Receta Fácil de Fondue de Chocolate Con Nubes

¿Estás organizando un evento y buscas la forma de sorprender a tus invitados? Somos pocos los que nos podemos resistir al olor y sabor del chocolate caliente por lo que te contamos cómo disfrutar de esta delicia de una forma muy diferente que seguro será un acierto.

Una fondue de chocolate con nubes combina el rico sabor del chocolate derretido con la esponjosidad y dulzura de las nubes, ¡además es muy sencillo de preparar! Te guiamos paso a paso para que puedas disfrutar de esta irresistible receta en casa.

Ingredientes necesarios para la fondue

Además de la fondue, estos son todos los ingredientes que necesitas para preparar esta sencilla y deliciosa receta:

● 400 gr de chocolate en tableta. Puede ser chocolate blanco, con leche o negro, incluso tabletas con trocitos de galleta o frutos secos en su interior para darle un toque crujiente a la fondue. En el caso de elegir chocolate con frutos secos, asegúrate de que ninguno de los invitados es alérgico a ellos.

● 300 ml de leche desnatada.

● 300 ml de nata para montar.

● 85 gr de mantequilla sin sal.

● 1 cucharada de agua.

● 1 pack de nubes blancas. Nuestras favoritas son las Flaming Mallows aunque puedes escoger cualquier otra nube sin cobertura de chocolate de nuestro catálogo. Incluso puedes mezclar diferentes colores y sabores para que sea más divertido.

También puedes combinar las nubes con frutas frescas, como fresas, plátanos y uvas cortadas en trozos pequeños. Estas aportarán un contraste muy interesante junto al chocolate derretido y las esponjosas nubes.

Si la fondue viene sin palillos o prefieres no hacerlo con el clásico kit, necesitarás pinchos de brocheta para sumergir las nubes, un recipiente grande resistente al calor para el chocolate y un hornillo o placa para mantenerlo caliente a lo largo de la fiesta.

Cómo preparar paso a paso la fondue de chocolate con nubes

1. Prepara las nubes y la fruta

Coloca las nubes y la fruta cortada en diferentes recipientes alrededor de la zona donde irá la fondue, todos accesibles y distribuidos equitativamente para que los invitados puedan llegar sin problema. Puedes crear columnas o formas divertidas con la fruta, del mismo modo que hacer una divertida torre de nubes sobre un plato o bandeja grande.

Los invitados podrán coger cada pieza para pincharla luego en un palillo de madera o de fondue en el orden que prefieran para luego sumergirlos en el chocolate fundido. También puedes preparar brochetas de nubes y frutas previamente, creando combinaciones divertidas y presentándolas en un tarro alto a modo de jarrón con flores para que sea más vistoso.

2. Derrite el chocolate

Rompe la tableta de chocolate en trozos pequeños y colocarlo en la olla para fondue o en un recipiente resistente al calor que esté a fuego medio-bajo. Añade también la leche desnatada, la nata para montar, la mantequilla y el agua hasta que se derrita por completo y la textura se vuelva uniforme. Esta combinación de ingredientes le dará cremosidad y suavidad al chocolate.

Tendrás que remover la mezcla con una espátula de silicona o una cuchara de madera todo el tiempo para evitar que el chocolate se queme en el fondo de la olla y asegurar que se derrita uniformemente. Una vez esté completamente derretido, retira el recipiente del fuego y deja reposar durante unos 5 minutos.

3. ¡A disfrutar!

Coloca la olla con el chocolate derretido en la fondue o el recipiente sobre la fuente de calor sobre la mesa dulce donde has dispuesto las nubes y la fruta para que todos puedan disfrutar de este irresistible postre. Baja la temperatura para solo mantener el chocolate caliente y evitar que se endurezca mientras sumergís las brochetas.

Si quieres que la receta sea todavía más especial, te recomendamos añadir algunos detalles decorativos para postres como virutas de colores o pequeñas golosinas recubiertas de azúcar, como gomitas parisien u ositos de colores, con las que crear más contrastes de sabor y textura. ¿Os gustan los sabores intensos? Probad a añadir un poco de chile en polvo sobre el chocolate derretido.

 

Consejos adicionales

Si quieres asegurarte de que la fondue encante a todos, te recomendamos optar por chocolate con leche en lugar de chocolate negro o blanco. Este tipo de chocolate tiene un sabor más suave y cremoso, además de no ser ni muy dulce ni muy amargo.

Atrévete a experimentar con diferentes tipos de nubes para añadir diversión a la fondue de chocolate. Haz una selección de chuches de diferentes formas, colores y sabores para que sea más vistoso, incluso puedes probar con nubes rellenas de gelatina, como nuestras dulcinubes o rellenubes de fresa. ¡Encantarán a adultos y niños!

Recuerda tener en cuenta las preferencias dietéticas de tus invitados al seleccionar los ingredientes y las golosinas para la fondue de chocolate. Siempre puedes ofrecer alternativas sin gluten o chuches veganas para que todos disfruten sin preocupaciones durante la fiesta

 

En Vidal Golosinas, tenemos deliciosas golosinas recién hechas para una fondue de chocolate o cualquier receta con la que sorprender a los invitados de tu evento. En nuestro catálogo encontrarás desde nubes hasta suaves gominolas recubiertas de azúcar, diferentes sabores y colores para que tu fiesta sea inolvidable. También podrás elegir entre muchas opciones sin gluten, sin azúcar, sin grasa y veganas. ¡Elige ahora tus chuches favoritas!