Receta fácil de fondue de chocolate con nubes
Los dulces y las golosinas son un básico en cualquier fiesta o evento, ¡y aún más si se pueden mezclar! Dan el toque especial y encantan a niños y mayores. Así que si estás organizando alguna celebración con tus familiares o amigos asegúrate de que no falte el dulce. Sigue leyendo, porque te traemos una idea perfecta para cualquier evento y fácil de hacer, apta solo para los más golosos: ¡el fondue de chocolate con nubes!
Si eres de los que piensan en chocolate y se le cae la baba, eres de nuestro equipo. No podemos resistirnos al olor del chocolate caliente y lo devoramos en creaciones como nuestros chocolateados cada invierno, ¿quién puede resistirse a un Maxicrujito choco? Desde luego, nosotros no. Pero en este blog te contamos cómo disfrutar de nuestras nubes con chocolate de una forma muy diferente: imagina combinar tu golosina favorita con chocolate caliente fundido, ¡se nos hace la boca agua!
En países como Estados Unidos este es un postre muy típico en invierno, ya no solo en fiestas u ocasiones especiales, sino como merienda en casa. Incluso aquí en España también es tradicional la taza de chocolate caliente cuando llega el frío para endulzarnos cualquier tarde.
Desde Vidal te contamos los pasos para hacer esta deliciosa receta de la forma más sencilla.
Ingredientes para fondue de chocolate con nubes
Aquí tienes la lista básica de los ingredientes que necesitas para hacer la fondue de chocolate más cremosa:
- 400 g de chocolate en tableta. Puede ser del tipo de prefieras, incluso las tabletas de chocolate con trocitos de galleta o frutos secos para darle un toque crunchy.
- 300 ml de leche desnatada.
- 85g de mantequilla sin sal.
- 300 ml de nata para montar.
- Un pack de vuestras nubes favoritas Flaming Mallows, perfectas para estas ocasiones.
- 1 cucharada de agua.
Fondue de chocolate con nubes en casa
Para preparar la receta solo necesitas un cuenco grande o recipiente donde presentar el chocolate fundido y palitos de madera. No es necesario el típico kit de fondue con una fuente como se presenta en grandes fiestas o eventos, para hacerlo en casa puedes hacerlo con utensilios que todos tenemos y conseguir el mismo delicioso resultado.
Prepara todos los ingredientes y los utensilios y, ¡manos a la obra!
Cómo hacer fondue de chocolate
- En primer lugar, necesitarás un cazo u olla grandecon agua para calentar en él una cazuela al baño maría con los ingredientes.
- Cuando el agua esté caliente, pon en la cazuela a calentar el chocolate troceado, la mantequilla, agua, nata y leche.
- Remueve a fuego lento hasta conseguir una textura uniforme.
- Cuando tenga una textura consistente, deja reposar durante 5 minutos.
- ¡Ya está listo tu chocolate!
- Sirve en el cuenco o recipiente que hayas elegido para la ocasión.
Coloca en una mesa estable junto a los palillos alargados y ¡es el momento de coger tus nubes Flaming Mallows! Pincha las nubes en los palillos y sumérgelas en el chocolate caliente.
¡Solo te queda disfrutar!
Como truco extra, puedes tostar un poco las nubes al fuego antes de sumergirlas en el chocolate para darles una textura crujiente y hacerlas aún más deliciosas.
Fondue de chocolate para celebraciones
Si tienes alguna celebración o evento destacado, puedes preparar de igual forma tu fondue de chocolate y colocarla en una mesa dulce donde la acompañes de las nubes, por supuesto, junto con más golosinas y dulces.
Elige tú mismo las chuches o hazte con una mesa dulce de nuestra tienda online ya preparada inspirada en alguna temática con todo lo necesario para que tus invitados se lleven un dulce recuerdo del evento.
. . .
¿A qué esperas para endulzar una tarde con tus amigos más golosos? Sigue estos sencillos pasos para preparar tu fondue en casa con las nubes de Vidal Golosinas y ¡a disfrutar!