Cómo decorar tu casa en Halloween

 

Halloween es una de las fiestas más esperadas por los peques, ¡pero también de mayores! El mes de octubre se tiñe de oscuro para dar paso al terror, los sustos, y es la excusa perfecta para disfrutar en familia de tus golosinas favoritas. Esta festividad nos permite a todos trasladarnos a la infancia y sacar a la luz nuestro lado más creativo con disfraces, manualidades y decoración ambientada en la noche del 31 de octubre. 

Tanto si celebras a lo grande, como si prefieres una decoración más sutil, desde Vidal te traemos las mejores ideas para decorar tu casa en Halloween con los colores y los elementos más característicos de esta fiesta. Ponte manos a la obra, ¡es hora de adornar la casa en familia!  

5 ideas para decorar tu casa en Halloween 

La noche más terrorífica del año se acerca y cada año durante el mes de octubre vemos cómo tiendas, centros comerciales, cafeterías y restaurantes ambientan sus establecimientos con la decoración más fantasmagórica en color negro, naranja, morado o dorado. ¡Es la ocasión perfecta para decorar también tu casa! 

Seguro que alguna de estas ideas te encanta para disfrutar todo el mes del ambiente festivo y, por supuesto, de las golosinas inspiradas en los elementos más característicos de Halloween. 

 

Bienvenida terrorífica 

Anuncia desde la puerta de casa que no quieres ser una víctima del “Truco o trato” y que vas a ofrecer golosinas y dulces a tus vecinos más pequeños en la noche del 31 de octubre. Te damos unas ideas para decorar el exterior de casa o tu puerta: 

  • Si tienes jardín exterior, puedes colocar en tu entrada calabazas de diferentes tamaños y tonalidades de color naranja. 
  • Utiliza tus ventanas para asustar con caras terroríficas: recorta cartulina negra formas de ojos y bocas y ¡pégalas en los cristales! También puedes hacer formas de otros elementos como murciélagos, brujas, calaveras, etc. Es una manera muy sencilla, rápida y económica para crear tu propia decoración de lo más original. 
  • Hazte con ramas secas y crea tu propia corona temática para tu puerta. Adorna la corona con recortes de cartulina o goma eva en formas de murciélago, calabazas o dentaduras vampirescas. Deja volar tu imaginación y haz que la bienvenida a tus invitados y a los más peques la noche de Halloween sea única.  

 

Un salón fantasmal 

La entrada a casa y el salón es la primera impresión de cualquier invitado, así que la decoración de Halloween no puede faltar en este espacio. Sigue estos pasos para que no te falte detalle: 

  • No pueden faltar las chuches en tu entrada, así que, antes de nada, te recomendamos que revises nuestras golosinas de Halloween para ambientar aún más tu casa y tener los dulces más originales para repartir en el “Truco o Trato” de la noche del 31 de octubre.  
  • Coloca guirnaldas en estanterías con formas de calavera, calabaza o murciélagos en color negro. Son muy fáciles de hacer y tan solo necesitarán cartulina negra e hilo de pescar. Darán un toque sofisticado y minimalista sin llegar a desentonar con la decoración de casa.  
  • Consigue varias calabazas de diferentes tamaños y colócalas estratégicamente por los rincones o en estanterías. Puedes incluso pintar algunas de negro o plateado con spray de pintura. 

 

El comedor listo para una fiesta de Halloween 

Si estás preparando una fiesta de Halloween, una cena tematizada o tan solo una reunión con amigos para ver películas de terror la noche del 31 de octubre, te damos unos consejos para que sea inolvidable, dulce y, cómo no, terrorífica: 

  • Traslada el ambiente festivo a la mesa con vasos, platos y cubiertos en tonos negro, plata y/o dorado. 
  • Coloca velas en la mesa y en lugares estratégicos del salón para ambientar el espacio con una luz tenue y fantasmagórica. 
  • Puedes incluso colgar telarañas artificiales por las esquinas o bajo la mesa. 
  • Decora las esquinas con globos en tonos blanco, negro o dorado. También puedes cubrirlos con tul negro para darles un aspecto mucho más lúgubre. 

 

Dulces de Halloween  

Asegúrate que no faltan los dulces y las chuches en casa durante esta festividad. La noche del 31 tendrás varios peques llamando a la puerta con el “Truco o trato” y ¡no querrás ser víctima de sus bromas si no les das chuches!   

Así que, tanto si vas a tener una fiesta de Halloween como si no, no pueden faltar las golosinas en tu casa, te traemos nuestras chuches de Halloween de Vidal favoritas inspiradas en los elementos más terroríficos de esta festividad. 

Las Chuches de Calabazas, los Sesos rellenos y los Bloody Eyes son geniales para poner en recipientes en cualquier celebración o reunión con amigos. Mientras que las chuches de Halloween envueltas serán las ideales para ofrecer a los niños y niñas la noche de Halloween como la Calabaza con chuches o el Party Mix versión Halloween. 

 

. . . 

Nosotros ya estamos apuntando todas estas ideas para ambientar la casa y que sea la más terrorífica la noche del 31 de octubre, ¿te unes a la noche más golosinantemente terrorífica con Vidal? Hazte con tus chuches de Halloween y endulza a los más peques (y no tan peques) este Halloween