Receta de chocolate con chuches para Navidad

Con la llegada del frío siempre apetecen más los planes caseros y resguardarnos debajo de la manta para ver alguna película o simplemente pasar un rato en familia o los amigos. Las vacaciones de Navidad son la excusa perfecta para reunirte con los tuyos y disfrutar del invierno en la mejor compañía.  

Si eres un amante del chocolate tanto como lo somos nosotros, seguro que esperas con ansia la llegada de la Navidad y el frío que la acompaña para poder disfrutar del chocolate en todas sus formas. Muchos esperan el fin del verano para la vuelta de nuestras chuches de chocolate, ya que son un producto estacional y con el calor del verano no se conservan como es debido. Así que la llegada del invierno viene acompañada siempre de buenas noticias.  

Estamos de acuerdo entonces en que una taza de chocolate en Navidad es la mejor forma de reunir a todos para pasar el rato más dulce. Te lo contamos todo sobre la tradición de preparar chocolate caliente en estas fechas y ¡prepárate para pasar la tarde más deliciosa con nuestra receta de chocolate caliente con nubes! 

La tradición del chocolate en Navidad 

¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene la traición de comer chocolate en Navidad? ¡Te lo contamos!   

Su origen se remonta a la Edad Media, cuando durante el solsticio de invierno, el día en que el sol está más bajo en el horizonte y comienza la época de más frío, era tradición quemar en los hogares rodajas de madera para calentar las casas. Las familias se reunían alrededor de este fuego, que es conocido como el famoso Leño de Navidad.   

A partir del siglo XIX, las chimeneas y calefacciones fueron reemplazando a este leño de madera, que quedó en las casas como elemento decorativo. Fue entonces cuando algunos reposteros tuvieron la idea de utilizarlos para sus recetas como es el caso del chocolate caliente, cuyo glaseado recuerda a la corteza del leño utilizado antiguamente. Por esta razón, el chocolate es protagonista en las tradiciones de Navidad alrededor de todo el mundo.  

Chocolate con nubes de Navidad

Chuches y chocolate para Navidad 

Si hay algo que caracteriza a la Navidad es el dulce, así que, ¿por qué no combinar el chocolate y las chuches esta Navidad para endulzar estas fiestas a pequeños y mayores?  

Durante la época de frío, nuestro cuerpo nos pide mantener el calor y no hay mejor opción que tomar comidas y bebidas calientes. Nuestra opción perfecta para cualquier tarde de invierno es una taza de chocolate caliente con nubes y, además, ¡es muy fácil de preparar!  

Será la merienda ideal para cualquier reunión familiar o con amigos y que encantará a todos.  

 

Ingredientes para chocolate con nubes de Navidad 

  • 1 tableta de 100 g de chocolate para taza  
  • 1 taza con agua  
  • 2 tazas de leche  
  • 2 cucharadas de maicena 
  • Azúcar al gusto 
  • Media cucharadita de esencia de vainilla 
  • 1 pizca de sal 
  • 1 pizca de canela 
  • Nubes de chuche de colores 

Preparación del chocolate caliente  

Coloca en una olla el agua junto a la tableta de chocolate y cocina a fuego medio hasta que se derrita por completo la tableta. Alrededor de unos 15 minutos se habrá derretido y se convertirá en una crema.   

Añade la leche a la olla removiendo de forma continua y añade una pizca de sal. En un vaso aparte, disuelve la maicena con un poco de leche y añade a la olla junto con el chocolate removiendo durante un par de minutos.  

Cuando espese la mezcla, baja el fuego y añade el azúcar, la vainilla y la canela mientras remueves con una cuchara hasta que hierva. Cuando esto ocurra, apaga el fuego y deja reposar unos pocos minutos.  

¡Listo!  

Sirve tu chocolate en tazas individuales, añade una nube en el centro y prepara unos cuentos con tus chuches de corazones favoritas para que vean el cariño que les tienes. 

Chocolate de Navidad

 

Chocolate para Navidad con Vidal  

Si aún te quedan ganas de dulce y eres de los que comen chocolate a diario, te proponemos que le eches un vistazo a nuestras chuches de chocolate, son perfectas para estas fechas y además quedan genial en cualquier mesa de Navidad para el postre ¡e incluso como decoración!   

Aunque los turrones y los polvorones son los dulces tradicionales durante las fiestas, ¡siempre hay quien prefiere el chocolate! Los garrotazos choco son un básico en nuestras chuches de Navidad junto a los maxicrujitos choco, aunque si quieres darle un toque original a tu mesa, sin duda, los corazones fresa serán la decoración perfecta para tartas y cupcakes en cualquier comida o cena navideña. 

. . .  

  

Dale el toque más dulce a tu Navidad con esta receta de chocolate con nubes para sorprender a tus invitados en el postre de tu comida o cena navideña.  

¡Únete a la #GolosinanteNavidad con Vidal Golosinas!