Cómo preparar una mesa de chuches para una comunión

No hay Nochevieja sin uvas, no hay cumpleaños sin velas que soplar, ni comunión sin candy bar. En Vidal lo sabemos y como ante todo, queremos hacerte la vida un poco más dulce, en este post te explicamos cómo preparar una mesa de chuches para una comunión y hacer que sea un día inolvidable para niños y mayores.

Las mesas de chuches para todo tipo de celebraciones son una tendencia que ha venido para quedarse. Ya sabemos que no hay edad para disfrutar de unas buenas golosinas, pero hay que decir que ver las caras de los niños esperando recibir su bolsa de chuches en una comunión es algo que no tiene precio.

A continuación te dejamos una guía con los aspectos a tener en cuenta a la hora de ultimar tus detalles para que tu mesa dulce quede perfecta y que todo salga, nunca mejor dicho, a pedir de boca.

como preparar una mesa de chuches para comunion

Pasos a seguir en la preparación de mesas dulces para una comunión

Cómo preparar una mesa de chuches para una comunión es todo un arte. Existen mil posibilidades con las que conseguir unos resultados espectaculares. Si no sabes por donde empezar, no te preocupes. En este post te damos todas las claves.

Escoge un tema

El primer paso cuando te planteas cómo preparar una mesa de chuches para una comunión es que escojas la temática de la misma.

Cuando hablamos de temática no nos referimos a que tenga que girar en torno a un asunto concreto, que también puede ser. La clave es seleccionar una gama de colores que sea común en la decoración de todo el evento.

¿Vas a colocar adornos rosas? Entonces, aunque no desees enfocarte en princesas, puedes escoger la mesa de chuches Princess, en la que priman los tonos rosados.

¿El color que destacará será el verde? En ese caso, puede que te interese la Mesa de chuches envueltas Futbolera.

Es buena idea que haya una conexión coherente entre la decoración que elijas y cómo preparar la mesa de chuches para la comunión.

Número de invitados

Si estás organizando el evento y quieres que nadie se quede sin sus golosinas, deberás calcular el número adecuado de chuches por comensal.

La experiencia nos dice que lo ideal es comprar aproximadamente 185 gramos por cada niño y 250 gramos por cada adulto.

Siguiendo este consejo, a la hora de plantearte cómo preparar la mesa de chuches para la comunión, te será mucho más sencillo hacerte con todas las golosinas necesarias.

Hazte con chuches veganas y chuches sin gluten

Otro aspecto importante, en general en todo tipo de evento, es que tengas en cuenta las necesidades de todos los asistentes. Puede que entre tu lista de invitados haya gente con intolerancia al gluten o personas veganas. Por esta razón, es interesante comprar al menos unas cuantas chuches sin gluten y chuches veganas.

Encontrarlas en nuestra tienda online es muy sencillo. Dentro del menú, en categorías, pueden verse con facilidad. Asimismo, dentro de la categoría genérica, indicamos en cada producto con etiquetas si es apto para celiacos y veganos.

¡En 24 horas las podrás tener en casa!

Las chuches para la comunión

En nuestro anterior artículo, “Las mejores ideas de mesas dulces”, te dábamos algunos consejos útiles en cuanto a las combinaciones que puedes hacer en función del color que hayas escogido a la hora de cómo preparar la mesa de chuches para la comunión.

Por si no lo leíste, te dejamos aquí un mini resumen con lo más importante:

Envueltas:

  • Rosa: Rolla Belta Fresa, Dipper y Dipper Pad fresa, Dulci Nubes Fantasía, Tartitas fresa nata.
  • Azul: Hemos elegido unas de las golosinas favoritas de los niños con un componente que da mucho juego, el pintalenguas: Dipper XL Frambuesa, Dipper Pad, Super Pali Pica, Blue Ghost y chicles Fashion Tattoo.
  • Multicolor: Dipper XL Manzana y Sandía, Dulcinubes Fantasía, Party Mix, Blue Ghost y los chices Alien Eggs.

Desenvueltas:

  • Rosa: Dulcinubes Estriadas, Dulcinubes Rellenas, Corazones Fresa, Ritmo Fresa-Nata, Dentaduras Colores, Batida Fresa, Besos Fresa Nata y Tartas de Rellenolas.
  • Azul: Dulcinubes Azules, Flaming Mallows barbacoa, Peces Twist, Corazones Pica, Frambuesa Rellenolas, Rayaditos Frambuesa, Dulcitar Arándano-Mora, Cintas Pica Frambuesa.
  • Multicolor: Corazones Pica Frambuesa Rellenolas, Glas Frut, Labios Rellenolas, Tajadas Piña Colada, Pulpos pica, Cintas 4x4 veganas, Dulcipica 4x4 veganos.
  • Unicornio: Ritmo Fresa bandeja, Dulcitwist, Twist Chicle, Dulcinubes Colores, Unicornios, Corazones Fresa, Unicorn Rolls, Dulcinubes estriadas, Pulpos pica, Cintas 4x4 14 Veganas, Dulcipica 4x4 veganos.
  • Futbolero: Footballs, Melones, Botellas de Cola, Flaming Mallows barbacoa, Bambos, Dulcitar Cola, Dulcinubes Rellenas Sandía, Rayaditos Sandía.

Esto, por supuesto, no es algo inamovible cuando planeas cómo preparar una mesa de chuches para una comunión. Puedes escoger la combinación que desees. Con cariño y un poco de imaginación, seguro que logras unos resultados increíbles.

candy bar comunion

Haz tus brochetas de chuches

Si deseas hacer algo diferente, una idea genial es que prepares tus propias brochetas de chuches para la comunión. ¿No sabes cómo? En nuestro artículo “Brochetas de chuches fáciles de preparar” te enseñamos cómo puedes hacerlas paso a paso.
Accesorios decorativos
Ahora que ya sabes todo lo relacionado con cómo preparar una mesa de chuches para una comunión en cuanto a la elección de las mismas, solo queda escoger la decoración.

Coloca los recipientes que más te gusten y llénalos de golosinas. Puedes hacerte con tarros o jarrones de cristal por si pones regalices, bowls para los caramelos, bolsas de chuches…

Cualquier idea que se te ocurra puede ser genial.

Ahora que hemos llegado al final de nuestros consejos sobre cómo preparar una mesa de chuches para una comunión, únicamente nos queda… ¡Desear que pases un día estupendo y muy dulce con todos los que vayan a asistir a la celebración!