Dale un toque original a tus postres: Decora tus tartas y cupcakes con chuches

En el mundo de la repostería existen infinidad de posibilidades a la hora de elegir la decoración de los dulces. Una de las opciones más divertidas es decorar tartas con chuches. A gusto de todos los comensales, hay una gran variedad de diseños, sabores y colores entre los que elegir. 

Más allá de las tartas de golosinas que todos conocemos, los clásicos pasteles hechos con bizcocho, crema y otros ingredientes se pueden decorar con temáticas variadas añadiendo las chuches que más te gusten. 

Gominolas, nubes, caramelos… Las propuestas con chuches son infinitas para que puedas personalizar tus tartas y cupcakes de una manera súper vistosa y deliciosa. Si estás buscando ideas originales para tus recetas de repostería, toma nota de estos consejos y deja volar tu imaginación hasta límites insospechados. 

 

¿Es posible decorar tartas con chuches? 

¡Por supuesto que sí! Decorar tartas con chuches se ha convertido en la última tendencia en repostería. Es tan fácil como elegir la temática del pastel, hacer una selección de las mejores golosinas, y colocarlas de manera estratégica para que queden perfectas. 

Desde siempre se han usado muchos tipos de decoraciones para pasteles. Lo más simple es coronar las tartas y postres con nata, merengue, buttercream, ganache de chocolate u otras cremas pasteleras. Usando una espátula o manga pastelera, le das la forma deseada a la crema para una bonita cobertura. 

Los dulces y cupcakes se decoran a veces con otros elementos comestibles como bombones, galletas, frutas, figuras de azúcar o de fondant, chispas de colores, o frutos secos. Pero no son los únicos. 

Inspirándonos en los diseños de brochetas de chuches que mezclan varios tipos de gominolas, vamos a hacer recetas de repostería con un diseño único. 

Golosinas para decorar tartas

Ideas de decoración para postres con golosinas 

La elección del tipo de chuches depende de la decoración deseada. Si quieres hacer una tarta temática para un cumpleaños, puedes decantarte por gominolas con formas divertidas, o con el color favorito del homenajeado. 

En otras celebraciones como bautizos, una fiesta temática o aniversarios, las ideas se adaptan fácilmente gracias a las opciones de chuches que tienes a tu alcance. Veamos algunas de las más bonitas que puedes poner en práctica. 

Tarta de bizcocho y crema con chuches 

Las tartas de bizcocho rellenas de crema y con una cobertura exterior son las más comunes en una fiesta. Si las dejas solo con la cobertura resultan un tanto aburrida. Es hora de personalizarlas y darles color con el surtido de chuches que más te gusten. 

Prueba a decorar tartas con gominolas de frutas. Las Jelly Beans también son ideales para darle color a tus elaboraciones, así como los ositos de goma, Melocotones con forma de corazón, Besos de Fresa, o las Rellenolas de doble textura, que seguro que sorprenden a todos los que las prueben. 

 

Tarta de número decorada con chuches 

Las tartas con forma de número son las favoritas para la celebración de un cumple o un aniversario. Consisten en dos láminas de hojaldre o bizcocho cortadas con la forma del número deseado, rellenas de crema y decoradas por encima. 

Hay quien prefiere decorarlas con frutas o galletas. Si quieres una tarta aún más original, sorprende a todos con una cobertura de golosinas de colores. Algunos ejemplos de inspiración son las chuches con forma de fruta, golosinas de diferentes colores, o regaliz de chuche con o sin pica, aunque hay muchos más. 

 

Nubes de gominolas para decorar tartas 

Si hay una gominola que gana a las demás por su textura blandita son sin duda las nubes. Los colores suelen ser en tonos pastel, con un suave rosado, celeste, verde agua o blanco. Por ello son las favoritas para decorar tartas de bautizo o para otras ocasiones más especiales. 

Las nubes son alargadas, y por su forma se pueden usar tal cual dándole textura a la superficie de la tarta o colocándolas por todo el borde exterior. Pero también las puedes cortar para obtener el tamaño deseado, dándole un toque muy sutil a tus pasteles o cupcakes caseros. 

 

Caramelos con palo para decorar pasteles 

Si buscas decoraciones para tartas que puedas clavar en el bizcocho para que no se muevan y tener una mayor estabilidad, la gran mayoría suelen ser no comestibles. Los caramelos con palo tienen esta misma función, y además la ventaja de que te las podrás comer al cortar la tarta, ¡o guardarlos para otro momento! 

Además, los caramelos con palo son una alternativa ideal para decorar un pastel que no quieres que se dañe al transportarlo, puedes elegir entre Pompitos y Palipicas, o los Dipper PAD con textura masticable. 

 

Decorar cupcakes con chuches 

Los cupcakes son como tartas en pequeño tamaño. Además de un bizcocho súper jugoso, este tipo de postre tiene como característica una decoración muy llamativa con cremas y otros toppings. 

Si estás buscando toppings diferentes para decorar cupcakes, recurre una vez más a las chuches. Fresones de Nata, Tajadas de Sandía, Moras de Zarza, Ositos de Azúcar, e incluso palitos de Dulcipica Multicolor, son solo algunos ejemplos de decoración que darán a tus postres un toque original. 

Como decorar cupcakes con chuches

Prepara una mesa de postres con chuches única 

Una celebración es la ocasión perfecta para sacar a relucir tu lado más imaginativo en el campo de la repostería. No te conformes con las típicas decoraciones para pasteles, y ve mucho más allá con toppings alternativos como las chuches. 

Haz tu propia mesa de postres con diferentes elaboraciones. Comenzando con una gran tarta, pasteles más pequeños de diferentes sabores, y cupcakes para tomar de manera individual, escoge una temática, colores o sabores en común para decorarlos todos. 

A la hora de presentarlos en la mesa, coloca la tarta en el centro y distribuye el resto de pasteles en bandejas para que los comensales puedan servirse. Cada uno podrá escoger sus sabores favoritos entre una gran variedad de posibilidades. ¡Seguro que la idea triunfa entre los invitados! 

 

Decorar tartas con chuches es una tendencia en alza dentro de la repostería moderna. Lo mejor de todo es que la variedad que te ofrecemos en Golosinas Vidal es infinita para hacer las combinaciones que quieras.