Consejos para la vuelta al cole en septiembre

Septiembre es, sin duda, un mes protagonizado por la vuelta a la rutina. Las vacaciones de verano se acaban y los peques vuelven al cole junto a los mayores que se incorporan de nuevo al trabajo después de las vacaciones. Para muchos es más un inicio de año que el propio mes de enero. 

La vuelta al cole es sinónimo de volver a madrugar, las prisas para llegar a tiempo a todo y la vuelta a las responsabilidades del día a día. Para los peques de la casa que lleven semanas de vacaciones, pero también para los papis suele ser complicado el periodo de adaptación de nuevo a la rutina habitual, sobre todo durante los primeros días.  

En Vidal queremos darle la vuelta al mes de septiembre que, en ocasiones, suele ser un poco amargo, ¡y endulzar tus días de la mejor forma! 

Septiembre también es un mes alegre y desde Vidal te damos los consejos para la vuelta al cole que os servirán a toda la familia para que la incorporación al cole de los peques y al trabajo de los mayores sea mucho más llevadera, ¡sigue leyendo! 

 

6 pasos para hacer más fácil la vuelta a la rutina  

Normalmente, quienes peor llevan el mes de septiembre, son los que han disfrutado de más tiempo de vacaciones: los pequeños de la casa. Pero no os preocupéis, porque existen formas de hacer que septiembre sea también un mes divertido y dulce, os las contamos: 

  Golosinas para llevar al colegio

1. Periodo de adaptación unos días antes 

Tanto si vuelves al trabajo como ocurre en el caso de los papis, como si vuelves a los estudios, te aconsejamos empezar unos días antes al horario, la diea y los hábitos que sigues normalmente durante el curso de forma progresiva. De esta forma, toda la familia se irá habituando poco a poco a la hora de levantarse y acostarse, así como a la actividad normal del día a día. 

 

2. Compra en familia el material escolar y detalles para la vuelta de las vacaciones de los mayores 

Una de las cosas que más les gusta a los peques de la vuelta a la rutina es comprar nuevas libretas, mochilas, estuches y todo lo necesario para el colegio. Aprovecha y convierte esto en una actividad en familia donde peques y mayores disfruten del rato juntos eligiendo el material para el cole y también en el que los mayores elijan algún detalle nuevo para llevarse al trabajo también.  

 

3. Evita los pensamientos negativos  

¡Este consejo es, quizá, uno de los más importantes! Durante las vacaciones nos sentimos genial descansando, tenemos más tiempo para nuestros hobbies favoritos y también podemos realizar más actividades con nuestros seres queridos, pero seguir una rutina también es importante y nos viene bien a todos.  

Es importante entender esta idea y transmitir este pensamiento a los más pequeños, ya que también suceden cosas muy buenas el resto del año y no solo en verano: volver a ver a los amigos del cole, realizar actividades fuera del trabajo como el deporte o actividades extraescolares, hacer planes los fines de semana, etc. 

 

4. Ocupa el tiempo libre con planes de ocio familiares y con amigos 

Organizar planes con tus seres queridos en tu tiempo libre es la clave para “salir de la rutina” del día a día del colegio o el trabajo y mejorará sin duda tu ánimo. Sal a cenar, queda con tus amigos para hacer alguna actividad que os guste a todos, organizad algún evento en casa como ver series, películas, o jugar a juegos de mesa invitando a familiares o amigos incluso una tarde libre entre semana. ¡Hay un sinfín de actividades que podéis hacer y seguro que os sirve a todos para pasar un rato genial y desconectar!  

Como consejo extra, ¡que no falten las chuches en vuestras reuniones! Asegúrate que hay opciones para todos los asistentes con opciones veganas si es necesario y chuches sin gluten también. 

 

5. Realiza actividades y deporte al aire libre 

Aunque el verano es una época genial para hacer actividades al aire libre y deportes acuáticos, las temperaturas altas impiden en muchos lugares realizar otro tipo de actividades y deportes en el exterior. Septiembre es un mes perfecto para retomar las salidas a la montaña, salir a caminar, pasear en bici, salir a correr, etc.  

Puesto que las temperaturas son más suaves y se pueden realizar en cualquier momento del día, ya que el calor obliga a realizarlas muy temprano o bien cuando ya ha caído la noche. No olvides llevar siempre agua para hidrataros bien y algún tentempié saludable para toda la familia.  

  Chuches para llevar

6. Lleva tu comida favorita al cole o al trabajo 

Otro pequeño truco para hacer más amena la vuelta a la rutina es incluir en tu almuerzo o en la comida algo de comer que te guste mucho, como tu comida favorita o un snack que normalmente no suelas comer todos los dias. De esta forma, te hará ilusión preparar ese almuerzo con los peques e incluso hacerlo por sorpresa para que se lleven esa alegría a la hora del recreo. Puedes aprovechar para añadir alguna de sus chuches favoritas como pequeño postre del almuerzo y que se diviertan con sus amigos en el patio del colegio con nuestros Dipper, Pompitos, o Melones de chicle.  

Esto también vale para los mayores en el trabajo, ya que comer tu comida favorita siempre es sinónimo de ponerse de buen humor de forma instantánea. 

 

Endulza la vuelta a tu rutina con Vidal Golosinas 

Ahora que ya sabes todos los consejos para la vuelta al cole este mes de septiembre, te damos el último truco a tener en cuenta y el más importante:¡pensar en ti y en lo que más te gusta! Así que, si te gustan las golosinas, es el mejor momento de darte un capricho cuando te apetezca.  

Puede que las vacaciones hayan terminado, ¡pero las chuches te siguen acompañando cuando y donde quieras! Hazte con tus favoritas y llévalas siempre encima. Desde Vidal queremos darle la vuelta al mes de septiembre y te proponemos llevar encima una selección de nuestras chuches originales como las Dentaduras, los Ladrillos o Melones para endulzar cada momento de tu día a día. 

. . . 

Sigue todos estos trucos para que la vuelta a la rutina de peques y mayores sea más llevadera y no olvides lo más importante: ¡Endulzar tus días con Vidal Golosinas!