¿Cómo preparar una fiesta sorpresa de cumpleaños inolvidable?

Celebrar cumpleaños es una de las cosas que más felices ponen a los niños, además de las golosinas. Son días repletos de ilusión y regalos, pero para que todo salga bien debe haber una planificación previa con una lista de tareas que hacer. En Vidal te vamos a enseñar cómo preparar una fiesta sorpresa de cumpleaños para esa persona que está de celebración.  

Además, en nuestra tienda online podrás encontrar todas las chuches para cumpleaños que necesites comprar, porque no se puede pensar en cómo planear fiestas de cumpleaños sin tener en cuenta los dulces que a todos los niños y niñas les gustan. ¡Comencemos con los pasos fundamentales a seguir!

¿Cómo organizar fiestas de cumpleaños? Sigue estos sencillos pasos  

Aquí empieza nuestra lista de aspectos indispensables para saber cómo organizar fiestas sorpresa de cumpleaños y que sean un éxito. Síguelos y te podemos asegurar que sorprenderás a todos los invitados:  

Reserva una fecha con la antelación suficiente  

La fecha es uno de los principales detalles a tener en cuenta cuando piensas en preparar una fiesta sorpresa. Los sábados o los domingos son las mejores opciones, ya que te permiten aprovechar todo el día para pasarlo en grande, pero también cuando la gente hace más reservas en restaurantes, por ejemplo. 

Es por ello que debes elegir un día en específico y con la suficiente antelación para que nadie te quite el sitio de la celebración. Asegúrate de que estará disponible para ti y habrás completado el primer paso con éxito.  

Elige el lugar perfecto para la fiesta  

Una vez fijado el día, tendrás que elegir el lugar. Como te veníamos diciendo, si optas por algún espacio que necesites reservar, vas a tener que trabajar con bastante margen. Pero también hay quienes prefieren el aire libre para una celebración, especialmente si hace buen tiempo.  

Las opciones son múltiples y todo es cuestión de adaptarse a la época del año en la que estemos. Esta es una gran idea en primavera o verano, cuando las temperaturas son agradables y los días más largos. Pero en invierno es mejor resguardarse y hacer una celebración en un lugar cerrado, por lo que puedes alquilar un local o bien ir directamente a un restaurante o bar. 

decoracion fiesta cumpleaños

Haz la lista de invitados y asegúrate de su confirmación  

Algo que no debes olvidar a la hora de planificar una fiesta de cumpleaños sorpresa son todas las personas que van a acudir. Lo principal es no dejarte a nadie por el camino para poder enviar las invitaciones y que, poco a poco, vayan confirmando su asistencia.  

Seguro que, si organizas todo con bastante margen, la mayoría de las personas a las que preguntes estarán libres y así podrás asegurar que puedan estar en esa ansiada fiesta. Porque cuantos más seáis, mejor lo pasaréis, ¿no? 

 

¿Te gustan las fiestas temáticas?  

A muchos niños y niñas les gusta disfrazarse en ocasiones tan especiales como los carnavales, ¿pero por qué no hacerlo en este tipo de eventos también? Una idea genial para preparar este tipo de fiestas de cumpleaños es hacer un evento temático, en el que todos los asistentes se caractericen con su disfraz favorito o la temática de la fiesta que hayas elegido. 

Por ejemplo, podrías organizar una fiesta de colores, donde los invitados tengan que venir vestidos de un único color. Además, la decoración será mucho más creativa y sencilla. Podrás hacer mesas de aperitivos por colores, donde poner en cada uno un surtido colorido de distintas cosas, como los Dippers, nuestros chicles, Dulcipicas o Dulcitar, que, gracias a las opciones de diferentes sabores, podrás diferenciarlos por color y colocarlos en las diferentes mesas. 

 

Elige la decoración que mejor se adapte a la ocasión  

Además, queremos aprovechar el punto anterior para darle más valor a este, ya que puedes preparar el escenario perfecto para que los más pequeños puedan sentir como si fueran los protagonistas de sus películas o series favoritas. Piensa bien en el decorado e incluso valora montar un photocall personalizado acorde a la temática planeada para que todos los asistentes se lleven un bonito recuerdo del día. 

 

Que no falten los juegos  

Es inevitable pensar a la hora de preparar una fiesta de cumpleaños sorpresa en que los invitados pasen una agradable velada y disfruten lo máximo posible. ¿Por qué no organizar juegos y actividades? Hay centros de juegos que tienen piscinas de bolas, colchonetas y todo lo necesario para pasar un buen rato. Pero si prefieres montarlo por tu cuenta, tienes un montón de opciones para sorprender a tus invitados.  

Con estos 5 juegos infantiles tendrás el éxito asegurado: 

  • Guerra de globos 
  • La búsqueda del tesoro 
  • Una piñata 
  • Sillas musicales  
  • El bingo 

 

¡Comida y bebida para todos!  

Uno de los pasos más importantes a la hora de preparar una fiesta de cumpleaños sorpresa es elegir la comida y la bebida. Y, por supuesto, en Vidal Golosinas no queremos que en tu fiesta falte el espacio dulce. 

Una fiesta sin nuestro carrito de chuches Sweet Party no sería lo mismo, porque es el complemento personalizable e ideal para almacenar todas las golosinas que endulzarán esa celebración tan especial que estás preparando. Las chuches deberían ser obligatorias en tú menú y nosotros tenemos un surtido de lo más variado para que puedas elegir tus favoritas.  

melones chicle Vidal Golosinas

Prepara una gran tarta para soplar las velas 

¿Qué sería de un cumpleaños sin una tarta? Creo que todo el mundo relaciona las tartas y los cumpleaños como complementos inseparables, por ello necesitas hacer una buena elección para que el cumpleañero pueda pedir un deseo al soplar las velas en su día. 

Hay infinitas opciones para elegir, como chocolate, galleta, tarta de queso, etc. Pero nosotros te proponemos una opción muy original y que encantará a todos: ¡una tarta de chuches! Para hacerte este paso más fácil te contamos paso a paso cómo hacer la tarta de chuches más original y de la forma más sencilla en nuestro blog. 

 

Fotos y vídeos para el recuerdo  

Si has cumplido todos los pasos como te hemos enseñado, ya no tendrás que preocuparte más por los preparativos de la fiesta sorpresa, porque será todo un éxito. Pero aún te queda una tarea por cumplir: inmortalizar todo lo posible para recordar siempre los buenos momentos vividos en este magnífico día.  

Ver todas las sonrisas y la felicidad que has creado es la mejor manera de confirmar que eres especialista en cómo preparar una fiesta de cumpleaños sorpresa. ¡Esperamos que este post te haya sido de gran ayuda y que tus planes vayan a la perfección! Nos encanta ser partícipes de las fiestas de nuestros lectores con nuestros consejos y chuches.  

 

Esperamos que todas nuestras recomendaciones te ayuden a organizar la fiesta de cumpleaños sorpresa más original y que el homenajeado pase un día muy especial con todos sus seres queridos, y por supuesto, ¡muy dulce!