Cómo organizar una baby shower: ideas y consejos

La llegada de un bebé siempre es motivo de celebración, así que, qué mejor manera de darle la bienvenida al futuro bebé que con una fiesta para los futuros papás con todos sus amigos y familiares.  

Hay muchísimas formas de organizar este evento y que todos los invitados pasen un día genial, aunque también hay que tener en cuenta varios detalles para que la fiesta sea una velada completa y ¡no falte ningún detalle! Por eso, desde Vidal Golosinas te traemos las claves para preparar una fiesta baby shower y celebrar de la mejor manera la llegada del pequeño. 

Qué es una baby shower 

Las fiestas baby shower cada vez son más comunes, siguiendo la tradición de Estados Unidos donde es habitual celebrarla durante la recta final del embarazo. 

Se trata de un evento muy especial y emotivo donde se celebra la llegada de un nuevo miembro en la familia y que normalmente la organizan amigos o familiares de los futuros papis como sorpresa. Aunque incluso pueden encargarse los propios futuros papás de organizarla también.  

En esta fiesta los invitados llevan regalos para el bebé y pasan una agradable velada con aperitivos y bebida. Lo más importante es que quede en el recuerdo de todos como un día feliz y emotivo, por lo que es necesario planificar todos los detalles, decorar el lugar de la celebración y ofrecer a los futuros papás e invitados la mejor de las veladas centrada en el futuro bebé.  

Ideas para baby shower: organización y todo lo que necesitas para prepararla  

Antes de nada, te recomendamos que hagas un listado o planning con todo lo que necesitas preparar para después ir desarrollando cada tarea punto por punto: 

  • Decide el lugar de la fiesta y la fecha. Lo ideal es que sea una merienda o comida en fin de semana, para que haya más posibilidades de que todos los invitados puedan asistir. 
  • Crea invitaciones y confirma la asistencia de los invitados en una fecha concreta para tener en cuenta la cantidad de aperitivos y comida que habrá en la fiesta.  
  • Crea una lista de regalos. 
  • Decide la temática y colores de la fiesta para la decoración. 
  • Hazte con elementos decorativos con motivos suaves y colores pastel infantiles para decorar el lugar de la fiesta. 
  • ¡No puede faltar un rincón dulce! Prepara todo lo necesario para crear un candy bar o mesa dulce con golosinas y chuches de los colores de la temática que elijas. En la mesa dulce puedes colocar bolsitas aparte para que cada invitado se lleve un recuerdo dulce a casa como baby favor. También puedes encargar una tarta para presidir la mesa dulce.  
  • Además de golosinas, prepara mesas aparte con aperitivos salados y bebida. 
  • Piensa en una lista de música agradable para el evento y crea una lista. 

. . .

Parecen muchísimas tareas, pero ¡no te preocupes! Es muy sencillo ir organizando cada una de ellas y seguir un orden. Lo más importante es organizarlo con ilusión y tener en cuenta lo básico para ponerte en marcha: 

  1. Número de invitados. 
  2. Decoración. 
  3. Comida, bebida y, por supuesto, ¡golosinas! 
  4. Regalos para el bebé y los futuros papás. 
  5. ¡Y asegurarte de hacer muchas fotos y vídeos para recordar cada momento especial de la fiesta!  

Qué regalar en una baby shower 

Este es uno de los puntos más importantes de la fiesta, ya que puedes optar por organizarlo de dos formas: 

  1. Crear un listado de regalos con todo lo necesario para el bebé y enviarlos junto a las invitaciones para que sean los propios invitados los que elijan y se organicen para llevar los regalos a la fiesta. 
  2. Fijar un presupuesto por invitado para encargarte de comprar los regalos con todo lo necesario para el bebé y montar un gran lote de forma general. Aunque los invitados, si lo prefieren, pueden llevar también otros detalles aparte. 

En cualquier caso, para acertar con los regalos, lo ideal es que vayas consultando con familiares cercanos e incluso hablar con los padres para saber qué cositas tienen ya compradas para el bebé (¡con cuidado de no mencionar la fiesta sorpresa!). 

Algunos de los regalos más habituales son productos básicos para el cuidado diario del pequeño como sets compuestos por pañales, productos de baño, sonajeros, mordedores o chupetes, ropa y bodys para el día a día, juguetes, portabebés, silla para el coche, etc.  

Decoración para una baby shower 

Elige una temática y colores para decorar el lugar de la fiesta. Normalmente la decoración de una baby shower se hace con colores suaves y tonos pastel como beige, rosa, azul, verde o amarillo.  

Cuando elijas esto, hazte con elementos de decoración básicos para llenar el lugar de la fiesta como globos de diferentes colores y tamaños, cintas y tul, guirnaldas para colocar en las paredes con pompones de papel y otros elementos colgantes, etc. Asegúrate de ambientar todo el local y que los elementos que estén en las mesas con los aperitivos también sigan la temática de color e incluso estén las mesas decoradas con banderines o cintas de color. También puedes preparar un photocall de baby shower en cartón pluma personalizado para que los invitados puedan hacerse fotos y divertirse en la fiesta. 

Por supuesto, ¡el rincón más especial y donde tienes que prestar gran atención será la mesa dulce! El candy bar tiene que ser el elemento principal de decoración con globos y una gran mesa repleta de chuches y golosinas, junto con una tarta de baby shower y otros dulces para todos los invitados. En esta mesa puedes añadir como decoración unas grandes letras con el nombre del bebé, quedarán geniales y serán un bonito recuerdo para los futuros papás. Si el espacio de la mesa es grande, puedes aprovechar y dejar un espacio reservado en la mesa dulce para colocar también todos los regalos. 

Endulza tu baby shower con Vidal Golosinas 

Prepara la mesa dulce más especial con nuestra selección de chuches para baby shower y crear un espacio inolvidable con las chuches de siempre. En nuestra tienda online podrás encontrar propuestas de candy bar por temáticas y colores perfectas para encajar en la fiesta del bebé. 

Incluso si no sabes en qué mesa o espacio colocar las golosinas en la baby shower, nuestro sweet party es el complemento ideal para tener una mesa dulce de la forma más fácil y sencilla. 

. . .

Esperamos que todas estas ideas te ayuden a organizar una baby shower muy especial y, sobre todo, ¡muy dulce!, que quede en el recuerdo de todos los invitados y de los futuros papás.