Ideas para decorar una mesa de chuches para una graduación

Se acerca la época de las graduaciones; un momento del año muy especial en el que los alumnos reciben sus tan preciadas condecoraciones tras un intenso año de estudios. Ellos también se merecen una celebración por todo lo alto, y con estas ideas de mesa de chuches para una graduación conseguirás la decoración más original con la que sorprender a todos los invitados. 

Ya sea una graduación infantil, de secundaria, e incluso un evento más formal para alumnos universitarios, no puede faltar la posterior recepción para festejar con toda la familia. 

Lo habitual es hacer una comida o cena tipo buffet que permita un ambiente distendido en el que todos puedan charlar. Y como guinda del pastel, el momento más dulce: un Candy Bar a medida con las chuches favoritas de todos. ¡En Vidal Golosinas tenemos muchas propuestas para ti! 

¿Por qué preparar una mesa de chuches para una graduación? 

Una graduación es un momento muy importante en la vida de cualquier estudiante y de sus orgullosas familias. Los chicos que han trabajado duro para conseguir las mejores notas, por fin terminan una etapa para pasar a la siguiente. 

Tras la típica ceremonia de entrega de diplomas y bandas, es habitual que los compañeros, amigos y miembros de la familia más cercanos se reúnan para hacer una fiesta. En este tipo de evento no puede faltar buena música, un excelente ambiente, comida, bebidas, y por supuesto, ¡las chuches! 

En una fiesta de graduación el ambiente suele ser principalmente joven. Pero incluso los asistentes más mayores sabrán apreciar los bocaditos dulces más deliciosos. ¡A todos nos encantan las golosinas! 

Por este motivo, las mesas dulces o Candy Bar se han convertido en un imprescindible en las fiestas de graduación. Ofrecen la comodidad de que cada invitado se puede servir libremente lo que le apetezca en cada momento, amenizando la velada para el disfrute de todos. 

Y también tienen una ventaja que te encantará si eres tú el encargado de organizar la fiesta: las mesas de chuches se pueden adaptar a todas las temáticas que desees con tan solo cambiar la decoración. Te damos algunas ideas para que hagas tu mesa dulce para una graduación a medida. 

  Decoración para un Candy Bar de graduación

Las mejores ideas para hacer una mesa dulce de graduación 

Una mesa de chuches es un rincón en el que presentar todo tipo de golosinas para que los invitados de la fiesta se puedan servir lo que les apetezca en cada momento. Las mesas dulces o Candy Bar se han puesto de moda en celebraciones como cumpleaños, bodas, comuniones, bautizos, Baby Shower, y por supuesto, también tiene cabida en fiestas de graduación. 

El formato self-service es el más cómodo para una fiesta de estas características, y además resulta muy entretenido para los invitados. Si quieres adaptar una mesa de chuches para una graduación, estas son algunas ideas que puedes poner en práctica: 

 

Número de invitados 

El primer paso para tener en cuenta es el número de invitados que acudirá al evento. De esta manera podrás calcular la cantidad de golosinas que necesitas para que todo el mundo pueda probarlas. 

La cantidad indicada para estos eventos es de al menos 185 gramos de chuches por niño, y unos 250 gramos por adulto. Una vez que sepas cuántos invitados habrá, haz la suma y añade una pequeña cantidad extra por si acaso. 

En el catálogo de Vidal Golosinas encontrarás chuches de todo tipo, desde las golosinas más clásicas que gustan a grandes y pequeños, como bocaditos especiales para esos invitados que tengan algún tipo de intolerancia o necesidad particular. No te olvides de incluir chuches sin gluten aptas para celiacos, y por supuesto, chuches veganas o caramelos sin azúcar para que todos puedan disfrutar del rincón más dulce del evento. 

 

Candy Bar temático 

Una vez decidida la cantidad de chuches, es el momento de escoger la temática decorativa para tu mesa de chuches de graduación. En este aspecto, deja volar tu imaginación para conseguir un rincón más divertido o elegante según la ocasión. 

Por ejemplo, para una mesa dulce infantil, en una graduación de primaria, la temática puede ir acorde con los personajes de moda entre los niños, o incluso con los colores o la mascota del cole. 

Para una graduación de secundaria o de universidad, el tema será más serio. Decántate por los colores de la escuela o universidad, los tonos de las bandas de los graduados, o recurre al clásico blanco y negro que nunca falla. Pon algunos detalles elegantes que hagan alusión a la graduación, como por ejemplo unas guirnaldas, globos decorativos, o figuras e imágenes de birretes y togas. 

 

Presentaciones para las chuches 

Tras decorar la mesa con un bonito mantel y añadir los detalles especiales en el rincón dulce de la fiesta, llega el momento de hacer la presentación de las chuches. Escoge recipientes que sean accesibles para que los invitados puedan servirse por su cuenta. 

Algunas ideas muy prácticas son los boles, bandejas, platos de diferentes tamaños, así como botes de cristal. Algunas ideas muy divertidas para un Candy Bar son las brochetas de chuches o tartas de golosinas que puedes hacer tú mismo.  

Divide las chuches en diferentes zonas por toda la mesa. Y no te olvides de indicar cuáles son sin gluten, veganas o sin azúcar, incluyendo un pequeño cartel en cada una de ellas. ¡Así no habrá margen de error para degustarlas con seguridad! 

 

Bolsitas de regalo para los invitados 

Ojalá la fiesta de graduación pudiera prolongarse horas y horas sin parar. Pero toda celebración llega a su fin, y para que los invitados se vayan con el mejor sabor de boca, no te olvides de regalarlas una deliciosa bolsa de chuches para llevar a casa. 

¿Cómo acertar con las chuches favoritas de cada uno? ¡Pues muy fácil! Simplemente deja algunas bolsas vacías junto a la mesa dulce para que los invitados las llenen con las golosinas que más les apetezca. Justo al terminar la fiesta. 

De esta forma la mesa será todo un triunfo, porque no quedará ni una sola chuche, para completa satisfacción de los organizadores y también de los asistentes. ¡Éxito asegurado! 

Bolsas de chuches para una graduación

¿Qué chuches elegir para celebrar una graduación? 

La elección del tipo de chuches para una mesa dulce de graduación es algo muy personal. Cada invitado tiene sus propias preferencias, por lo que la persona que organiza la fiesta será la encargada de decidir qué tipo de bocados dulces incluir en el Candy Bar. 

No obstante, desde Vidal Golosinas te damos algunas ideas de chuches para graduación con las que acertarás seguro. Echa un vistazo a estos ejemplos: 

  • Chuches originales: las de toda la vida, con las que todos hemos crecido y que son exclusivas de Vidal Golosinas, como los Besos de Fresa, las Botellas Cola, las Moras de Zarza o las Dentaduras de colores. 
  • Regaliz de chuches: disponible en todos los sabores, colores y tamaños, como nuestra variedad de Rolla Belta, los Dulcitar, Dulcipica, o Ritmo, en su formato normal o XL. 
  • Nubes de chuche: con una textura blandita y un sabor único, las Dulcinubes, Dulcinubes Rellenas, Rellenubes y Flaming Mallows son la mejor decoración para una mesa dulce elegante. 
  • Surtido con azúcar: no nos olvidamos de los amantes de los sabores fuertes, con las chuches ácidas, con pica, o incluso con un toque picante. 
  • Caramelos y Dipper: tampoco pueden faltar los caramelos clásicos, caramelos con palo como los Pompainter o los Pompitos, y la gran variedad de Dipper de todos los sabores. 

Escoge las chuches por temática, colores o sabores, y seguro que tendrás las mejores ideas para decorar una mesa de chuches para una graduación. 

 

En Vidal Golosinas tenemos las mejores chuches para hacer el Candy Bar para eventos que triunfará en tus fiestas. ¡Elige las tuyas!