Cómo preparar bolsas de chuches para bautizos

El bautizo de un bebé es una celebración muy especial en la que se reúnen los familiares y amigos más queridos del pequeño. Es tradición que en este día se entregue un detalle a los invitados para que lo mantengan como recuerdo. Algunas ideas de regalos típicos son una foto del bebé, un llavero con la fecha del evento, o quizás una vela aromática. Pero si quieres acertar con un regalo que guste a todo el mundo, con las bolsas de chuches para bautizos no puedes fallar. 

Y es que todos los invitados, grandes y pequeños, sabrán valorar un delicioso bocadito dulce como este. Las chuches son imprescindibles en grandes celebraciones como esta, y eso lo sabemos bien en Vidal Golosinas. Llevamos muchas generaciones acompañándote en tus fiestas con las mejores ideas para degustar y para regalar en cualquier ocasión. 

¿Quieres aprender a preparar las mejores bolsas de chuches para un bautizo? Te contamos cómo hacerlo paso a paso para conseguir un regalo totalmente personalizado que disfrutarán todos tus invitados. 

¿Qué necesitas para hacer bolsas de chuches para bautizos? 

Hacer tus propias bolsas de chuches para bautizos es muy cómodo, y te permite escoger exactamente la cantidad y el tipo de golosinas que incluirás en cada una de las bolsitas. Además, estas bolsitas para regalar estarán personalizada según las preferencias de tus invitados. 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de hacer bolsas de golosinas para bautizo? Sigue estos pasos para lograr un resultado de lo más profesional: 

  • Escoge la temática que seguirán tus bolsas de chuches. Esta puede ir acorde con el tipo de celebración o con la decoración del evento. 
  • Hazte con bolsitas individuales del tamaño adecuado según el volumen de chuches que pondrás dentro. Pueden ser bolsas de plástico, de papel, de cartón, o incluso una bonita cajita de algún color acorde a la temática del evento. 
  • Una vez que hayas llenado cada bolsita o cajita, al cerrarla, incluye una tarjeta con la fecha del evento, a modo de recuerdo. En estas tarjetas también puedes poner el nombre de cada invitado si lo deseas; así no habrá equivocación a la hora de repartirlas. 
  • Una alternativa muy divertida es preparar una mesa dulce o Candy Bar, dejando que sean los propios invitados quienes se preparen sus propias bolsas de chuches para llevar a casa al terminar el evento. 
  • Otra opción es preparar una deliciosa tarta de chuches para un bautizo para que los invitados puedan compartir las golosinas. Esta es una de las mejores presentaciones para poner en la mesa de chuches, en forma de tarta grande o pequeñas tartas individuales para los invitados. 

¿No quieres complicarte a la hora de preparar bolsas de chuches para bautizos? ¡No te preocupes! Sabemos que los preparativos de un bautizo pueden ser bastante estresantes para los papás y sus ayudantes, por ello, en Vidal Golosinas te echamos una mano. 

Descubre nuestras bolsas de chuches para eventos que ya vienen preparadas listas para entregar a los invitados. Puedes elegir entre el clásico formato Cono Party, o las bolsitas Party Mix con una gran variedad de chuches, regalices, caramelos, chicles y mucho más. 

  Qué chuches elegir para un bautizo

¿Qué chuches para bautizo incluir en tus bolsas de regalo? 

En el catálogo de Vidal Golosinas encontrarás infinidad de ideas de chuches para bautizos que puedes utilizar para organizar un Candy Bar, una original tarta de golosinas, y por supuesto para preparar bolsas de chuches con las que sorprender a los invitados. 

Lo ideal para rellenar bolsas de chuches para regalar en este tipo de eventos es incluir entre 8 y 12 piezas diferentes. Procura que las golosinas sean lo más variadas posible. Aquí tienes varias ideas que te servirán de inspiración: 

  • Chuches clásicas: En Vidal Golosinas somos los creadores de las chuches de toda la vida con las que hemos crecido. Nuestras chuches originales gustan a niños y adultos, y siempre son la mejor opción para acertar. Los Huevos Fritos, Dedos de colores, Dentaduras, Botellas Cola, Fresas Silvestres o los Besitos de Fresa nunca fallan. 
  • Nubes de chuche: Por su textura tan blandita que se funde en la boca, son las golosinas favoritas de los más pequeños de la casa. Incluye algunas Dulcinubes de colores, Dulcinubes rellenas o Rellenubes de sabores entre otras. 
  • Regaliz de chuche: Con una textura masticable y un sabor único que vuelve loco a los amantes del dulce, los regalices como los Rolla Belta, los Ladrillos Rellenos con o sin pica, los Dulcitar o los Ritmo le dan un toque de variedad a tus bolsitas. 
  • Chuches con pica: Ese sabor ácido y un poquito picante es ideal para combinar con otras golosinas. Nuestras Fresas Silvestres, Tornillos Rellenos o Cintas Pica son el contraste perfecto. 
  • Chicles y caramelos: No te olvides de incluir algún chicle como nuestros Melones, Fresas Ácidas o Frambuesas, o los caramelos con palo más divertidos, como son los Pompitos o los Pompainter. 

¿Y si alguno de los invitados es celiaco o intolerante al gluten? La gran mayoría de productos que encontrarás en el catálogo de Vidal Golosinas son chuches sin gluten. Puedes comprobar cuáles son 100% ‘gluten free’ en la sección especial de la tienda online. 

Descubre también nuestras deliciosas chuches veganas, caramelos sin azúcar o chuches sin grasa, para que nadie se quede sin probarlas durante la celebración. 

 

Preparar bolsas de golosinas para bautizo paso a paso 

Preparar bolsas de chuches para bautizo

¡Ahora sí! Una vez que hayas elegido qué piezas incluir en tus bolsas de chuches para bautizo, llega el momento de ponerse manos a la obra. Empezamos con el montaje de cada una de las bolsitas a través de estos pasos: 

  1. Empieza preparando las bolsas, cajitas o recipientes donde vayas a poner las chuches. Personalízalos con pegatinas o etiquetas personalizadas con el nombre de los invitados o bien el nombre del peque y la fecha del evento.
  2. Divide las chuches por tipo, y colócalas de forma ordenada sobre una amplia superficie. Así te será mucho más fácil y rápido hacer todo el trabajo.
  3. Pon las chuches en las bolsas una a una, colocando la misma cantidad en cada bolsita. Si hay invitados que tengan alguna necesidad especial, sustituye las chuches que no pueda tomar por otras piezas que sean aptas para ellos. No te olvides de mantener estas bolsitas separadas para que no se mezclen con las demás.
  4. Cierra las bolsas al finalizar y haz una presentación bonita. Colócalas por ejemplo dentro de una gran cesta, en una bandeja, o sobre una mesa más amplia si el número de invitados es elevado.
  5. Reparte las bolsitas al finalizar el evento, o déjalas en un lugar accesible donde cada invitado coja la suya antes de irse. 

Como puedes apreciar, preparar bolsas de chuches para bautizos es una actividad muy sencilla y divertida. Aunque puedes hacerlo tú solo, nunca está de más pedir ayuda a algún ser querido para pasar un momento inolvidable haciendo los preparativos para este día tan especial. 

 

¿Y tú, ya has decidido cómo vas a rellenar tus bolsas de chuches para bautizos? En Vidal Golosinas te lo ponemos muy fácil con los productos más divertidos y deliciosos.