Cuenta atrás para Halloween: crea tu propio calendario dulce

Una manera divertida de esperar la llegada de Halloween es preparar una cuenta atrás hasta esta festividad. Se puede hacer de manera sencilla creando un calendario similar al de adviento pero contando los días que quedan hasta el 31 de octubre. Y lo mejor es que puedes hacerlo con todo tipo de chuches, para que la espera sea aún más dulce.

A continuación, puedes conocer todos los detalles para crear tu propio calendario dulce de cuenta atrás para Halloween, sigue leyendo para no perder detalle.

 

Crea un calendario de Halloween: pasos a seguir

Para elaborar un calendario de cuenta atrás hasta Halloween lo primero que hay que hacer es conseguir los materiales que van a hacer falta para elaborarlo y decidir la extensión que va a tener, es decir, cuántos días antes se va a comenzar dicha cuenta atrás. Además, también es necesario preparar los envoltorios para las chuches y ordenarlas de manera que se cree el calendario.

A continuación, podrás encontrar todos los pasos de manera más específica.

Paso 1: Conseguir los materiales necesarios

En primer lugar, hay que preparar la lista de la compra con todos los materiales que van a hacer falta. Es cierto que depende del tipo de diseño que se desee hacer, pero por lo general, los materiales más utilizados son:

  • Bolsitas, sobres, sacos o envoltorios similares para las chuches.
  • Cartulinas de colores, preferiblemente de las tonalidades más relacionadas con Halloween como son el negro, el naranja, el verde o el morado.
  • Rotuladores también de estos colores.
  • Pegatinas relacionadas con Halloween.
  • Chuches de Halloween tematizadas con formas de fantasmas, brujas o dentaduras, o bien chuches negras o de otros colores relacionados con la celebración.

Paso 2: Decidir cuántos días va a durar

También es imprescindible, en un primer momento, determinar cuántos días va a tener el calendario de cuenta atrás para Halloween. Lo más habitual es hacerlo durante todo el mes de octubre, es decir, desde el día 1 hasta el 31; aunque si ya ha comenzado el mes, no te preocupes, puedes hacerlo quincenal, es decir, desde el día 15 hasta el día de Halloween o, incluso, la última semana, desde el día 24 de octubre.

chuches-halloween

Paso 3: Preparar cada una de las bolsitas con chuches

El siguiente paso es el más sencillo, basta con llenar cada una de las bolsitas o sacos con las chuches escogidas. También puedes introducir otras sorpresas como adiinanzas terroríficas o accesorios para disfraces de Halloween, por ejemplo.

Paso 4: Colocar las bolsitas para crear el calendario

Por último, es necesario numerar cada una de esas bolsitas con los días que falta hasta la llegada de Halloween para, finalmente, colocarlos en el formato elegido para el calendario.

 

Ideas divertidas para crear el calendario de Halloween

Puedes presentar tu calendario de Halloween de forma sencilla sobre una mesa, aunque es más divertido dejar volar tu imaginación y optar por ideas como las siguientes:

  • Guirnalda colgante: basta con atar cada una de las bolsitas con chuches y sorpresas a una cuerda, creando diferentes alturas, y con los números desordenados, para hacerlo aún más divertido.
  • Caja sorpresa con diferentes compartimentos: consigue una caja de cartón y crea tantos compartimentos como días tenga el calendario que desees hacer. También puedes hacerlo con distintas cajas de menor tamaño.
  • Mini calderos de bruja con chuches: crea un rincón de Halloween en tu casa y coloca en una mesa o estante diferentes elementos relacionados con esta celebración que puedan ir rellenos de chuches, como calderos o sombreros de bruja, por ejemplo.

Para ambientar el lugar donde vas a situar el calendario de Halloween puedes utilizar elementos como telas de araña, luces o velas para conseguir un toque más misterioso.

 

ninos-calendario-halloween

 

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de chuches se pueden incluir en el calendario de Halloween?

Lo más adecuado es optar por chuches que tengan formas relacionadas con la temática de Halloween como fantasmas, dentaduras o calabazas, aunque también es posible hacerlo de manera más sencilla eligiendo chuches de colores típicos de esta celebración, como son el naranja, el negro o el verde, por ejemplo.

¿Cuándo es el mejor momento para empezar la cuenta atrás para Halloween?

No existe una fecha exacta, ya que depende del tamaño del calendario que se desee hacer. Puede llevarse a cabo un calendario de cuenta atrás desde una semana antes de Halloween, es decir, siete días, hacerlo de dos semanas, 14 días, o bien realizarlo del mes de octubre completo, lo que serían un total de 31 días.

¿Cómo decorar el calendario para que sea perfecto para Halloween?

Además de las chuches, en el calendario de cuenta atrás para Halloween se pueden incluir otros detalles temáticos como adivinanzas de miedo, accesorios para disfraces, pegatinas de personajes de terror o cupones de planes para la celebración del 31 de octubre.

Crear un calendario de cuenta atrás para Halloween es de lo más sencillo, divertido y delicioso, solo tienes que encontrar la idea que más te guste. En Vidal Golosinas puedes conseguir las chuches de Halloween que mejor encajan con este tipo de creaciones, además de disponer de alternativas halal y veganas, así como chuches sin azúcar, sin gluten y sin grasa, para que todos los peques puedan endulzar su espera hasta el 31 de octubre.