Dale un toque original a tus postres: Decora tus tartas y cupcakes con chuches

Combinar postres caseros con chucherías es una forma de conseguir una explosión de sabor dulce ideal para todo tipo de celebraciones, desde cumpleaños hasta bodas, bautizos, comuniones o cualquier otro evento. La elaboración de los mismos es de lo más sencilla, ya que solo hace falta seguir la receta para preparar el dulce y escoger la chuche que mejor se adapte a cada sabor. Además, son un elemento que además de degustarse puede convertirse en la decoración perfecta para un candy bar, por ejemplo.

Chuches decorativas para postres

Son muchas las opciones de chuches que se pueden utilizar como topping para un postre, como las que se muestran a continuación:

  • Golosinas: son perfectas, blanditas y sabrosas. Existen infinitas alternativas de formas, tamaños, colores y sabores para colocar sobre todo tipo de postres.
  • Nubes: otra de las opciones clave y es que su esponjosidad y sabor hacen que combinen a la perfección con cualquier dulce.
  • Caramelos con palo: son perfectos para postres blandos, ya que se pueden clavar de manera directa. No te olvides de quitar el envoltorio.

Golosinas para decorar tartas

Ideas de decoración para postres con golosinas

Más allá de las tartas de chuches, es posible utilizar las golosinas para crear otros postres diferentes, como los que se mencionan a continuación:

Tarta de bizcocho y crema con chuches

Las tartas de bizcocho de crema y con cobertura son perfectas para combinar con chuches, las cuales se pueden colocar de manera directa sobre la capa de crema superior.

La elección de las chuches se puede basar en dos aspectos principales, a nivel estético, eligiendo aquellos dulces de colores similares a los tonos de la tarta, por ejemplo, en el caso de ser un bizcocho relleno de crema con cobertura de chocolate, se pueden utilizar chuches marrones. Por otro lado, también se pueden escoger en función de los saboresm es decir, si la cobertura de la tarta es de mermelada de melocotón, opta por unos corazones con sabor a melocotón, por ejemplo.

Tarta de número decorada con chuches

Prepara una tarta con dos láminas de hojaldre o bizcocho cortadas con la forma del número deseado, rellenas de crema y decóralas con diferentes tipos de chuches por encima. La mejor idea para lograr un gran resultado es optar por golosinas de diferentes colores, consiguiendo así un resultado multicolor. Algunos ejemplos de inspiración son las chuches con forma de fruta, golosinas de diferentes colores, o regaliz de chuche con o sin pica, aunque hay muchos más.

Nubes de gominolas para decorar tartas

Colocar nubes sobre cualquier tipo de tarta aporta esponjosidad y suavidad al resultado. Además, estéticamente hablando, son perfectas, dado que aportan una tonalidad pastel al dulce, por lo que suelen ser las chuches favoritas para decorar tartas de bautizo o de baby showers.

Las nubes son alargadas, y por su forma se pueden usar tal para dar textura a la superficie de la tarta o colocándolas por todo el borde exterior. Pero también se pueden cortar para obtener el tamaño deseado, dándole un toque muy sutil a los pasteles o cupcakes caseros.

Caramelos con palo para decorar pasteles

Los caramelos con palo son perfectos para colocar sobre postres esponjosos como bizcochos o brownies, ya que no es necesario ningún tipo de adhesivo alimenticio o palillo para colocarlos, ya que por sí solos se mantienen en el lugar en el que se les ubica. Además, este tipo de chuches mantienen una perfecta estabilidad sobre el postre, por lo que son ideales para aquellos casos en los que haya que trasladar el dulce a otra ubicación.

Decorar cupcakes con chuches

Los cupcakes son como las clásicas magdalenas pero con una crema como cobertura, lo que facilita la colocación de chuches a modo de topping.

Una vez más, la elección de las chuches se puede hacer por color o por sabor, optando por ejemplo, en el caso de una cobertura de crema o nata, por un sabor de chuche que pueda acompañar, como una nube o una choco nube, entre otras.

Como decorar cupcakes con chuches

Preguntas frecuentes

¿Qué puedo utilizar para pegar las golosinas sobre los postres?

Si buscas técnicas de pastelería para colocar las chuches en los postres, las que mejor funcionan son el glaseado, la mermelada, el chocolate derretido u otro tipo de cremas que se suelen utilizar en repostería como nata, crema pastelera o incluso queso de untar. También puedes colocar las golosinas con palillos sobre postres blandos, pero debes tener cuidado a la hora de comerlos.

¿Qué otros postres se pueden decorar con golosinas?

Además de las tartas, los pasteles y los cupcakes, también se pueden decorar con golosinas otros postres como galletas, donuts, brownies, bizcochos o helados.

¿Cuándo hay que colocar las golosinas sobre un postre para decorarlo?

Si se trata de un postre caliente, es decir, que se prepare en el horno, en el microondas o se utilice una cobertura que deba estar calentada previamente, lo más recomendable es esperar a que este se enfríe antes de colocar las golosinas, para evitar que se derritan. En el caso de los postres fríos, se pueden colocar las chuches según esté finalizada la receta.

 

Con estas deliciosas ideas de postres con golosinas triunfarás en cualquier evento o celebración. La clave está en seleccionar las chuches adecuadas, puedes encontrar una amplia variedad para tus postres en Vidal Golosinas.