Dulces para Baby Shower: Opciones saludables y originales

Un Baby Shower es uno de los momentos más especiales para compartir con toda la familia y amigos cercanos la inminente llegada del bebé. En este tipo de eventos, como en muchos otros, la comida es uno de los elementos más importantes. Para disfrutar durante el aperitivo o merienda, estos dulces para Baby Shower que te proponemos serán un gran triunfo entre los invitados. 

Teniendo en cuenta las preferencias y necesidades especiales de la futura mamá, y posiblemente de muchos de los asistentes, nunca está de más incluir algunas opciones saludables para picar. 

Que sean sanas no significa que no estén igualmente deliciosas. Por este motivo, en Vidal Golosinas nos decantamos por alternativas sin grasas, sin azúcar, e incluso chuches veganas, con todo su sabor, pero mucho más ligeras. 

 

¿Cómo preparar un buffet dulce para Baby Shower? 

Un Baby Shower es un tipo de fiesta que se suele celebrar de manera informal a media mañana o por la tarde. En estos casos, las alternativas para comer que mejor funcionan son los pastelitos y pequeños snacks dulces para la merienda o el almuerzo.

Con el fin de disfrutar al máximo la experiencia, favoreciendo que todos los invitados participen y puedan charlar entre ellos, lo más cómodo es organizar un picoteo estilo buffet, en el que cada uno se pueda servir lo que más le apetezca.

Puedes incluir algunos platillos salados, una gran selección de bebidas, y por supuesto, unas chuches para Baby Shower, ¡en esta celebración tan dulce no pueden faltar!

Atendiendo al gusto de todos los invitados, no dudes en escoger opciones variadas para la comida y mesa dulce. Prepara una bonita mesa, vístela con un mantel, y decora el rincón del buffet con la temática central elegida para la fiesta. Presenta los diferentes platos en bandejas y recipientes, dividiendo las secciones de dulce y salado. No te olvides de poner tarjetas indicando qué es cada snack, y si fuera necesario, los alérgenos y características principales por si hay algún invitado con intolerancias o sigue alguna dieta concreta.

Deja al alcance de los comensales algunos platos y cubiertos individuales, pinzas y palas para servirse, y deja que la fiesta fluya de la manera más agradable. ¡Lo pasaréis genial!

  Chuches saludables para celebraciones

¿Qué dulces saludables elegir para un baby shower? 

Un Baby Shower es una fiesta de procedencia americana, y como tal, los platos típicos que se suelen servir tienen un cierto aire estadounidense. Inspirándonos en el tipo de celebración que hemos visto en decenas de películas y series en nuestras pantallas, hay algunos dulces para Baby Shower que no pueden faltar.

Pero más allá de los típicos bocados ricos en azúcar, en mantequilla y otros excesos, queremos darte opciones algo más saludables y sobre todo originales. Las chuches serán una vez más las protagonistas de nuestro Baby Shower más innovador, con estos dulces deliciosos y muy fáciles de hacer en casa.

 

Cupcakes de arándanos y cacao 

Los cupcakes son imprescindibles en un Baby Shower americano. Muy fáciles de comer por su pequeño tamaño, se hacen en un periquete y se pueden adaptar con diferentes ingredientes.

Para hacer unos cupcakes de arándanos y cacao súper saludables, mezcla 2 tazas de avena molida, 1 taza de arándanos, 1 taza de leche vegetal, 3 cucharadas de miel, 2 cucharadas de cacao puro desgrasado, 2 cucharaditas de polvo para hornear y 2 huevos grandes. Sigue los siguientes pasos para la preparación:

  1. Haz una masa homogénea con todos los ingredientes.
  2. Repártela en moldes individuales de cupcakes
  3. Hornea unos 15-20 minutos a 180ºC hasta que estén hechos.
  4. Puedes decorarlos con una crema de queso ligera o frosting. También puedes coronarlos con algunas golosinas súper blanditas para darles un acabado más divertido, con estas ideas para decorar tartas y cupcakes que encontrarás en el blog.

 

Mini sándwiches de fruta 

Aunque son un invento de los japoneses, los sándwiches de fruta son cada vez más populares en Estados Unidos. En Europa todavía no se conocen demasiado. Si quieres sorprender a tus invitados con un bocadito único, no dudes en presentarlos en tu buffet para Baby Shower.

El ‘sando’ o sándwich de fruta japonés es muy fácil y rápido de preparar. Necesitas algunas rebanadas de pan de molde blanco o integral sin corteza. Córtalas previamente en triángulos del tamaño deseado.

Monta nata o crema de leche, y bátela con un poquito de leche condensada para darle un toque dulce. Corta en rodajas un par de bananas, unas fresas, melocotones, kiwi, o la fruta que desees incluir. Pon una generosa cantidad de nata sobre una de las rebanadas de pan, añade los trocitos de fruta, y cierra con otra rebanada. ¡Ya lo tienes! ¡Delicioso y esponjoso!

  Chuches veganas para Candy Bar

Vasitos de yogur, fruta y golosinas Fruit & Veggie 

¿Te han sobrado trozos de fruta? Aprovéchalos para preparar unos deliciosos y nutritivos vasitos de yogur. Sin duda, uno de los dulces para Baby Shower más fáciles de adaptar a todos los paladares.

Pon una pequeña cantidad de yogur natural o yogur griego en varios vasitos individuales. Puedes endulzarlos con un poquito de miel. Añade la fruta picada en la parte superior, y sirve junto con algunas cucharillas de postre para tomarlo.

¿Quieres un postre de yogur aún más original? Escoge tus chuches favoritas para combinar con la fruta natural. Desde Vidal Golosinas te recomendamos una de nuestras favoritas: las Fruit & Veggie. Elaboradas con un 20% de zumo natural de fruta y verduras, puedes elegir diferentes sabores y colores. Son chuches veganas, sin gluten y sin grasa. ¡Súper saludables y deliciosas!

Además de estas, dentro de la línea NaturAll encontrarás otras muchas ideas de chuches veganas para tus postres dulces.

 

Cakepops con nubes Veggie Mallow 

Dejamos para el final la elaboración más fácil de todas, ¡pero también de las más ricas! Estos cupcakes rápidos hechos con las nubes más blanditas se convertirán en tus favoritos. En esta ocasión escogeremos los Veggie Mallow, unas nubes de chuche súper saludables, sin grasa, sin gluten y veganas.

Prepáralos así de fácil:

  1. Funde chocolate con leche o chocolate negro en un bol al baño María para bañar las Dulcinubes.
  2. Pincha los Veggie Mallow uno a uno en palillos de madera para brochetas, convirtiéndolos instantáneamente en un cakepop.
  3. Báñalos en el chocolate, y si lo deseas, decóralos con unas chispas de colores o almendra picada antes de que el chocolate se haya endurecido.
  4. Deja que el chocolate se enfríe, y presenta tus cakepops de Veggie Mallow en un vaso o frasco de cristal.

Truco extra: Combina nubes de diferentes colores y varios tipos de chocolates para decorar el buffet con un toque de lo más vistoso.

 

Puedes preparar todo tipo de dulces para Baby Shower dándoles un giro de 180 grados a las recetas tradicionales. En Vidal Golosinas encontrarás todas estas y muchas ideas saludables para tus celebraciones.