Ideas de Decoración Para Una Mesa de Dulces de Comunión

La comunión es un momento especial en la vida de los más pequeños. Hay quienes lo celebran por todo lo alto y piensan en cada detalle para que todos los invitados lo pasen en grande. Un candy bar repleto de sus golosinas favoritas nunca falla. Cada invitado, tanto adultos como niños y niñas, podrá elegir las que más le gusten y repetir tantas veces como quieran.

Este buffet dulce se ha convertido en un imprescindible en fiestas y puedes ponerte tan creativo/a como sientas para que sea divertido, delicioso e inolvidable. En Vidal Golosinas, te vamos a dar algunas ideas para decorar tu mesa dulce.

¿Cómo decorar la mesa de chuches para una comunión inolvidable?

Organicéis una celebración íntima o una fiesta con decenas de invitados, podrás preparar una deliciosa mesa de chuches para la comunión que atraerá la atención de todos. La puedes hacer del tamaño y con la variedad de golosinas que quieras, lo importante es que sea especial para el o la protagonista. ¿No sabes cómo decorarla? Aquí algunas cosas a tener en cuenta:

Temática y colores del candy bar

Si ya tienes clara la ubicación de la celebración, lo más práctico es hacer que la decoración de la mesa dulce combine con el espacio. No importa si utilizas los mismos colores o los fusionas con otras temáticas que encanten al protagonista del día, conseguirás que quede homogéneo. Puede ser su color, deporte, serie, película o personaje favorito.

¿Quieres preparar una mesa dulce en blanco? Utiliza un mantel de ese mismo color y dispón los diferentes recipientes por la mesa para que los bocaditos dulces queden repartidos y todo el mundo tenga acceso a ellos. Rellena los tarros y bols con golosinas de color blanco, como nuestros regalices Ritmo de textura suave y sabor a fresa y nata, o nuestros Flaming Mallows. Estas últimas puedes colocarlas en brochetas para sumergirlas en una pequeña fondue de chocolate o calentarlas en torno a una barbacoa. Para darle más contraste, te recomendamos añadir también tonos claros o colores pastel.

Si prefieres darle un aire más orgánico, juega con chuches verdes, como nuestras rellenubes sabor sandía o nuestras golosinas con forma de manzana, y otros colores que recuerden a un jardín. También puedes inspirarte en un cuento de hadas con dulces de color rosa y unicornios que transporten a todos a un mundo de fantasía.

Guirnaldas y globos

Además del mantel y las golosinas, puedes decorar tu mesa dulce con un sin fin de elementos. Las guirnaldas y globos llamarán la atención de todos los invitados y señalará la ubicación de la irresistible mesa dulce si la sala es muy grande o cuenta con muchos invitados. Sigue la misma temática y colores que las golosinas de la mesa dulce para que combinen con el resto.

Puedes comprar o crear tú mismo/a la guirnalda, por ejemplo, con el nombre del niño o niña que hace la comunión, utilizando letras de cartón pintadas y decoradas como más te guste. La puedes colgar del techo sobre el candy bar si este se encuentra en el centro de la sala o en la pared detrás de la mesa si se encuentra contra una.

Además, los globos son perfectos para dar un toque de alegría y color al espacio libre alrededor de la mesa. Puedes crear un arco de globos junto a la pared o colocar algunos llenos de helio tanto encima como alrededor para que floten sobre la mesa de chuches. Juega con globos de diferentes colores y tamaños para que sea más llamativo además de añadir otros elementos decorativos, como cintas, pompones y flores.

Presentación de las chuches

Una vez lo tienes todo, ¡es hora de colocar las golosinas! Además de rellenar frascos, cuencos y bandejas, puedes probar con otros formatos más creativos para presentar los dulces. Te recomendamos aplicarlas creando irresistibles torres de chuches de diferentes formas y texturas, o monta largas y coloridas brochetas que sobresalgan en ciertos puntos de la mesa.

¿Nos sabes qué cantidad de chuches necesitarás para la comunión? Recomendamos que calcules unos 185g por niño y 250g por adulto. Recuerda dejar a mano pincas, bolsitas o pequeños platos para que los invitados puedan servirse golosinas tantas veces como quieran durante la fiesta.

 

Ideas de chuches perfectas para decorar tu fiesta

Para que la mesa de chuches de la comunión sea perfecta, te recomendamos hacer una selección surtida de golosinas que abarquen todos los gustos. Pueden ser tanto con palo como sin palo, con cobertura de azúcar o pica, e incluso rellenas de deliciosa gelatina.

Incluye gominolas de diferentes formas, colores y sabores, como las clásicas fresas silvestres y moras de zarza recubiertas de bolitas de caramelo. Tampoco pueden faltar los caramelos masticables, nuestros Dipper son deliciosos y muy prácticos al ir envueltos de forma individual.

¿Te gusta el chocolate? Tenemos suaves nubes recubiertas de chocolate que encantan a todos, desde choconubes hasta maxicrujitos y garrotazos. Para aquellos invitados que prefieren los caramelos duros o les gusta acabar la comida con refrescante sabor mentolado, tenemos Mells de eucalipto o limón.

No olvides tener en cuenta las restricciones dietéticas de los invitados. Existen una amplia variedad de golosinas sin gluten para celíacos, además de veganas, sin azúcar y sin grasa, para que todos puedan disfrutar sin preocuparse de la fiesta y las chuches del candy bar.

 

En Vidal Golosinas, tenemos todo lo que necesitas para impresionar a los invitados de la comunión. Nuestro catálogo cuenta con una amplia variedad de deliciosas golosinas recién hechas de diferentes formas, textura y colores para hacer que tu fiesta sea inolvidable. Desde chuches clásicas hasta golosinas más creativas, podrás seleccionar tus favoritas para crear una mesa dulce perfecta. Además, encontrarás opciones sin gluten, sin azúcar, sin grasa y veganas. ¡Disfrutad de la fiesta!