Decora tu mesa de Navidad de la forma más dulce

La Navidad siempre es motivo de reunión con familiar, amigos y todos tus seres queridos. El ambiente festivo y alegre es una ocasión perfecta para compartir comidas y cenas que dejan bonitos recuerdos cada año. 

Seguro que recuerdas algún momento memorable alrededor de una mesa durante las fiestas navideñas. Si vas a celebrar una comida o cena durante estas navidades, estás en el sitio correcto, porque desde Vidal te traemos 3 ideas de decoración para tu mesa de Navidad que acompañarán a la perfección con el espíritu de celebración. 

Decorar la casa en Navidad no solo se queda en colocar el árbol y guirnaldas, trasladar el ambiente navideño a todas las celebraciones en tu mesa harán que tus reuniones con tus seres queridos sean inolvidables. 

Tanto si prefieres un estilo clásico, minimalista o más sofisticado, ¡te proponemos unas ideas que encajarán a la perfección en cualquier mesa de Navidad! 

3 ideas de decoración para la mesa de Navidad  

Lo que importa verdaderamente es que quede un bonito y alegre recuerdo de la velada en todos tus invitados, así que presta atención a los pequeños detalles, ya que son los que van a marcar la diferencia.  

En primer lugar, intenta planificar todo con tiempo según el número de invitados y el lugar que hayas elegido. Coge papel y boli porque te vamos a dar todos los trucos para que tu mesa de Navidad sea la más original y, sobre todo, ¡dulce! 

 

1.Decoración de Navidad en pequeños cuencos 

Antes de empezar a comprar la decoración, elige dos colores predominantes para ella, ya que de esta forma te será mucho más sencillo elegir los elementos decorativos. Puedes inspirarte en el ambiente navideño y escoger el rojo y dorado, verde y dorado, plateado y dorado, ¡hay un sinfín de combinaciones!  

Cuando ya tengas claros los colores, hazte con pequeños recipientes como cuencos y platos de tamaño reducido para colocar como pequeños centros de mesa. Puedes ayudarte de decoración de Navidad como pequeñas cintas de color, velas y elementos como estrellas o bolitas de árbol.  

¿Sabías que también puedes ayudarte de golosinas para tu decoración de Navidad? Te proponemos incluir en tus cuencos o platos nuestros chocolateados, ¡son la opción perfecta! Sus colores cálidos encajan con el ambiente navideño y se adaptan cualquiera de los colores que hayas elegido para tu decoración. Te proponemos nuestros Garrotazos choco o los Corazones Fresa.

 

2.Cómo poner la mesa de Navidad

En primer lugar, saca todos los elementos que vayas a necesitar de mantelería, vajilla y cubertería al menos dos días antes para comprobar su estado. Normalmente no se utilizan en el día a día y se guardan para ocasiones especiales, por lo que si vas a utilizar cubertería de plata o manteles de tela bordados, es recomendable lavarlo todo para lucir las mejores galas ese día. 

Además, si quieres que la decoración de tu mesa de Navidad sea la protagonista, te recomendamos que utilices un mantel blanco o beige junto con vajilla en colores claros para darle el mayor protagonismo y que destaquen sus colores.  

Como detalle, coloca servilletas de tela en el centro de cada plato junto con servilleteros personalizados con el nombre de los invitados. Este sencillo gesto le dará a tu mesa el toque más original y sofisticado que marcará la diferencia con cualquier otra cena del resto del año. 

 

3.¡Que no falte el dulce! 

¿Quieres darle un toque único a tu mesa? Asegúrate de que no falte un toque dulce con golosinas. Tanto si a la cena o comida navideña van a asistir niños como si no, durante estas fechas no falta el dulce en ninguna mesa y acompañar cualquier reunión con golosinas siempre es un acierto seguro. 

Por su variedad de colores y formas, serán tus aliadas para acompañar la decoración de la mesa de Navidad. Piensa en los colores predominantes en tu mesa y hazte con chuches de navidad de esos colores.  

En tu selección de golosinas no pueden faltar las chuches rojas junto a las chuches verdes, ya que son los colores predominantes de la Navidad, pero también puedes acompañarlas con chuches marrones por su tono cálido, ya que combinarán con la decoración que hayas escogido. 

Los caramelos en esta época del año son un dulce indispensable en cualquier hogar, así que te sugerimos que también añadas en el salón o en la entrada de casa pequeños cuencos con caramelos de navidad para tus invitados estas fiestas.  

 

. . . 

Nosotros ya estamos haciendo una lista de todo lo que vamos a necesitar para decorar nuestra mesa para estas fiestas. ¡Estamos deseando reunirnos con amigos y familia para crear momentos para el recuerdo! Ya te adelantamos que en todos ellos habrá dulce y chuches de Navidad, ¿te apuntas a pasar la Navidad más dulce con Vidal?