en una tarta? ¡Pues escogiendo chuches por colores! Estas son algunas ideas que te damos en Vidal Golosinas para facilitar tu elección: 

  • Chuches blancas: Ritmo de fresa, Flaming Mallow y Dulcinubes blancas, perfectas para hacer la base de la tarta. 
  • Chuches rosas: Dulcinubes rosas, Sweet Cakes, Besos de fresa, Batidos de fresa, Corazones rellenos, Fresones con Nata o adorables Ositos Rellenos. 
  • Chuches azules: Dulcinubes azules, Botellas Tutti de azúcar, Dulce Corazón, Frambuesas rellenas o Rayaditos de Frambuesa. 
  • Chuches rojas: Fresas Silvestres, Fresones con Pica, Moras de Zarza rojas, Ladrillos de regaliz o Ladrillos Rellenos con o sin pica, Huesos Jelly, Discos de regaliz, Cerezas Jelly o Diablillos picante para los más atrevidos. 
  • Chuches amarillas: las clásicas Bananas de azúcar, Rodajas de Piña, Frutas de la Pasión, Tajadas de Piña o Rayaditos de limón. 

Hacer una tarta de golosinas paso a paso

¿Cómo hacer la tarta de golosinas paso a paso? 

Comenzamos a preparar la tarta de golosinas para cumpleaños a través de este tutorial paso a paso: 

  1. Forra la base de corcho con papel de aluminio o film de cocina para que las chuches no entren en contacto directo con el material.
  2. Para hacer una tarta de varios pisos, coloca la base más pequeña sobre la más grande, y clava un par de palillos de brocheta largos desde arriba para que queden bien sujetas entre ellas.
  3. Cubre los laterales de las bases de tarta con las chuches más alargadas, como las Dulcinubes, Cintas, Dulcipica o Rayaditos. Puedes combinar diferentes tipos de golosinas y colores para darle más originalidad. Clava las chuches con palillos de madera, atravesándolas por el centro e introduciendo el palillo en el corcho para que no se vea.
  4. Cubre la parte superior de las bases con el resto de chuches. Comienza distribuyendo las más grandes, para después rellenar los espacios entre ellas con chuches pequeñas.
  5. Tapa con las chuches toda la superficie de la base de la tarta, tanto los laterales como la parte de arriba. Asegúrate de que no ha quedado ningún hueco libre.
  6. Envuelve la tarta en papel celofán y ciérrala con un lazo o cordel. Ya estará lista para regalar o para presentar en una mesa dulce. 

Haz tu tarta de chuches tan colorida como quieras, o escoge tonos pastel más suaves si buscas un diseño elegante y formal. ¡Las posibilidades son infinitas! 

 

Prepara tu tarta de golosinas para cumpleaños con la temática que más te guste para la fiesta. En Vidal Golosinas tienes las chuches de colores que necesitas para crear tus mejores diseños.