Trucos para preparar la mesa dulce de una Comunión

La Primera Comunión es una fecha muy especial y única en el calendario, los peques la esperan con mucha ilusión ya que es un día de celebración con toda la familia y amigos. Por eso, mamás y papás se esfuerzan por hacer de este día una fecha memorable y organizar un evento especial que quede en el recuerdo de los niños, pero también de adultos. 

Si piensas en celebraciones de Comunión, seguro que lo primero que te viene a la mente es la tarta y todos los dulces que la acompañan con chuches y gominolas. El momento de la merienda con dulces y snacks es uno de los más esperados por los peques este día (y también por los que no lo son tanto...), así que en ninguna comunión puede faltar una mesa dulce con la que niños y mayores disfruten toda la tarde. 

Desde Vidal te proponemos unas ideas para preparar esta mesa de chuches para la comunión y que pequeños y adultos disfruten de los dulces.  

Ideas para tu mesa de chuches de comunión  

Tarta de chuches comunion

Si es la primera vez que preparas una mesa dulce, te contamos lo básico a tener en cuenta para que sea del gusto de todos los invitados, pero sobre todo, que sea muy especial para el protagonista del día: 

  • En primer lugar, debes tener en cuenta qué decoración tendrá la mesa de chuche. Para ello, lo mejor es que te bases en los intereses del pequeño y crear un espacio de su color favorito, o incluso inspirado en alguna serie de dibujos animados, personajes o superhéroes. Esta temática le dará un toque especial y te hará mucho más fácil elegir las chuches o gominolas que podrían encajar en ella. 
  • Siguiendo esta temática, las chuches ofrecen una amplia variedad de colores para poder adaptar la mesa en cualquiera de sus formas. Elige unos colores concretos y, a partir de ahí, elige el tipo. 
  • ¿No sabes qué cantidad de chuches elegir? La cantidad recomendada para niños es de 185 gramos por niño y 250 gramos por adulto. Por tanto, si tienes 60 invitados por ejemplo, repartidos entre 40 adultos y 20 niños, la cantidad orientativa de chuches serían alrededor de 14 kilos. 
  • En una mesa de chuches de comunión no pueden faltar las gominolas y acompañarlas de nubes, lenguas y regaliz. También puedes añadir algún elemento salado como las palomitas, que encajan bien por color con cualquier temática. 

Elegir y montar la mesa de chuches para la comunión o Candy bar 

Lo ideal es hacerte con un mix de chuches y gominolas que incluyan las más comunes y luego escoger el resto por colores, ya que te será mucho más sencillo colocarlas en diferentes recipientes de cristal o de cartón con colores o dibujos, una tarta de chuches, brochetas, etc.  

Mesa de chuches comunion

Por eso, tu aliado para elegir tus chuches para la comunión y que sean originales será nuestra sección chuches para comunión con un surtido de gominolas, pica pica, chicles, caramelos con palo. Con esta mezcla, junto con las que elijas por color, puedes ir creando diferentes elementos que te llevará poco tiempo preparar pero que le darán a tu mesa dulce un toque original y diferente como: 

  • Brochetas de chuches: para ello solo necesitas un paquete de pinchos de brocheta y alrededor de 5-6 variedades de chuches y gominolas para ir colocándolas una encima de otra. 
  • Tarta de chuches para comunión: prepárala con una base de corcho que puede tener incluso varios niveles con las variedades de chuches de gran tamaño en la base como nubes y lenguas, añadiendo otras más gominolas pequeñas como elementos decorativos e incluso caramelos con palo. 
  • Coloca diferentes recipientes con gominolas sueltas por colores y añade recipientes de cristal con choconubes, para dar un toque diferente a la mesa.

Vidal golosinas - Melones chicle

Bolsas de chuches para comunión 

El último paso a tener en cuenta es preparar un detalle para los invitados más pequeños y que puedan disfrutar de los dulces también en casa. Las bolsas de chuches no pueden faltar en tu mesa dulce y que los niños se las lleven antes de irse a casa. Puedes prepararlas con la temática que hayas elegido en tu mesa, o bien hacerte con bolsas de chuches ya preparadas, que incluyen las más comunes y conocidas como melones y Dipper, entre otras.  

¡Sigue todos estos pasos y que la fiesta sea inolvidable para todos!