Decoración temática de cumpleaños basada en películas infantiles

Para decorar un cumpleaños con temática de películas infantiles solo hay que escoger la peli, determinar cada detalle decorativo, elegir las chuches que mejor encajen y seguir las pautas que se muestran a continuación.

 

 

¿Qué necesito para crear una fiesta de cumpleaños sobre películas para niños?

Hay una serie de aspectos que no pueden faltar en una fiesta temática, principalmente la decoración y la disponibilidad de diferentes espacios siguiendo esta misma línea, como puede ser una mesa dulce. Lo más importante para conseguir una perfecta celebración temática es tener en cuenta lo siguiente:

  • Definir la temática a seguir: en este caso, se trata de películas infantiles, pero es imprescindible determinar qué película se quiere utilizar como tema principal para poder escoger la decoración.
  • Utilizar imágenes de las propias películas: conseguir algún póster relacionado con la peli escogida puede ser clave para ambientar el espacio.
  • Crear zonas específicas con decoración temática: cada uno de los espacios de la celebración debe estar adecuadamente ambientado, desde la mesa dulce hasta la zona de juegos.
  • Incorporar objetos temáticos clave: en función de la película infantil escogida, coloca objetos decorativos que estén directamente relacionados con la misma para lograr un resultado más realista, como por ejemplo una lámpara mágica en el caso de escoger Aladín, o distintos juguetes si optas por Toy Story.
  • Tener en cuenta la temática en todos los detalles: sigue la misma línea en cada parte de la celebración, apostando por un photocall temático y una tarta que esté relacionada con la película escogida, por ejemplo.
  • No te olvides de la decoración: además de los elementos temáticos, tampoco puedes olvidarte de colocar decoración más clásica, como globos, guirnaldas y luces, entre otros objetos.

 

 

candy-bar-flores-guirnaldas-luces-chuches-corazon

 

Ideas de decoración de cumpleaños con películas infantiles

Aladín

Después de escoger la película Aladín, es imprescindible comenzar a determinar la decoración del cumpleaños infantil. En este caso, los colores principales podrían ser el morado, el azul oscuro y el dorado, los cuales se utilizarán tanto para los elementos decorativos como para las chuches.

Incorpora elementos decorativos como una alfombra, haciendo alusión a la clásica alfombra voladora, además de cortinas de tul y una lámpara mágica. También puedes incluir otros elementos como luces cálidas, globos metalizados y un photocall con decoración de estilo árabe.

Buscando a Nemo

Se trata de una temática perfecta para celebrar un cumpleaños infantil en la piscina. En este caso, los colores principales son el azul, el blanco o, por supuesto, el naranja.

Entre la decoración del espacio no pueden faltar objetos como imágenes de peces, arena, plantas marinas, redes de pescador o burbujas de jabón. Como tip extra, utiliza peceras como recipientes y coloca chuches en forma de pez y triunfarás.

Encanto

Una de las películas infantiles más novedosas y de lo más llamativas, perfecta para ser utilizada como temática para un cumpleaños. La clave es que se trata de una peli a todo color, por lo que toda la decoración de la fiesta debe ser multicolor, sobre todo apostando por tonalidades florales.

En cuanto a elementos decorativos, decora las puertas de acceso a la zona de la fiesta para convertirlas en puertas mágicas y añade mariposas y flores de papel.

Frozen

La nieve es el elemento principal de la película Frozen, por lo que las chuches blancas deben ser las protagonistas de una fiesta con esta temática. Aunque también se pueden añadir otros colores como el azul o el plateado.

Entre los elementos decorativos destacan los copos de nieve, los castillos de hielo y las luces LED de tonalidad fría.

Las nubes son la chuche perfecta para este cumpleaños.

La Sirenita

Otra celebración acuática en la que los colores principales vuelven a ser el azul, el verde y el lila. Las chuches con formas siempre son una buena idea para tematizar un rincón dulce y en este caso, una gran alternativa son las chuches en forma de pulpo.

Otros elementos decorativos que no pueden faltar son las conchas, un tridente y cofres de tesoro que se pueden utilizar como recipientes para las chuches.

Toy Story

La favorita de muchos niños generación tras generación. Y es que dar vida a los juguetes ha sido el sueño de los más pequeños desde hace décadas.

En este caso, los colores principales para decorar la fiesta son el azul, el rojo, el amarillo y el verde. Algunos elementos que se pueden usar son un gorro de vaquero o estrellas de sheriff haciendo alusión a Woody o elementos de astronauta que recuerden a Buzz Lightyear.

También se pueden incorporar juguetes y como trasera de la mesa de cumpleaños un fondo de un cielo azul claro con nubes.

 

 

mesa-chuches-peliculas-infantiles

 

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo elegir la temática de película para un cumpleaños infantil?

La clave para escoger la película perfecta para ser utilizada como temática de un cumpleaños infantil es tener en cuenta los gustos del niño cumpleañero. Si tiene varias, también se puede utilizar una temática más general como superhéroes o villanos de Disney, por ejemplo.

¿Qué no puede faltar en la decoración temática para un cumpleaños?

Cualquier parte de un cumpleaños se puede tematizar, desde el photocall hasta la mesa dulce, pero también los centros de mesa, los carteles decorativos, la vajilla, los regalos para los invitados y hasta los globos.

¿Es posible celebrar un cumpleaños temático de películas infantiles en casa?

Por supuesto, solo es necesario adaptar las distintas zonas temáticas al espacio disponible teniendo en cuenta siempre la línea decorativa.

 

Solo tienes que dejar volar tu imaginación para organizar una fiesta de cumpleaños infantil con temática de películas perfecta. En Vidal Golosinas podrás encontrar las chuches perfectas para tematizar también la mesa dulce.