Cómo hacer una tarta de golosinas en casa paso a paso

Para preparar una tarta de chucherías en casa paso a paso primero hay que dare forma a la base de poliespán y a las otras piezas que van a hacer las distintas alturas. A continuación, hay que clavar las chuches elegidas para esta elaboración en los palillos de diferentes tamaños los cuales, finalmente, se van a colocar en la base para crear la tarta.

Las opciones son infinitas y es que se pueden preparar tartas con un único tipo de chuches, combinar diferentes golosinas de multitud de tonalidades para crear una tarta multicolor o, incluso, escoger diferentes variedades de chucherías pero todas ellas de un mismo color.

Lo cierto es que existen múltiples ideas para crear un resultado delicioso. Si quieres conocer más en profundidad los pasos que hay que seguir, puedes descubrirlos si sigues leyendo.

¿Qué materiales se necesita?

Los materiales básicos que se necesita para hacer una tarta de golosinas en casa son una base de poliespán, palillos y muchas chuches, tal como se indica a continuación:

  • Pieza de poliespán como base: es necesario contar con una base sólida para poder colocar las chuches. Se suele utilizar una pieza de poliespán, la cual puede ser de diferentes formas, aunque también es recomendable optar por una base comestible como un bizcocho, ya que el resultado será aún más sabroso.
  • Palillos: también hacen falta palillos de diferentes tamaños para colocar las chuches sobre la base sin que se muevan.
  • Chucherías: por supuesto, las chuches son un imprescindible en esta elaboración. Se pueden utilizar de diferentes tipologías, aunque lo más recomendable es optar por aquellas chucherías blandas, para así facilitar su colocación, como por ejemplo golosinas, nubes o regalices.
  • Papel de celofán, cinta adhesiva y un lazo: por último, si deseas envolver la tarta de chuches una vez preparada, vas a necesitar papel de celofán para cubrirla, cinta adhesiva para fijarlo y un lazo o cualquier otro elemento que consiga un resultado más decorativo.

 

La cantidad de materiales también dependerá del número de asistentes y de si planeas hacer mini tartas o una tarta gigante de chuches. Échale un poco de imaginación y añade un toque especial con purpurina comestible, plumas de colores o figuras decorativas o juguetes para una presentación más vistosa. 

 

¿Qué te parece incluir largas brochetas de chuches que coronen la tarta? Deja volar tu imaginación y personaliza tu tarta de chuches tanto como quieras para que sea inolvidable.

Paso a paso para hacer una tarta dulce

Paso 1: Conseguir poliespán para la base

Lo primero que hay que hacer para preparar una tarta de golosinas en casa es conseguir todos los materiales necesarios para llevar a cabo esta deliciosa manualidad. Y el primer elemento que se va a necesitar es la base de la tarta, la cual tiende a ser una pieza de poliespán.

Paso 2: Dar la forma deseada al poliespán

La forma de las tartas de chuches suele ser redonda o cuadrada, aunque puedes dar rienda suelta a tu creatividad y moldear la base con la forma que más te guste. Utilizando unas tijeras, recorta la base de poliespan sin miedo. Puedes dibujar antes la forma con un lápiz para asegurarte de conseguir el resultado final que buscabas.

Paso 3: Preparar el resto de pisos de la tarta

Si decides hacer una tarta de golosinas de varios pisos, recorta el poliespan con tamaños progresivamente más pequeños, pueden seguir la misma forma o bien distintas si buscas darle texturas diferentes. Así, podrás apilar las capas una sobre otra hasta crear una estructura divertida y más alta.

Paso 4: Clavar las chuches en los palillos

Antes de colocar las chuches en la tarta es necesario que cada una de ellas vaya clavada a un palillo, lo que ayudará a que se mantenga fija en la base. Puedes utilizar palillos de diferentes alturas para crear más volumen.

Para facilitar este paso se puede humedecer la punta de cada palillo.

Paso 5: Colocar las chuches en la tarta

Después de haber diseñado mentalmente cómo van a ir colocadas las golosinas en la tarta, llega el momento de colocar cada una en su sitio. Puedes combinar chuches de diferentes formas y tamaños hasta conseguir el resultado deseado. Utiliza dulces más pequeños para completar los huecos que vayan quedando.

Trucos para preparar la tarta de chuches perfecta

Puedes conseguir un dulce espectacular teniendo en cuenta los siguientes trucos:

  • Preparar una base de bizcocho: si optas por una base de bizcocho, intenta que sea lo suficientemente gruesa para soportar el peso de las golosinas y no demasiado blanda para que los palillos cedan y se inclinen al cabo de un rato. Recuerda que la base debe enfriarse completamente antes de colocar tus chuches favoritas sobre ella. Cúbrela con una capa de chocolate, mermelada o frosting para que la experiencia sea doblemente deliciosa.
  • Utilizar un dedal para colocar las chuches: si vas a montar una tarta grande, un dedal te ayudará a colocar los palillos cómodamente, evitando posibles molestias en los dedos, agilizando así el proceso.
  • Envolver la tarta para un resultado más vistoso: una vez preparada la tarta de golosinas, utiliza papel de celofán para cubrirla y, tras sellar con ayuda de cinta adhesiva, coloca un lazo para cerrarla. También puedes añadir algún detalle como una nota o algún otro elemento decorativo.

 

Preguntas frecuentes

¿Cuántas chuches hacen falta para hacer una tarta de golosinas?

La cantidad total depende del tamaño de la base de la tarta, la cantidad de alturas que se coloquen y de las chuches escogidas para colocar, pero una tarta estándar de una base de un tamaño medio suele llevar entre medio kilo y un kilo de chuches aproximadamente.

¿Cómo puedo conseguir que las chuches no se caigan?

Lo primero que hay que hacer es colocar corractamente las chuches en los palillos y estos sobre labase. En caso de que se quiera fijar alguna de manera directa en la propia base, se puede utilizar pegamento comestible. Además, se recomienda transportar con cuidado el resultado y tener precaución al envolver la tarta.

¿Con cuánta antelación se puede preparar una tarta de chuches?

Lo más conveniente es hacerlo dos o tres días antes de la celebración en la que se va a disfrutar, con el fin de que las chuches se mantengan en perfecto estado. Además, durante el tiempo de almacenamiento, es necesario guardar la tarta en un lugar fresco y seco.

 

La clave para crear una tarta de golosinas deliciosa está en la elección de las chuches. Puedes encontrar tus variedades favoritas en Vidal Golosinas.