¿Qué golosinas puede comer un celíaco?

Ser intolerante al gluten o celiaco no debe suponer ningún problema a la hora de tomar algunos tipos de alimentos. ¿Sabías que más del 80% de las chuches que hacemos en Vidal Golosinas no contienen gluten? Cada día seguimos mejorando nuestras recetas para que todos los productos se adapten a las diferentes necesidades de los consumidores. 

Libres de alérgenos como la lactosa, trazas de frutos secos o gluten, disponemos de una gran variedad de chucherías, nubes, regalices, chicles y caramelos. Si eres amante del dulce, ¡no queremos que te quedes sin probarlas! 

¿Quieres descubrir qué golosinas puede comer un celiaco y cuáles son nuestras recomendaciones? Te contamos todo lo que debes saber sobre nuestras chuches sin gluten y por qué puedes confiar en Vidal Golosinas para todo tipo de eventos especiales sin preocuparte de que tus invitados puedan disfrutar por igual del dulce. 

 

¿Las golosinas tienen gluten? 

El gluten es una proteína que se encuentra en las semillas de cereales como el trigo, la cebada, el centeno o la espelta. Este se suele encontrar en cualquier tipo de alimento que esté elaborado con estos cereales, o incluso en productos que hayan podido contaminarse con trazas de gluten durante su fabricación, tratamiento o envasado. 

Para la elaboración de golosinas, el gluten se ha usado de manera tradicional para aportar textura. Este hace que las chuches sean más esponjosas, y participa en la consistencia masticable que suelen tener muchos productos. Cuando una persona tiene intolerancia al gluten o celiaquía, no puede digerir esta proteína, provocando una reacción del sistema inmune que puede ser más o menos grave. 

La única forma que tienen las personas con alergia al gluten de evitar los síntomas de la celiaquía es eliminarlo por completo de la dieta. Por suerte, para hacer chuches con una textura increíble y un sabor tan rico como las que ofrecemos en Vidal Golosinas, no es obligatorio añadir gluten. 

Desde hace años lideramos el mercado de las golosinas sin gluten, tanto a nivel nacional como internacional. Tenemos la mayor selección de golosinas sin gluten, y podemos asegurar a los consumidores que son totalmente seguras a la hora de tomarlas. 

 

¿Existen chuches sin gluten? 

Como ya hemos indicado, el uso de gluten para hacer chuches facilita un tipo de textura más consistente y esponjosa en el producto final. Pero esto no es todo. El gluten tiene otras propiedades, como ayudar a potenciar el sabor, ya que retiene más fácilmente los aromas que se añaden a las gominolas en el proceso de fabricación. 

Gracias al gluten, las chuches aguantan blanditas más tiempo. Pero tienen un gran inconveniente: un celiaco no puede tomarlas. 

Las chuches de Vidal Golosinas salen directamente desde la fábrica hasta tu casa. Con una frescura máxima, no necesitamos ingredientes como el gluten para que tengan un sabor y textura irresistible. Por este motivo evitamos usar gluten en nuestras recetas, y mantenemos nuestras chuches tradicionales libres de trazas para que cualquier tipo de consumidor pueda degustarlas. 

Podemos asegurar que existen chuches sin gluten, y que tenemos la mayor variedad de ellas en nuestro catálogo. Con una textura de lo más blandita y sabor dulce muy natural, no notarás la diferencia con respecto a las chuches que contienen gluten. 

 

¿Qué golosinas puede comer un celiaco? 

Como ya hemos avanzado, la mayoría de chuches que hacemos en Vidal Golosinas son aptas para celiacos. Para que no te equivoques a la hora de elegir tus chuches, por ejemplo, si vas a preparar una mesa dulce en una comunión u otra celebración, tienes diferentes formas de saber cuáles son nuestras chuches sin gluten en nuestro canal de venta online: 

  • Accede directamente a la sección de chuches sin gluten, en la que encontrarás una recopilación con absolutamente todas las golosinas disponibles. En esta misma sección podrás aplicar filtros para encontrar chuches por sabores, formas o colores. 
  • Todos los productos libres de gluten vienen marcados en la imagen con su correspondiente etiqueta azul que indica ‘Sin gluten’. De esta manera es más fácil diferenciarlos, eliminando cualquier duda. 
  • No obstante, si estás en cualquier categoría, te lo ponemos aún más fácil con el filtro ‘sin gluten’. Selecciónalo en el buscador y te aparecerán todas las chuches para celiacos dentro de dicha categoría. 

Podríamos mencionar decenas de nuestras chuches sin gluten que tenemos en el catálogo. Algunas de las favoritas de los consumidores, tanto si son celíacos como si no tienen ningún tipo de intolerancia son los clásicos Melones de chicle, los caramelos Dipper de todos los sabores y formatos, y por supuesto, nuestras Nubes de Chuches. 

 

Organiza una fiesta con chuches para celiacos 

Hace algunos años no estábamos tan familiarizados con la enfermedad celiaca como hasta ahora. Por suerte, la intolerancia al gluten es más fácil de detectar hoy en día, y disponemos de productos libres de esta proteína que son aptos para los consumidores, eliminando cualquier tipo de riesgo. 

Seguro que en tu familia, en tu círculo de amigos o conocidos hay alguien que presenta intolerancia al gluten. Si vas a celebrar una fiesta, no pueden faltar las chuches en sus muchos formatos de presentación. ¡Pero nadie puede quedarse sin probarlas! 

Aunque existen muchos grados de celiaquía o intolerancia al gluten, lo recomendable para las personas que la padecen es eliminarlo por completo de su dieta. Sobre todo en el caso de los niños que sienten tanta atracción por las golosinas, si hubiera alguna chuche que tenga gluten, corren el riesgo de tomarla. 

¿Qué podemos hacer entonces? Decántate por una selección de chuches sin gluten, evitando por completo aquellas que puedan contenerlo, o marcándolas de la manera adecuada. 

Una opción es hacer un Candy Bar para fiesta con chuches que puedan tomar los celiacos, o poner etiquetas y carteles para cada tipo de golosina que indique cuáles son seguras o cuáles no. 

No te olvides de preparar algunos detallitos para los invitados como una bolsa de chuches que se llevarán a casa de recuerdo. Puedes hacerlas tú mismo rellenándolas con las piezas que más te gusten, o elegir las bolsas Cono Party cuyas chuches son todas sin gluten. 

 

 

Disfruta del mejor sabor con las chuches para celiacos de Vidal Golosinas y explora en nuestra tienda online todas las golosinas sin gluten disponibles. ¡Que nada te impida tomar tus bocados favoritos!