¿Cómo preparar una mesa de chuches para una comunión?

Al igual que no hay una Nochevieja sin uvas ni un cumpleaños sin tarta y velas que soplar, ¡no hay celebración sin mesa dulce! Y una comunión no iba a ser menos, en este día tan especial para el peque de la casa, no puede faltar en su fiesta un espacio dedicado al dulce para hacer este día aún más memorable. En Vidal Golosinas te enseñamos cómo preparar una mesa de chuches para una comunión y que todos tus invitados puedan disfrutar de su momento dulce.

Las mesas de chuches o candy bar son tendencia en todo tipo de celebraciones y es que tanto a pequeños como a mayores les encanta tener un bocado dulce durante cualquier evento, ¡no hay edad para disfrutar de las golosinas!

Tanto si es la primera vez que vas a preparar una mesa dulce para una comunión como si ya has preparado alguna antes, te damos los pasos a seguir para que esta tarea te resulte mucho más sencilla y el tipo de chuches a incluir para acertar con todos tus invitados.

Tarta de chuches para comunion

Prepara una mesa de chuches para comunión en 3 pasos

Los dulces y las golosinas son imprescindibles en cualquier fiesta como cumpleaños, bautizos, baby shower, bodas y, por supuesto, también en comuniones. El momento de la mesa dulce es el más esperado por todos los invitados, y más especialmente en celebraciones con niños pequeños.

En este tipo de eventos donde asisten peques y mayores, lo ideal es recurrir a las chuches típicas de toda la vida, serán un acierto seguro para los mayores al hacerles recordar buenos momentos de su infancia, y también para los más pequeños de la fiesta con bocados reconocibles para ellos.

La mesa de chuches en una comunión es perfecta para amenizar la tarde de todos los invitados después de la comida, es cuando los más pequeños se levantan de la mesa para jugar y divertirse y justo cuando los mayores aprovechan para reunirse y charlar. Es entonces cuando los dulces amenizan la celebración de todos y hacerlo en forma de mesa dulce es la mejor opción, ya que cada invitado puede servirse las chuches que más prefiera en formato self-service.

Existen mil posibilidades para conseguir un resultado espectacular en tu mesa dulce, así que, si no sabes muy bien por dónde empezar, te damos las claves y pasos a seguir para montar una mesa de chuches y que no se te olvide nada.

 

1.      Escoge la temática

El primer paso a seguir es escoger una temática acorde a la fiesta para la mesa dulce, de esta forma te será mucho más fácil elegir la decoración y las chuches que irán en ella.

Aprovecha para decorar la mesa dulce de comunión siguiendo los gustos del peque, puede ser con sus colores favoritos o bien siguiendo la estética de algún personaje o serie de animación que le guste mucho, ¡seguro que le encanta la sorpresa!

Sigue la misma gama de colores para todo el evento y crear así un ambiente único en todo el entorno con la decoración de las mesas, es tan fácil como añadir los detalles de las mesas de la comida en esos mismos colores.

 

2.      Confirma el número de invitados

Para asegurarte de que todos los invitados tengan su bocado dulce durante la fiesta, es importante tener en cuenta el número de asistentes y poder planificar con antelación los dulces y golosinas que irán en la mesa dulce.

La cantidad recomendada de chuches para una mesa dulce en cualquier celebración es de 185 gramos por cada niño y 250 gramos por cada adulto aproximadamente. Esta cantidad te servirá de forma orientativa antes de escoger el tipo de golosinas para la comunión.

 

3.      Incluye dulces para todos los públicos

Otro aspecto importante para tener en cuenta en cualquier tipo de evento son las necesidades de todos los asistentes en cuanto a su alimentación o intolerancias. Es posible que entre los invitados haya celiacos o intolerantes al gluten, vegetarianos, veganos o incluso diabéticos.

Por ello, lo ideal es incluir en tu candy bar de comunión opciones de chuches para que todos puedan disfrutar del dulce durante la celebración.

Encontrar todas estas opciones en nuestra tienda online es muy sencillo: dentro del menú puedes filtrar para ver nuestras opciones de chuches sin gluten y también nuestras chuches veganas y caramelos sin azúcar. Asimismo, dentro de cualquier categoría, también indicamos en cada producto con etiquetas si es apto para celiacos y veganos o si es sin azúcar.

Además, puedes indicar en pequeños cartelitos junto a las chuches esa información para que todos sepan cuáles pueden tomar. De esta forma te asegurarás de que cualquier invitado pueda comer golosinas y haya gran variedad de chuches en la mesa dulce.

Regalo con chuches para comunion

¿Qué chuches elegir para una mesa dulce de comunión?

Ahora que ya has elegido la temática y sabes la cantidad de invitados, vamos con el tipo de chuches para comuniones que no pueden faltar en tu mesa dulce y cómo distribuirlas.

Lo ideal es que te hagas con diferentes recipientes para colocar las golosinas de una forma original y que estén en alturas distintas para hacer una mesa dulce atractiva y en la que las protagonistas sean las chuches. Puedes ayudarte de botes de cristal con tapa, cuencos de colores, platos con formas originales y colocar todo sobre plataformas, bases para tartas o cajas forradas con papel de colores para ayudarte con las diferentes alturas.

Te proponemos las siguientes opciones para que haya variedad suficiente y aciertes seguro en tu mesa dulce de cualquier comunión:

  • Añade chuches envueltas individualmente para que puedan disfrutarlas en cualquier momento o incluso se las puedan llevar a casa: Rolla Belta, Sweet Cakes, Pompitos, Melones envueltos, Caramelos sin azúcar LaCrême, o cualquier opción de nuestras Dipper como Dipper XL, Dipper PAD, Dipper Mini...
  • Incluye chuches clásicas y típicas de toda la vida como Fresas Silvestres, Dulcinubes de colores, Dulcipica, Tajadas de Sandía, Dentaduras de colores, Besos fresa nata o Besos twist.
  • No pueden faltar los chicles y caramelos con palo como los clásicos Melones, Pompitos, Palipica o puedes incluir las dos opciones en uno con Mega Pompitos o mega Palipica, que llevan caramelo con chicle en su interior.
  • Asegúrate de incluir chuches con pica y sin pica para acertar con todos los gustos. En el caso de las chuches recubiertas con azúcar o con pica acertarás seguro con los Ladrillos, Plátanos, Manzanas o Melocotones. Para las chuches sin pica puedes añadir Huevos Fritos, Moras de zarza, Fresones con nata rellenos o Gusanos bicéfalos.

Para decidirte entre unas u otras chuches te ayudará la temática que tenga la celebración, así podrás elegirlas en base a su color para crear una mesa dulce de comunión temática de forma sencilla y original.

. . .

Lo principal en cualquier tipo de celebración es pasarlo en grande con los tuyos y ¡las chuches son la mejor opción para conseguirlo! Esperamos que estos trucos sobre cómo preparar una mesa dulce para comunión te ayuden a conseguir un candy bar original y que encante a todos los invitados.