5 ideas creativas de meriendas para cumpleaños infantiles

Los cumpleaños infantiles son fiestas tiernas, dulces y divertidas, al igual que nuestras golosinas, por ello queremos acompañarte y aconsejarte para que la tuya sea deliciosa. Todos sabemos que el día de cumpleaños es una fecha muy especial para cualquiera, pero lo es aún más en el caso de los peques de la casa. Este día tan señalado es una excusa perfecta para montar una fiesta rodeados de amigos, compañeros del cole y familiares, y celebrar este día saliendo de la rutina de la forma más divertida posible.  Por ello, no queremos que te rompas la cabeza pensando en ideas de chuches para cumpleaños y que tu única preocupación sea disfrutar de este bonito evento.  

Desde Vidal te traemos las mejores ideas de meriendas de cumpleaños infantil para preparar de una forma sencilla y que sea de agrado para todos los invitados, tanto los más pequeños como los adultos.  

Cómo preparar 5 meriendas fáciles y originales para un cumpleaños infantil

Meriendas para cumpleaños infantil

1. Alegra tu fiesta de cumple con una merienda temática

¡Aquí viene la parte divertida! Si vas a hacer una fiesta temática, haz que tu merienda también lo sea. En Vidal, creemos que lo mejor de una fiesta de cumpleaños infantil es hacer que los peques se diviertan y pasen una tarde inolvidable. Seguro que tu hijo o hija tiene un personaje de dibujos favorito, una película que le guste mucho o un color que le encante, así que puedes inspirarte en ello para ambientar la fiesta y sorprender a la estrella del día.  

Otra opción es ambientar la fiesta en el color favorito del protagonista del cumpleaños. Las golosinas son una buena opción para ayudarte en esta tarea gracias a sus diversos colores llamativos y formas. Si tu peque es muy fan, por ejemplo, del color azul, el verde, o el  amarillo, puedes incluir chuches de ese color en la fiesta para que todo encaje a la perfección.  

 

2. Combina tu merienda con chuches y juegos. ¡Acierto seguro! 

Otra opción de merienda muy original y divertida es hacer a los invitados partícipes y que preparen la suya. Te contamos cómo hacerlo: 

  • Organiza actividades conjuntas en las que participen los padres con sus hijos, como, por ejemplo, concurso de brochetas de golosinas. Te proponemos esta actividad ya que pensamos que será una experiencia muy divertida que los padres podrán hacer con los más peques y divertirse en familia. 
  • También puedes preparar juegos o actividades relacionadas con la temática de la fiesta y con las chuches que hayas escogido para los invitados como hacer un concurso de dibujo de la chuche favorita de los peques o incluso pintar sus caras con dibujos de golosinas. 

como preparar merienda de cumpleaños infantil

3. Prepara una mesa dulce original 

Si por tu cabeza ronda la idea de preparar un buffet dulce de merienda es otra opción perfecta para un cumpleaños, de esta forma los invitados podrán escoger sus chuches favoritas, ¡te enseñamos a preparar una mesa dulce para una merienda de lo más original de cumpleaños! 

Te sugerimos que principalmente tengas en cuenta la temática o colores que hayas elegido para la fiesta y así no faltará ningún detalle y sorprenderás a todos los invitados. Para conseguirlo de una forma sencilla, bonita y original, lo mejor es incluir en tu mesa dulce gran variedad de chuches por la amplitud de posibilidades de colores y formas de las golosinas.

Sigue estas ideas que te proponemos para la decoración de la mesa dulce y acertarás seguro para sorprender a todos los invitados: 

  • Deja volar tu imaginación y ve más allá. La decoración de la mesa dulce variará en función de la temática escogida para la fiesta: escoge chuches de esos colores junto con recipientes, confeti, globos y banderolas en tonos similares. 
  • Adapta las chuches a la temática, ya que te ayudarán a crear el ambiente perfecto. Por ejemplo, si tu fiesta es de temática marina, la puedes decorar en los colores azul y blanco y, como toque dulce y para terminar de ambientar todo, aportar el toque de color con chuches de Peces Twist o con los Delfines Jelly. En cambio, si la temática es de súper héroes la puedes decorar de colores como el verde, el azul y el rojo. Como propuesta para esta mesa te ofrecemos golosinas como la Manzana Gigante, la Fresa Roja y una Frambuesa Silvestre Pica rellena. ¡Seguro que encantarán a todos! 

 

4. ¡Chuches para todos! Merienda sin gluten, vegana y sin azúcar.  

Para que todos los invitados puedan disfrutar de su momento dulce, lo primero que debes tener en cuenta es si entre tus invitados van a asistir niños o adultos con alérgenos o intolerancias. Esto es un factor muy importante que hay que tener en cuenta para asegurar el bienestar de todos tus invitados y que se lo pasen en grande por igual.

Te recomendamos poner en tu mesa dulce una sección aparte con chuches sin gluten, chuches veganas y también caramelos sin azúcar. Diferéncialos con cartelitos para evitar contaminación cruzada e informa de los alérgenos para que todo el que se acerque a la mesa sepa qué chuches puede comer.  

 

5. Sweet Party, el mejor aliado para las meriendas de fiestas de cumpleaños 

Si lo que quieres es una mesa de chuches más completa y totalmente personalizada a tu gusto te proponemos nuestro carrito de chuches especialmente diseñado para eventos, el Sweet Party. Es reutilizable, muy fácil de montar y se convertirá en tu aliado en cada celebración.

Puedes elegir entre las propuestas de Sweet Party con chuches sin gluten, chuches envueltas o con nuestras chuches míticas, o bien personalizarlo totalmente a tu gusto seleccionando las golosinas que a ti más te gusten y más se ajusten a la temática de tu fiesta. Además, incluye recipientes para las chuches, pinzas y bolsitas para que los invitados escojan sus favoritas. 

chuches para cumpleanos infantil

Y para terminar... ¡Regala a tus invitados una bolsa de chuches! 

Para poner el broche final a tu fiesta y acertar seguro en tu selección de golosinas asegúrate de incluir diferentes tipos como gominolas, caramelos con palo, nuestro mítico caramelo blando Dipper y chicles, para que los peques tengan gran variedad para elegir. Además, si vas a poner una piñata en la fiesta para que los peques jueguen te proponemos incluir chuches envueltas para que no se estropeen las chuches al caer y que sean variadas como las que incluye nuestro Party Mix, con chicles, gominolas, dulcinubes, Dipper y Pompitos. 

Por último, no olvides dejar un dulce recuerdo en tus invitados preparando una bolsa de chuches personalizadas con la temática de la fiesta, ¡es una forma muy original de agradecer a tus invitados su asistencia y el regalo para el protagonista del día! 

. . . 

Apunta todos estos tips y ¡haz que tu merienda de cumpleaños infantil sea un momento original e inolvidable con Vidal Golosinas para que tus invitados lo pasen en grande!