5 ideas de meriendas para cumpleaños infantiles

El cumpleaños es una fecha muy destacada en el calendario de cualquiera, pero lo es incluso más en el caso de los más peques. Es una excusa perfecta para montar una fiesta y que lo celebren con sus amigos, compañeros de colegio y familiares para conmemorar este día saliendo de la rutina de la forma más divertida. En muchas ocasiones, reunir a niños, con sus papás y mamás, en el evento supone un rompecabezas a la hora de pensar qué merienda poner en el cumpleaños que sea de gusto para todos.

Desde Vidal te traemos unos consejos básicos para preparar la merienda de un cumpleaños infantil de una forma sencilla y que sea de agrado para todos los invitados, tanto los más pequeños como los adultos. 

Pasos para preparar una merienda de cumpleaños infantil

chuches-cumpleaños-vidal

1. Haz recuento de invitados 

Esto parece básico, pero es importante tener en cuenta la cantidad de niños y adultos que van a asistir para evitar poner un exceso de comida o, por el contrario, quedarse escaso. Lo ideal es comprar siempre una cantidad de comida y bebida que sepamos seguro que se va a consumir y dejar un margen por si se une alguien más a última hora. 

2. Elige una temática para tu fiesta y ¡hazlo divertido! 

Aquí viene lo divertido, lo mejor de una fiesta de cumpleaños infantil es hacer que los peques se diviertan y pasen una tarde inolvidable. Seguro que tu hijo o hija tiene un personaje de dibujos favorito o una película que le guste mucho, así que puedes inspirarte en ello para ambientar la fiesta e incluso hacer juegos o actividades relacionadas, preparar caretas o disfraces, e incluso pintar las caras de los peques de diferentes personajes. 

preparar-brochetas-golosinas-vidal

3. Divide la merienda de tu cumpleaños infantil para los adultos y los niños 

Te aconsejamos que prepares por una parte la merienda de los niños cerca de la zona de juegos y, por otro lado, pongas una pequeña merienda para los adultos en un lugar aparte desde donde puedan ver a los peques. Lo ideal es que incluya tanto salado como dulce, además de la tradicional tarta.  

4. Prepara una mesa dulce 

Si te estás preguntando cómo preparar una merienda original para el cumpleaños, te sugerimos que tengas en cuenta la temática que hayas elegido o colores que encajen con ella. Para conseguirlo de forma sencilla, lo mejor es preparar una mesa dulce por la amplitud de posibilidades de colores y formas. Te damos unas ideas: 

  • Lo primero que tienes que tener en cuenta es si van a asistir niños o adultos con alérgenos o intolerancias para poner en tu mesa dulce una sección aparte con chuches sin gluten, chuches veganas o incluso caramelos sin azúcar, bien diferenciadas del resto para evitar contaminación cruzada. De esta forma, todos podrán disfrutar de las gominolas por igual.   
  • Para ponértelo más fácil a la hora de escoger las gominolas, desde Vidal contamos con la sección chuches para cumpleaños con surtidos de gominolas, caramelos con palo, y gran variedad para que los peques elijan las que más les guste. 
  • Si quieres una mesa de chuches más completa y totalmente personalizada que sea el elemento estrella de la fiesta, nuestro Sweet Party es tu aliado. Puedes hacer diferentes composiciones con las chuches como brochetas, mini-tartas con formas, diferentes platos por tipos, etc. 
  • Además, si lo que buscas es una temática por colores, te proponemos que le eches un vistazo a este post en el que encontrarás nuestra selección de golosinas tanto envueltas como desenvueltas según su color para incluir en tu mesa dulce para la merienda de cumpleaños. 

brochetas-gominolas-cumpleaños

5. Reparte un detalle dulce para los peques 

Además de la merienda, es habitual preparar detalles especialmente pensados para los peques de la fiesta como obsequio y que se lleven a casa un dulce recuerdo. Un acierto seguro es repartir un cono de chuches, con una selección de todo tipo de chuches que incluya gominolas, masticables, chicles y caramelos, entre otros, para que los niños y mayores disfruten en casa de sus dulces favoritos. 

¡Apunta todos estos tips para organizar una fiesta inolvidable!